Menos de 2 minutos

Cómo funciona Mercado Pago para el vendedor

Esta herramienta es una solución desarrollada por Mercado Libre para cobrar y pagar por Internet. Compartimos claves para potenciar tu negocio.

Mercado Libre tiene una solución de cobros llamada Mercado Pago que está integrada a su plataforma y que también podés usar en tu local y adherirla a tu tienda online o usarla en tus redes sociales, y así cobrar de manera electrónica, inmediata y segura. Te contamos qué es Mercado Pago y cómo funciona para el vendedor para que puedas aprovechar todas sus funcionalidades y beneficios y estar al día con las últimas novedades de la aplicación.

Qué es Mercado Pago

Mercado Pago es la mayor plataforma de cobros online de la Argentina. La herramienta te permite cobrar por diferentes canales con estas opciones:

A través de Mercado Pago, tus clientes pueden pagar con tarjetas de crédito, con transferencia bancaria e incluso en efectivo. A su vez, además de simplificar tus cobros, facilita a tus clientes el acceso a promociones y servicios financieros sin comisiones ni gastos extras y sin riesgos.

La cuenta de Mercado Pago funciona como una billetera virtual que te permite también resolver pagos, evitando trámites y ahorrando tiempo.

Cómo funciona Mercado Pago para el vendedor

En Mercado Pago podés elegir entre dos tipos de cuentas: la Cuenta Personal, que es tu cuenta por defecto y, con ella, usás tu dinero como si fuera una billetera online sin costo alguno (comprás en Mercado Libre o en cualquier tienda que acepte Mercado Pago; realizás pagos con QR, pagás servicios, recargás tu celular, etc.); y la Cuenta Vendedor.

Con la Cuenta Vendedor Mercado Pago tenés herramientas y beneficios exclusivos para tu negocio, con ellos podés:

» Invertir tu tu dinero y generar ingresos diarios tanto en tu cuenta de empresa como en tu cuenta personal.

» Retirar tu dinero por transferencia a tu cuenta bancaria o en efectivo en varios locales como Rapipago, Axion, Mostaza y más.

» Cobrar con distintas herramientas de cobro y ofrecer débitos automáticos con una suscripción en caso de que cobres mensualmente.

» Elegir cuándo disponer del dinero de tus ventas.

» Pagarle a tus proveedores con el dinero disponible de tu cuenta sin costos y acreditación inmediata.

» Obtener un crédito en el caso de que quieras lanzar un negocio o busques escalar al próximo nivel.

» Configurar reportes  para conciliar el dinero disponible y el dinero en cuenta de Mercado Pago. Esta información es clave para optimizar tu negocio.

» Gestionar las ventas accediendo a tus estadísticas desde la sección Informes.

» Cobrar en cuotas con y sin interés a tus clientes.

» Sumar personas a tu equipo para que lleven adelante algunas acciones sobre tu cuenta creando colaboradores. Así podrás organizar tu negocio y tener una visión clara de tus equipos de trabajo.

» Como en la cuenta personal Mercado Pago, podés utilizar tu dinero en cuenta con la tarjeta prepaga de Mercado Libre o abonar tus servicios.

 

Todas las funcionalidades están disponibles de manera gratuita.

Cómo tener Mercado Pago

Tener tu cuenta de Mercado Pago es muy fácil y para eso lo primero que tenés que hacer es registrarte. 

Para registrarte desde tu computadora, entrá a www.mercadopago.com.ar y cliqueá en Crear una cuenta. Completás los datos. ¡Y listo!

Para registrarte desde tu celular, tenés que descargarte la la app desde el Play Store o App Store de Apple, buscar Mercado Pago y descargarla. Una vez que ingreses, completá los datos requeridos y ¡listo!

¿Cómo genero mi cuenta de Mercado Pago?

Seguridad de tu cuenta

Desde Mercado Pago te ofrecemos la mayor seguridad para tu  dinero y asumimos con gran responsabilidad el manejo responsable de la información que está en la plataforma. Para eso contamos con los más altos estándares de protección vinculados a las transacciones comerciales y financieras. Además tenemos un sistema antifraude y protección de contracargos en caso de que un cliente se arrepienta de su compra.

Cuánto cobra Mercado Pago por cada venta

Mercado Pago es una solución de cobros que te permite ofrecerle a tus compradores diferentes posibilidades de cobro.

Comisiones: Mercado Pago es tu mejor aliado

Mercado Pago cobra un porcentaje por cada pago que recibís. Y, aunque tus clientes te paguen en cuotas, recibís todo el dinero de una vez en tu cuenta. Sólo tenés que esperar a que se libere para poder usarlo.

Las comisiones por cobrar varían según el producto que utilices para cobrar, qué opción de cobro le ofrezcas a tus clientes y a través de qué plataforma se realice la transacción.

» Cuando publicas un producto en Mercado Libre, lo cobras a través de Mercado Pago de forma automática. En ese caso, sólo tenés que abonar la comisión por venta de Mercado Libre.

» Cuando cobrás en tu tienda online o tu local vas a tener que abonar un costo de comisión que varía dependiendo del medio de pago utilizado: con dinero en cuenta de Mercado Pago, tarjeta de crédito o débito, efectivo, transferencia o depósito. Y, a su vez recordá que las comisiones son distintas según el medio que utilices para cobrar: Link de pago, QR, Point o Checkout. Conocé  cuánto cuesta recibir pagos en cada caso.

Cómo empezar a cobrar

Comenzar a operar con Mercado Pago es muy fácil. Una vez que tengas creada tu cuenta, tenés que elegir el medio de cobro que vas a utilizar. Podés cobrar con el checkout desde tu tienda online, crear un link de pago para cobrar por redes sociales o para enviar por correo electrónico. Si tenés un local a la calle, podés cobrar con cualquiera de los Points de Mercado Pago o también con el código QR. Y, por último, ¡empezar a vender!

 

Disponibilidad de tu dinero

Dependiendo del método de pago con el que cobres, podés disponer de tu dinero según lo que más te convenga: puede ser de manera inmediata o hasta luego de 60 días. Según lo que elijas, tenés varios plazos con distintas tasas. Para configurarlo, ingresá a Configuración > Tasas y Plazos desde tu cuenta de Mercado Pago.

¿Qué te pareció el contenido?