Generá reportes y mejorá tu gestión financiera con Mercado Pago

Con Mercado Pago podés armar reportes que te permiten organizar mejor la contabilidad y la gestión de tu negocio. Cómo aprovechar esta herramienta.

Generá reportes y mejorá tu gestión financiera con Mercado Pago

Los reportes de Mercado Pago son importantes porque te permiten llevar la contabilidad de tu negocio, evaluar su rendimiento, saber en qué hay que mejorar y conocer todos tus gastos

Además, te ayudan a garantizar que tus cuentas y diagnósticos sean correctos, optimizando tu organización y aliviando tu mente de cuestiones administrativas que roban tiempo.

 

Los reportes de Mercado Pago facilitan y optimizan tu gestión financiera

 

Aquí podés:

  • Conocer cuánto dinero tenés disponible para usar como quieras.
  • Controlar y monitorear tus operaciones financieras.
  • Tomar decisiones de negocio con la información adecuada.
  • Ver cómo se afectó el dinero en tu cuenta por causa de reclamos, cancelaciones, anticipos, contracargos, entre otros.

 

Existen cuatro tipos de reportes dentro de la sección Informes:

  1. Reporte de todas las transacciones.
  2. Reporte de liquidaciones.
  3. Reporte de dinero retirado.
  4. Reportes de operaciones.

Reporte de todas las transacciones

Contiene todos los movimientos (acreditación, devolución, etc.) que ocurrieron en tu cuenta de Mercado Pago dentro del período seleccionado y te ayuda a conciliar tus ventas.

En el botón de Crear reporte podés generar tus reportes de manera manual o programarlos para que se armen de manera automática con la frecuencia que prefieras (por mes, por semana o por día). Cuando tu reporte esté listo recibirás un mail con un link para descargarlo o verlo directamente desde el listado.

En Ajustes podés seleccionar las columnas que querés incluir en tu reporte, definir la casilla de mail donde recibirás el link de descarga, entre otras opciones.

 

Reporte de liquidaciones

En este reporte, podés encontrar el detalle del dinero liquidado que tenés disponible para usar en el período de fechas elegidas.

Al igual que en el Reporte de todas las transacciones, desde el botón Crear reporte podés generar tus reportes de manera manual o programarlos para que se generen automáticamente. Cuando estén listos recibirás un mail con un link para descargarlo o verlo directamente desde el listado.

En este tipo de reporte, también deberás acceder a Ajustes y, allí, seleccionar las columnas que querés incluir y definir la casilla de mail donde recibirás el link de descarga, entre otras opciones.

 

Reporte de dinero retirado

Con este reporte podés ver el detalle de las operaciones que componen el dinero que retiraste al banco. Por ejemplo, si retirás $10.000 pesos de tu dinero disponible al banco, en el reporte verás las ventas y transacciones de tu negocio que conformaron ese monto

Desde el botón de Crear reporte se puede programar para que se genere automáticamente un reporte por cada retiro de dinero. También podés generar un reporte seleccionando el retiro que se desea revisar.

Una alternativa para crear y programar tus reportes es a través de una integración con nuestras API. En el sitio de desarrolladores podés encontrar toda la información que necesitás para integrar las soluciones de Mercado Pago a tu negocio. También podés encontrar la documentación técnica de los reportes para integrarlos con tus sistemas financieros y así desarrollar tus propias configuraciones avanzadas.

Dependiendo del número de transacciones o del tamaño que tengan tus reportes, pueden tardar algunas horas en completarse. La generación del reporte no es automática. Una vez que estén listos, recibirás un link al mail asociado a la cuenta de Mercado Pago de tu negocio para descargarlos o verlos en el listado.

 

Reportes de operaciones

En este tipo de reporte podés ver el detalle de tus cobros, retiros, reclamos y contracargos dentro de un período de fechas.

A diferencia de los casos anteriores, este reporte no se puede programar pero sí seleccionar las columnas que lo componen con la opción de Ajustes.

 

Facturación y Percepciones

Además de los reportes que podés encontrar en esta sección, también tendrás dos accesos adicionales de gran utilidad: Facturación y Percepciones.

Facturación

Al elegir esta opción, te llevaremos a la sección de Facturas y reportes dentro de Mercado Libre. Allí vas a encontrar un listado con todos tus períodos de facturación, tanto de Mercado Libre como de Mercado Pago, además de un menú de Acciones donde podrás descargar tus facturas legales, ver el Detalle del período y descargar reportes como:

  • Detalle del período: este es el reporte más completo y te servirá para conocer la información sobre los cargos vinculados a tus ventas en Mercado Libre o publicaciones de Vehículos, Inmuebles y Servicios, y compararlos con lo aparece en tu factura legal.
  • Reporte de Full: te servirá para conocer y conciliar los cargos generados por utilizar el servicio de Mercado Envíos Full.
  • Detalle de pagos: te permitirá conocer cómo se pagaron los cargos de ventas y otras operaciones de tu período de facturación, que no se descuentan automáticamente de la operación en Mercado Pago.
  • Reporte de conciliación de facturas: en este reporte solo vas a ver cargos correspondientes al uso de la plataforma de Mercado Pago, por ejemplo, por realizar transferencias de dinero, cobrar con QR o Point, realizar compras en cuotas con interés, entre otras operaciones.

 

Percepciones

Si seleccionás Percepciones, te llevaremos a la sección de Impuestos percibidos dentro de Mercado Libre y allí encontrarás un listado con las percepciones que se aplicaron en cada período de facturación.

Como Mercado Libre es Agente de Percepción en distintos regímenes, estamos obligados a agregar en tu factura un impuesto que representa las percepciones impositivas que debemos recolectar y retribuir a los distintos fiscos. Por eso, de acuerdo a tu condición impositiva frente a AFIP y a los distintos fiscos provinciales, se aplicarán diferentes percepciones que verás en esta sección y en tu factura legal.

Conocé más sobre las percepciones que podrían aplicarse sobre los cargos de cada factura.

En la sección de Ayuda podés ver más información relacionada a la conciliación y los reportes.

 

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