Desde tu cuenta de Mercado Pago tenés la posibilidad de sumar a tus empleados a tu cuenta para trabajar en conjunto y mejorar la gestión de tu negocio en equipo.

Con la herramienta Colaboradores podés darle a cada uno acceso independiente a la cuenta de Mercado Pago e tu negocio y desde la sección Actividad tener en todo momento visibilidad sobre las acciones que cada uno de ellos realiza.

¿Cómo invito a nuevos colaboradores?

» Desde tu cuenta, seleccioná Configuración > Negocio > Colaboradores y seguí estos simples pasos:

1 – Registro

Ingresá el e-mail de la persona que quieras invitar.

Tené en cuenta que su dirección no debe estar registrada en Mercado Pago o Mercado Libre.

2 – Permisos

Elegí sus permisos. Por ejemplo, decidí si podrá ver todos los detalles de la cuenta, gestionar contracargos, hacer devoluciones, etc.

3 – Roles

Asignale un rol. Si todavía no tenés uno creado, es el momento de hacerlo.

Los roles te permiten agrupar a tus empleados según las actividades que realizan (caja, finanzas, administración, etc). Cada uno de ellos puede combinar permisos para operar en Mercado Pago y Mercado Libre. De esta forma agilizás el proceso a la hora de darlos de alta en el sistema y podrás editar las tareas que realizan con mayor facilidad.

4 – Invitación

Una vez que completes estos datos, a tu colaborador se le enviará una invitación válida por 7 días.

Al aceptarla, será redirigido a la pantalla de registración de Mercado Pago donde deberá ingresar con el usuario y contraseña que elija.

Podés editar los roles y los colaboradores que forman parte de tu equipo en todo momento.

¿Qué hacer si tu colaborador no recibió la invitación?

En primer lugar, asegurate de que su e-mail no esté asociado a una cuenta de Mercado Pago o Mercado Libre, y pedile que revise la carpeta de correo no deseado. Si el problema persiste, no dudes en recurrir a nuestro canal de ayuda.


¿Te sirvió esta nota? ¡Compartila ahora!