Ir a la guía

Menos de 2 minutos

Mercado Pago Point: cómo funciona

Conocé todos los beneficios para tu negocio que podés aprovechar con este lector de tarjetas.

Sin trámites, sin papeles, sin complicaciones. Hoy es muy sencillo vender en tu negocio con tarjetas de crédito y débito -incluyendo la Tarjeta Alimentar-, usando Mercado Pago Point: cómo funciona, cómo activar tus dispositivo y empezar a cobrar sin necesidad de que tu cliente disponga de efectivo.

El lector de tarjetas Mercado Pago Point no sólo permite cobrar en tu local sino que también te garantiza cumplir con las disposiciones de la AFIP que obligan a los profesionales independientes, trabajadores autónomos y comercios a aceptar débito como medio de pago.

Además, en caso de que un cliente desconozca una compra cobrada con tu Point, nosotros nos encargamos de gestionar el contracargo por vos para que no tengas que preocuparte por nada.

Mercado Pago Point: cómo funciona

Point es un lector de tarjetas que te facilita los cobros. Uno de los grandes beneficios es que solamente pagás una comisión cada vez que lo usás.

Además, con Point podés sumarte al programa Ahora 12 y ofrecerle a tus clientes 3, 6, 12 y hasta 18 cuotas sin interés.

El dinero de tus ventas se acredita en tu cuenta de Mercado Pago y podés usarlo como quieras: para comprar dentro de la plataforma de Mercado Libre u otros sitios que acepten Mercado Pago, pagar tus servicios, pagarle a tus proveedores, recargar tu celular, entre otras alternativas.

También podés retirar el dinero de tus ventas en efectivo con la tarjeta prepaga de Mercado Pago y/o invertirlo para generar rendimientos y, luego de los tres meses, acceder a un préstamo para hacer crecer tu negocio.

Cómo cobrar con Point

Cobrar con Point es muy sencillo y podés resolverlo en pocos pasos. Lo primero que tenés que hacer es adquirir el dispositivo a través de un revendedor Point o por medio de la página de Mercado Pago o la plataforma de Mercado Libre.

Una vez que lo hayas comprado, descargate la app de Mercado Pago desde Google Play o App Store y registrate. En caso de que ya tengas una cuenta en Mercado Pago o en Mercado Libre, debés ingresar a ella. Luego, sincronizá tu dispositivo con tu cuenta y empezá a cobrar.

 

Lector Point: elegí el tuyo

Si bien todos los lectores Point se usan asociados a una cuenta de Mercado Pago, hay distintos dispositivos para que elijas cuál se adapta más a tu negocio.

Point Mini

Con el Point Mini podés: 

  • Pagar solo cuando lo usas. Con el Point Blue pagas una tarifa fija por cada venta que hagas. No tenés que pagar costos de alquiler.
  • Cobrar sin trámites. Para comenzar a cobrar con este medio de pago no tenés que presentar documentación previa.
  • Recibir el dinero de tus ventas en el momento. Podés elegir el plazo de acreditación de dinero según tu conveniencia. El dinero de tus ventas se acreditará en tu cuenta de Mercado Pago y no necesitás contar con una cuenta bancaria para operar.

Point Smart

Con este lector podés:

  • Ofrecer más opciones de cobro, ya que podés aceptar tarjetas con chip, banda magnética, contacless y pagos con QR.
  • Vender sin límites. Este lector incluye un chip 4G con plan de datos gratis y, también, tenés la opción de conectarte por wi-fi para poder cobrar estés donde estés.
  • Estar siempre conectado, gracias a la batería que dura hasta 72 horas. El dispositivo también cuenta con una base de carga que podés usar en tu local.
  • Mantenerte actualizado. El sistema operativo del lector te va a permitir descargar actualizaciones con funcionalidades nuevas.
  • Tener herramientas para gestionar tu negocio. Directamente desde tu Point Smart podés cargar artículos en "Tus productos" para agilizar el momento de cobrar y hacer un resumen de ventas al final del día.
  • Tener atención preferencial. Contás con un canal exclusivo desde la Ayuda de tu lector para que tengas todo en un solo lugar.

Potenciá tu negocio usando Point

5 contenidos

¿Qué te pareció el contenido?