Mercado Pago Point: cómo funciona

Conocé todos los beneficios para tu negocio que podés aprovechar con este lector de tarjetas.

Mercado Pago Point: cómo funciona

Sin trámites, sin papeles, sin complicaciones. Hoy es muy sencillo vender en tu negocio con tarjetas de crédito y débito -incluyendo la Tarjeta Alimentar-, usando Mercado Pago Point: cómo funciona, cómo activar tus dispositivo y empezar a cobrar sin necesidad de que tu cliente disponga de efectivo.

El lector de tarjetas Mercado Pago Point no sólo permite cobrar en tu local sino que también te garantiza cumplir con las disposiciones de la AFIP que obligan a los profesionales independientes, trabajadores autónomos y comercios a aceptar débito como medio de pago.

 

Mercado Pago Point: cómo funciona

Point es un lector de tarjetas que te facilita los cobros. Uno de los grandes beneficios es que solamente pagás una comisión cada vez que lo usás.

Además, con Point podés sumarte al programa Ahora 12 y ofrecerle a tus clientes 3, 6, 12 y hasta 18 cuotas sin interés.

El dinero de tus ventas se acredita en tu cuenta de Mercado Pago y podés usarlo como quieras: para comprar dentro de la plataforma de Mercado Libre u otros sitios que acepten Mercado Pago, pagar tus servicios, pagarle a tus proveedores, recargar tu celular, entre otras alternativas. Conocé todo lo que podés hacer con tu dinero disponible.

También podés retirar el dinero de tus ventas en efectivo con la tarjeta prepaga de Mercado Pago y/o invertirlo para generar rendimientos y, luego de los tres meses, acceder a un préstamo para hacer crecer tu negocio.

 

Cómo usar Mercado Pago Point

Cobrar con Point es muy sencillo y podés resolverlo en pocos pasos. Lo primero que tenés que hacer es adquirir el dispositivo a través de un revendedor Point o por medio de la página de Mercado Pago o la plataforma de Mercado Libre.

Una vez que lo hayas comprado, descargate la app de Mercado Pago desde Google Play o App Store y registrate. En caso de que ya tengas una cuenta en Mercado Pago o en Mercado Libre, debés ingresar a ella. Luego, sincronizá tu dispositivo con tu cuenta y empezá a cobrar.

 

Cómo cobrar con Mercado Pago Point

Si bien todos los lectores Point se usan asociados a una cuenta de Mercado Pago, hay distintos dispositivos para que elijas cuál se adapta más a tu negocio.

 

Lector Mercado Pago: elegí el tuyo

Si bien todos los lectores Point se usan asociados a una cuenta de Mercado Pago, hay distintos dispositivos para que elijas cuál se adapta más a tu negocio.

MERCADO PAGO POINT BLUETOOTH

Con este lector de tarjetas podés:

  • Pagar solo cuando lo usás. Con el Point Bluetooth pagás una tarifa fija por cada venta que hagas. No tenés que pagar costos de alquiler.
  • Cobrar sin trámites. Para comenzar a cobrar con este medio de pago no tenés que presentar documentación previa.
  • Recibir el dinero de tus ventas en el momento. Podés elegir el plazo de acreditación de dinero según tu conveniencia. El dinero de tus ventas se acreditará en tu cuenta de Mercado Pago y no necesitás contar con una cuenta bancaria para operar.

POINT PLUS

Con el Point Plus podés:

  • Cobrar de manera independiente. Hacé todo desde el Point. No necesitás un teléfono o tablet para cobrar.
  • Estar más conectado. Cuando adquieras tu lector, ya tendrás incluído un chip 3G con un plan de datos gratuito para que uses tu dispositivo cuando y donde quieras. También podés usar conexión Wifi.
  • Tener más comodidad. Al contar con un chip, el dispositivo es totalmente inalámbrico.
  • Imprimir comprobantes. Este dispositivo te permite brindar un servicio totalmente profesional, ya que podés imprimir comprobantes de pago para tus compradores.
  • Ahorrar en insumos. Nosotros nos encargamos de la reposición y envío de los rollos de papel que necesites para imprimir los comprobantes de forma totalmente gratuita.
  • Aceptar todas las tarjetas de crédito y débito, ya sea que tengan banda magnética o chip.

Leé más acerca del Point Plus.

Además de todas estas especificidades, con tu Point Plus podés disfrutar de las mismas funcionalidades y beneficios que tiene el Point Bluetooth.

 

Accedé a este curso y aprendé más sobre tus cobros presenciales

 

Al navegar en este sitio aceptás las cookies que utilizamos para mejorar tu experiencia. Más información.

Entendido