Fechas especiales 2021-2022: tips para potenciar tus ventas

Tener un calendario comercial te ayudará a potenciar tu negocio. Conocé las fechas especiales que quedan en este año y el próximo, para aprovecharlas al máximo.

Cada un cierto lapso de tiempo el e-commerce nos permite sumarnos a la ola de ventas que genera una fecha específica en el calendario comercial. Se tratan de días especiales, en los que los clientes buscan ofertas en internet y realizan compras a gran escala.

Prepararse para estas jornadas con anticipación, anunciando descuentos y promociones exclusivas, poniendo en orden tu Mercado Shop y utilizando todas las herramientas de Marketing que tenés a tu disposición, es crucial para atraer más clientes, aumentar el tráfico de tu negocio y mejorar las ventas.

¡No dejes pasar esta oportunidad! Agendá ya las próximas fechas relevantes del ecommerce de lo que queda del 2021 y las primeras del 2022

 

Calendario comercial 2021

Aunque el año está por terminar, todavía quedan algunas fechas fuertes para aprovechar. Prestá atención a estos eventos y no te quedes atrás!

Octubre

» Día de la Madre

El 17 de octubre es un momento ideal para promocionar productos vinculados a la maternidad y la celebración de la mujer. Si vas a promocionar con campañas de e-marketing o en Google Shopping es importante que te dirijas tanto a mujeres como a los hombres que van a comprar esos regalos.

» Halloween

Se trata de una fecha que ya venció los anticuados tabúes de ser una fiesta extranjera y cobra cada vez más fuerza en nuestro país. Un par de semanas antes del 31 de octubre es momento de lanzar ofertas de disfraces, decoraciones espeluznantes, dulces, productos de cotillón y toda mercadería relacionada con esta festividad.

 

Noviembre

» Cyber Monday

Desde el 1 hasta el 3 de noviembre podrás lanzar descuentos únicos que atraigan la atención de varios clientes y potenciales compradores. Muebles, cosméticos, alimentos y demás productos suelen venderse durante esta fecha. El evento, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), se extiende por siete días.

Conocé más sobre cómo vender en Cyber Monday.

» Black Friday

El 26 de noviembre se da un evento mundial de rebajas de todo tipo de mercadería: ropa, productos de la industria automotriz, aparatos electrónicos y más. Una invitación a comprar para las próximas festividades.

 

Diciembre

» Navidad

¡El 25 de diciembre es imperdible! Desde ropa hasta electrodomésticos, esta fecha es importante para cualquier tipo de negocio. Contagiá a tus clientes con el espíritu navideño y dispará las ventas de tu Mercado Shop.

» Año Nuevo

El 31 de diciembre es una ocasión especial sobre todo para negocios que venden artículos de cotillón, de alimentos o mercancía festiva.

Para estar listo para estas fechas podés aplicar todas las ventajas que Mercado Shops te ofrece, como la creación de banners atractivos o la vinculación de tu negocio a otras plataformas como Facebook e Instagram.

 

Calendario Comercial 2022

No esperes a que el próximo año comience. Empezá a planear tus ventas ahora, para alcanzar la mayor cantidad de clientes y multiplicar tus ganancias.

Enero

» Día de Reyes

El 6 de enero es el momento de las jugueterías y toda la mercadería infantil. Llamá la atención de los familiares, que buscan regalos inolvidables para los jóvenes, con descuentos imperdibles.

» Liquidación de verano

Durante los primeros días de este mes, entre el 7 y el 13 de enero, podés rebajar los precios de tu stock, para impulsar las compras a principio de año. Esto funciona muy bien para la indumentaria, los accesorios y el calzado.

 

Febrero

» Día de los Enamorados

El 14 de febrero está destinado a los chocolates, las flores y cualquier otro producto que transmita la pasión de parejas y personas que se aman.

» Carnaval

El 28 de febrero y el 1 de marzo son fechas de festejo y, por tanto, con mucho potencial de venta. Sumá tu negocio a estas celebraciones con productos de cotillón, alimentos y bebidas de fiesta, decoraciones y mercadería que exprese la alegría del evento.

 

Marzo

» Día de la Mujer

El 8 de marzo es una fecha prometedora para ofrecer tus productos como regalos únicos, en celebración de la mujer.

» Lanzamiento colección otoño/ invierno

Del 15 al 21 de marzo se vienen las presentaciones de la moda para estas estaciones. Usá estas fechas a tu favor para anunciar tendencias y realizar una pre-venta de indumentaria, calzados y accesorios.

 

Abril

» Pascuas

¡El 17 de abril se destacan los negocios de alimentos! Huevos de chocolate, confites y roscas son algunos productos que sí o sí deben estar para esta fecha. Incluso podés ofrecer talleres para enseñar a cocinar esta mercadería y, de paso, promocionar la calidad de tus productos.

» Día de los Animales

¡El 29 de abril se dedica a las mascotas y los amantes de los animales! Este evento es imperdible si se busca comercializar productos como collares, camas, juguetes, entre otros regalos para las mascotas. También es una gran oportunidad para quienes ofrecen servicios de cuidado, como paseadores, guarderías y veterinarios.

 

Mayo

» Hot Sale

Es uno de los eventos más importantes para el ecommerce, por la cantidad de promociones que se dan en los negocios online de todo tipo: hogar, fitness, belleza, entre otros. Generalmente ocurre a principios del mes, del 10 hasta el 12, con una usual extensión de siete días. Para el 2022 se aconseja verificar, ya más cerca de la fecha, los días acordados por la CACE, que es quien organiza el evento. Anticipate y planeá ofertas que tus clientes no puedan rechazar.

 

Junio

» Día del Libro

El 15 de junio es ideal para las librerías o los servicios relacionados con la lectura y la escritura. Una fecha crucial para promover las ventas de esta industria entre los aficionados de las historias.

» Día del Padre

El 19 de junio está dedicado a la paternidad. Una celebración importante para los negocios que comercializan productos masculinos o que se ajusten a los pasatiempos de cada padre.

Julio

» Liquidación de invierno

No esperes a que termine el invierno. Iniciá la liquidación del stock de indumentaria, calzado y demás artículos de esta estación. Estas rebajas pueden darse a principio de mes, del 1 hasta el 7 de julio.

» Día del Amigo

¡Qué mejor fecha para ofrecer regalos conjuntos que está! El 20 de julio festejá el espíritu de la amistad con promociones únicas, como 2x1 o descuentos en las segundas prendas adquiridas.

» Día de los Abuelos

El 26 de julio es una fecha para celebrar la influencia de los abuelos en cada familia. Apelá a lo emocional y a la nostalgia para promocionar tus productos y llegar a los corazones de tus compradores.

 

Agosto

» Día de la infancia

El 21 de agosto es imperdible para las jugueterías y los negocios de indumentaria infantil.

» Día del Lector

El 24 de agosto es otra fecha clave para las librerías y negocios vinculados con la industria editorial y la escritura.

 

Septiembre

» Día del Maestro

El 11 de este mes es una oportunidad más para promocionar productos de librería, cursos online y demás servicios útiles para personas que ejercen o tienen conocidos de esta profesión.

» Lanzamiento colección primavera/ verano

¡La moda siempre se anticipa y tu negocio también! Desde el 15 de septiembre hasta el 21 del mismo mes presentá la mercadería que se viene para la siguiente temporada de indumentaria, calzado y accesorios.

» Día de la Primavera

El 21 de septiembre empieza esta estación y, con ello, la búsqueda de accesorios frescos, ropa de verano, artículos de jardinería y decoración. Es un momento ideal para promocionar este tipo de mercadería.

 

Octubre

» Día de la Madre

El 16 de octubre es una fecha esperada por las mujeres y sus familiares. No dejes pasar este día sin ofrecer promociones que destaquen lo especial del evento.

» Halloween

El 31 de octubre es una fecha confiable para que tus ventas aumenten. Se recomienda siempre tenerlo en cuenta, ya sea que se vendan artículos específicos para esta festividad, o que se comercialice otro tipo de mercadería con una edición especial para Halloween. Es el caso del maquillaje o alimentos.

 

Noviembre

» Cyber Monday

Este popular evento, que impulsa las ventas online, suele ocurrir los primeros días de este mes. Lo define la CACE, por lo que se recomienda estar atento a sus comunicados. El evento suele extenderse por siete días.

» Black Friday

El 25 de noviembre es una fecha que debe estar agendada. Suma tus productos a este día de rebajas y descuentos exclusivos, para que tus ventas crezcan.

 

Diciembre

» Navidad

La última fiesta donde los regalos abundan. Anticipá el 25 de diciembre y diseña promociones navideñas para tus clientes.

» Año Nuevo

Como cualquier otra festividad, el 31 de diciembre es un día esencial para los comercios de cotillón y alimentos temáticos de esta fecha.

Mientras agendás todas estas fechas para la promoción de tus productos, Mercado Shops se encargará del resto, con herramientas como Product Ads, para ampliar la difusión de tu negocio, y Mercado Envíos, para que todas tus entregas lleguen de forma rápida y eficiente.

Conocé más tips para potenciar tu Mercado Shop en fechas especiales. 

Prepará tu calendario comercial y diseñá estrategias para alcanzar el éxito