Consejos para potenciar tu Mercado Shop en fechas especiales

Descubrí y aplicá las mejores estrategias para potenciar tus ventas durante los días especiales del e-commerce, en los que el consumo se dispara.

Las fechas especiales son eventos imperdibles para cualquier vendedor. Durante días como el Hot Sale, el Cyber Monday o Black Friday el tráfico suele aumentar en las distintas plataformas online.

Los compradores buscan los mejores precios entre las rebajas que las marcas promocionan durante estas fechas y estar preparado para aprovechar ese enorme flujo de potenciales compradores que llegan a tu tienda es crucial. Compartimos algunos consejos que te ayudarán a incrementar tus ventas durante estos eventos.

 

Conocé a tu público

Saber a quién te dirigís es crucial para tu negocio. Durante las fechas especiales, este aspecto adquiere más relevancia, ya que en estos períodos surgen más oportunidades de venta y, por tanto, más competencia.

Una estrategia clave en esa dirección es integrar Google Analytics a tu Mercado Shop, una herramienta que permite conocer a tus usuarios y tomar decisiones inteligentes en base a su perfil y su comportamiento.

Google Analytics es una herramienta gratuita muy completa que ayuda a visualizar y entender en tiempo real y/o en el período de tiempo que definas todo lo que ocurre en tu sitio. Podrás conocer la cantidad de visitantes que ingresan y cuántas veces lo hacen, la duración media de la visita, desde dónde ingresan, el trayecto que recorren y cuándo y adónde se van, entre otras cosas.

Son datos que te permitirán hacer campañas de marketing cada vez más efectivas.

Creá promociones exclusivas

Anunciar tus productos mediante ofertas imperdibles te permitirá destacarlos durante estas fechas comerciales. Además, ofrecer cuotas sin interés puede ser un gran beneficio para tus compradores.

Los descuentos, ya sea por porcentaje como por cupones, también son anzuelos eficaces para captar la atención de tus clientes. Y siempre asegurate de que las rebajas sean convenientes y tentadoras, en comparación con el precio original.

Conocé más sobre cómo ofrecer descuentos. 

Es importante remarcar hasta cuándo están disponibles estas promociones, para que tus clientes no se pierdan de las ventajas especiales que ofrecés ¡No te olvides de enviar recordatorios! Podés conectar tu Shop a Facebook e Instagram, para notificar sobre las promociones especiales que se vienen.

 

Invertí en publicidad

Esta es una herramienta potente para ganar exposición y que tu tienda online mejore el posicionamiento en los listados durante las fechas especiales. Podés optar por campañas de marketing orientadas a resultados. Conoce cómo hacer una campaña de publicidad.

Existen varias herramientas para que tu Shop logre más visibilidad y que, así, aumenten las probabilidades de que te elijan. Entre ellas están:  

  • Anunciar tus productos en Mercado Libre con la ayuda de Product Ads: la herramienta que gestiona tus publicaciones y las promociona entre los compradores más avanzados en su decisión de compra. 
  • Google Ads es una herramienta que te permite crear anuncios de manera sencilla. Con este instrumento, tus productos tendrán más exposición en las búsquedas realizadas por futuros clientes. Aprendé más sobre todo lo que Google Ads puede ofrecerle a tu Mercado Shop
  • Las campañas inteligentes de Google Shopping son otra alternativa para mostrar tus productos en toda la red de Google: el buscador, Gmail, YouTube y Red Display, que cuenta con más de 2 millones de sitios. Desde tu Mercado Shop podés planear anuncios para estimular el tráfico en tu sitio, llegar a los compradores adecuados y aumentar tus ventas. 

Invertí en nuevo contenido 

Cada día millones de personas se conectan e interactúan a través de las redes. Repletas de gente y funcionando las 24 horas, plataformas como Facebook, Instagram, Youtube o Twitter se han convertido en una vidriera gigantesca para tu tienda online y en una gran oportunidad para concretar más ventas.

Por eso, definir los canales de promociones es esencial, pero, además, se debe considerar lo que se promociona. Anunciar las novedades de tu negocio es una buena estrategia para llamar la atención de tus clientes. Podés lanzar un nuevo catálogo de productos o el rediseño de cierta mercadería, para renovar el interés.

Las redes sociales son excelentes aliadas para atraer compradores y ayudar a tu marca a vender más. Configurá los perfiles de redes sociales en tu Mercado Shop y aprovechá todas las oportunidades que te brinda el e-commerce

 

La presentación es clave

Tener un frente atractivo es esencial para generar impacto visual. Las fechas comerciales son una gran oportunidad para dar rienda suelta a la imaginación y destacar tus ofertas con los colores típicos de ciertos eventos, como Halloween.

Podés alinear el aspecto de de tu logo, los banners, los datos de tu negocio, e incluso el embalaje de los pedidos, a las distintas temáticas de cada fecha, para contagiar la celebración, sobresalir e impulsar las compras.

En el caso del embalaje, además del aspecto es importante que el producto esté bien protegido de cualquier posible rotura. Comprá todos los materiales necesarios para envolver tu mercadería a tiempo y con cuidado.

Podés adelantarte y embalar varias unidades de los productos con mayor rotación, para que estén listos para enviar apenas sean solicitadas por tus clientes. Siempre asegurate de que el paquete esté en las mejores condiciones. 

 

Tené el stock preparado

Brindar una buena experiencia a los compradores supone tener la mercadería lista de antemano y entregarla en tiempo y forma. Como las fechas comerciales son momentos de gran demanda, recomendamos contactar a tus proveedores con anticipación para conseguir los mejores precios, condiciones de pago y plazos de entrega. 

Encargá suficiente mercadería para abastecer todos los pedidos de tus compradores y evitá promocionar productos que no están disponibles, para así no tener que cancelar ventas y dañar la reputación de tu negocio. 

Siempre debes indicar en tu publicación cuánto tardará el envío. Tener una buena organización del stock permite ofrecer productos de calidad y enviarlos dentro del tiempo pactado.

Para que tus publicaciones se destaquen con el “Llega mañana”, tenés que despachar el 97% de tus ventas a tiempo. Las entregas rápidas impulsan aún más la experiencia de tus clientes. Mercado Envíos te ayuda a agilizar este proceso, ya que permite realizar entregas en 24hs.

Cuidá a tus compradores

El trato que tenés con tus clientes es otra forma de diferenciarte. El tipo de interacción que presentes ante las dudas de los consumidores refleja la calidad de tu marca. Por eso, siempre mostrate predispuesto a resolver cualquier problema que tenga el comprador. 

Una de las cuestiones más importantes durante las fechas especiales es el tiempo. Responder a las consultas sin demoras, realizar las entregas los días pactados y solucionar cualquier inconveniente con rapidez es la clave para ofrecer buena atención al cliente.

También ayuda agregar gestos que demuestran la importancia que se le da a cada comprador. Por ejemplo, si un envío se retrasa, se pierde o sufre algún otro accidente, recompensá la confianza del cliente con una devolución o algún otro beneficio, como cupones o descuentos.

¡Que las fechas especiales no te encuentren desprevenido! Preparate y optimizá tu estrategia comercial para estimular tus ventas durante estos días.