Qué es Product Ads y cómo vincularlo a tu Mercado Shop

Product Ads está pensado para llevar tu negocio a un nuevo nivel de facturación. Mostrá tus productos en Mercado Libre para llevar tráfico a tu Mercado Shop y llegá a millones de potenciales compradores que están buscando artículos como los tuyos.

Llevá tráfico a tu Mercado Shop con Product Ads, la solución publicitaria de Mercado Libre desarrollada para que te destaques entre tus competidores. Es una herramienta de gestión de anuncios que permite promocionar tus publicaciones, llegando especialmente a los compradores que están más avanzados en su decisión de compra, que ya están chequeando promociones y precios de un producto que están por comprar.

Esta herramienta te permite monitorear en tiempo real el rendimiento de cada una de tus publicaciones promocionadas para que puedas tomar decisiones rápidas y optimizar el resultado de tu inversión.  

 

Beneficios de vincular Product Ads a tu Mercado Shops

  • Aumentás el tráfico de tu Shops.
  • Mostraremos tus anuncios en lugares estratégicos en la plataforma de Mercado Libre para generar engagement. 
  • Podés pautar un presupuesto exclusivo para las campañas de Mercado Shops.
  • Tenés acceso a los resultados de tus campañas según los canales para publicitar que elijas. Es decir, podés ver el rendimiento de tus campañas de Mercado Libre y de Mercado Shops por separado.
  • Pagás una menor comisión.
  • Podés generar campañas de retargeting para volver a llegar a esos usuarios que mostraron interés por tu Shop. 
  • Competís únicamente con otros vendedores de Mercado Shop. Es decir, no tendrás una competencia tan amplia como si publicitaras en redes sociales.
  • Tus campañas aparecen en momentos de compra y comparación de precios.
  • Podés definir tu campaña en función del ACOS. El ACOS es el porcentaje de inversión en publicidad sobre los ingresos obtenidos. Es decir, el costo publicitario de las ventas.

 

Cómo vincular Product Ads con tu Mercado Shop

¡Llegó el momento de atraer más tráfico a tu Mercado Shop! Vincular Product Ads a tu Shop es muy sencillo. No necesitás ser un experto en marketing ni contar con un gran presupuesto ya que Product Ads se adapta a la necesidades de tu negocio y es fácil de gestionar. Con unos simples pasos, podés optimizar tus publicaciones para lograr mayor alcance entre potenciales clientes. 

Activá tus campañas publicitarias y lográ mayor alcance:

1. Lo primero es ingresar a tu cuenta de Mercado Libre y de allí a Publicidad.

2. Luego, en la página que se abrirá sobre Mercado Ads, empieza con el proceso de contratación, haciendo clic en: Promocionar ahora.

3. Verás una página con algunos detalles a tener en cuenta en el momento de comenzar a hacer promociones. El presupuesto que viene preestablecido es el sugerido, pero podrás editarlo inmediatamente después de activar, cuando hagas clic en Activar Products Ads.

4. Ahora entrarás al Ads Manager (Administrador de Anuncios) donde podrás configurar los detalles de tu campaña, modificar tu presupuesto y comenzar a promocionar tus productos.

Algo que es clave para saber si debés seguir por ese camino o modificar alguna de tus estrategias publicitarias, es analizar el alcance y el resultado de tus anuncios. Cuando quieras volver al Administrador de Anuncios de tu Mercado Shop ve nuevamente a Publicidad.

Ahora que ya sabés cómo vincular tu Mercado Shop con Product Ads llegó el momento de promocionar tus publicaciones y aumentar tu facturación.

¡Atraé más clientes a tu Mercado Shop a través de Product Ads!