Tips para crear banners atractivos en tu Mercado Shop

Un banner bien diseñado y con la información necesaria será clave para transmitir la imagen de tu marca. Conocé cómo hacer uno.

Tener buenas imágenes es fundamental para generar impacto visual y orientar a los potenciales compradores hacia tus productos y promociones. En tu Mercado Shop podrás diseñar y configurar banners que le permitan a tus clientes identificar rápidamente los productos destacados de tu marca, dándoles la información más importante de esos artículos y reduciendo el tiempo de su búsqueda.

Consejos para un banner atractivo

Si ponés en práctica estos consejos y le das rienda suelta a tu creatividad, conseguirás convocar cada día más compradores a tu Mercado Shop.

 

Utilizá imágenes que llamen la atención 

Buscá imágenes que transmitan por sí solas el mensaje que querés brindar. ¡Una imagen habla más que mil palabras!

Destacá tus productos clave, mostrá diversificación y utilizá imágenes en buena calidad. Cuanto mejor sean las imágenes, más profesionalidad y confianza mostrarás en tu Mercado Shop.

 

Usá los colores de tu marca 

Los colores pueden hacer la diferencia y ayudarán a comunicar mejor tus productos. Buscá una armonía entre los colores de los productos, del fondo de la imagen y del texto. Evitá exageraciones y exceso de información.

Te compartimos algunos significados de los colores que podés utilizar en tu Mercado Shop. ¡Inspirate!

  • Amarillo: ayuda a estimular la mente. Color relacionado con la lógica, la relajación y la toma de decisiones.
  • Turquesa: denota versatilidad y creatividad. Se recomienda para quienes venden productos acuáticos o de limpieza.
  • Púrpura: simboliza la imaginación y la espiritualidad. Buena opción para rubros artísticos.
  • Rosa: si trabajás con moda o cosméticos, es una gran opción. Es un color que suele transmitir calma.
  • Dorado: ¿trabajás con artículos de lujo?. Entonces, el dorado es perfecto, ya que está relacionado con productos elegantes y caros como las joyas.
  • Gris: este color es recomendado para varios negocios por ser neutro.
  • Blanco: otro tono versátil que podés usar sin miedo, independientemente del tipo de negocio que tengas. Pero considerá que no es la mejor opción para llamar la atención.
  • Negro: sugiere misterio, intimidación y poder. Combina con la venta de accesorios para vehículos/motos y autopartes por ejemplo.

 

Armá banners impactantes para tu Mercado Shop

Mercado Shops te ayuda en este proceso y pone a tu disposición una serie de plantillas con las que podrás crear diferentes banners y luego configurarlos. Estas plantillas vienen en formato PSD (para Photoshop) y PNG (para Canva, Powerpoint o tu editor de preferencia) con el fin de facilitar la tarea de edición y que tus banners queden listos para ser vistos por todos.

 

No olvides que los banners que crees y publiques en tu Mercado Shop serán los que automáticamente aparecerán a la vista de millones de potenciales compradores cuando lleves tráfico a tu cuenta a través de nuestro beneficio de hasta 90% de descuento en Product Ads. Una de las funcionalidades más eficientes de Mercado Libre para aprovechar en tu Mercado Shop y que te abre la puerta al enorme mercado de personas que están buscando productos como los que vos vendés.

 

Paso a paso para crear un banner

Te acercamos algunas recomendaciones para diseñar un banner y aprovechar todos los recursos que te brinda Mercado Shops:

 

Descargá plantillas 

Lo primero a tener en cuenta son las dimensiones recomendadas para que toda la información se vea correctamente y no se pierda nada de lo que querés mostrar.

Tené en cuenta que los bordes de la imagen quedarán ocultos. Por eso, asegurate de colocar el texto o imágenes centrales dentro del área de seguridad.

Las plantillas que ofrece Mercado Shop te serán de gran ayuda para tener una base y diseñar teniendo en cuenta las medidas de la plataforma. Para descargarlas tenés que:

1. Acceder a tu cuenta y dirigirte a Configuración. En la sección de Diseño hacé clic en Personalizar.

2. Ingresá al Editor de Diseño y allí se abrirá una ventana emergente en el lateral de tu pantalla. Hacé clic en Descargar Plantillas e inmediatamente se bajarán a tu equipo.

Cómo usar las plantillas

  • Las plantillas se descargan en tu equipo como un archivo .zip.
  • En él encontrarás una carpeta que se llama Carrusel de Imágenes.
  • Elegí el archivo que se ajuste al tamaño de diapositiva que querés usar (chico, mediano o grande) y luego si querés que el encabezado tenga transparencia o no.
  • Abrí el archivo de tu preferencia: puede ser en formato .psd (para Photoshop) y .png (para Canva, Powerpoint o el editor de tu preferencia).

 

En Photoshop 

Si abrís la plantilla para armar tu banner en Photoshop con encabezado transparente, encontrarás estas capas:

En PNG

Si todavía no sabés cómo usar Photoshop, ¡no te desanimes! Podés descargar las plantillas en formato .png para editarlas en PowerPoint o Canva.

Te acercamos un paso a paso para comenzar a usar Canva.

1. Hacé clic en Registrarse para crear tu cuenta gratuita. Podés acceder desde tu cuenta de Google, Facebook o con tu correo electrónico.

2. Una vez que hayas ingresado, elegí una plantilla de los miles de modelos diseñados por profesionales o comenzar a diseñar desde la página en blanco.

Importante: recordá que los banners deben tener una dimensión precisa para que se vean perfectos.

3. A la izquierda de la pantalla verás una barra lateral con una serie de botones. Con ellos podrás personalizar tu diseño con los colores, las fuentes, las imágenes y las ilustraciones que mejor se adapten a la identidad de tu marca. La plataforma es muy intuitiva. ¡Te invitamos a explorar todas las posibilidades que ofrece!

4. Cuando el banner esté listo, hacé clic sobre el botón blanco en el extremo superior derecho y tu diseño se descargará en cuestión de segundos.

5. Una vez completada la descarga, podrás ingresar a tu Mercado Shop y configurar el banner.

 

Dimensiones de las plantillas

Conocé cuáles son los tamaños de los banner que debes usar, tanto para versiones móviles como de escritorio:

 

Versión para escritorio: 

  • Banner chico: 1920 x 340 píxeles – Área segura de 1680 x 220 píxeles.
  • Banner medio: 1920 x 578 píxeles – Área segura de 1680 x 320 píxeles.
  • Banner grande: 1920 x 720 píxeles – Área segura de 1680 x 420 píxeles.

Versión para móvil: 

  • Banner chico: 412 x 340 píxeles – Área segura de 360 ​​x 256 píxeles.
  • Banner medio: 412 x 540 píxeles: Área segura de 360 ​​x 384 píxeles.
  • Banner grande: 412 x 640 píxeles – Área segura de 360 ​​x 520 píxeles.

Importante: Si el tema de diseño tiene Encabezado Transparente entonces te recomendamos que utilices una diapositiva mediana o grande.

Ahora que ya conocés cómo hacer un banner atractivo, solo falta configurarlo en tu Mercado Shop.

Disfrutá personalizando tu Mercado Shop y hacé que sea aún más atractivo.