3 claves para dar tus primeros pasos en Mercado Pago

Conocé cómo protegemos tus cobros, cuáles son nuestras tarifas y cómo resolvemos tus dudas acerca de la plataforma de Mercado Pago.

3 claves para dar tus primeros pasos en Mercado Pago

Si estás empezando a vender en Mercado Libre o estás dando tus primeros pasos con Mercado Pago, es importante tener en cuenta 3 cuestiones que te ayudarán a entender mejor las bondades de nuestra cuenta digital y nuestras soluciones de pago electrónico.

1. Seguridad en tus cobros

En Mercado Pago desarrollamos tecnologías innovadoras para proteger tus transacciones y tu seguridad y la de tus clientes.

Contamos con un sistema antifraude que evita las prácticas incorrectas y los intentos de fraude al realizar una compra.

 

Cómo funciona

Desarrollamos un sistema que analiza toda la información de tus clientes, desde su ubicación geográfica hasta la frecuencia con la que usa la plataforma, datos de sus tarjetas y otras variables en menos de un segundo.

En un instante procesa toda la información y determina si el cliente es riesgoso o no y si la compra se aprueba o rechaza. Es un proceso seguro y está integrado al servicio que ofrece Mercado Pago. Para tener la mayor seguridad no deberás pagar costos adicionales

Conocé más sobre nuestro Sistema Antifraude y cómo gestionamos tus Contracargos.

 

2. Tarifas

Cada vez que realices un cobro a través de Mercado Pago, los fiscos nacionales o provinciales podrían aplicarte retenciones y/o percepciones impositivas de acuerdo a tu condición fiscal. Nosotros, al ser agentes de recaudación, cobramos lo que los fiscos nos indican y esto se suma al valor de transaccionar con Mercado Pago.

Esas comisiones fijas se distinguen por la liberación que elijas:

 

Costo fijo por transacción:

  • Liberación Inmediata: 5,99% + IVA
  • Liberación a 14 días: 3,49%+ IVA
  • Liberación a 30 días: 1,99% + IVA

 

Cuotas sin interés:

  • 10% + IVA
  • 18% + IVA
  • 28% + IVA
  • 22% + IVA

 

Depende del rubro en el que trabajes, podés activar el plan Ahora 12, un plan del gobierno que tiene un esquema de costos independientes a Mercado Pago. Conocé más sobre el plan.

Si vendés con Mercado Pago, vas a tener que abonar algunos impuestos, independientes al costo propio de la plataforma, como impuestos nacionales, provinciales, IVA, ganancias, etc. Es algo que cobran los Gobiernos y Estados, no es dinero que vaya a Mercado Libre. Leé más sobre estos Impuestos.

3. Atención al cliente

Para resolver cualquier duda o problema, contamos con diversos centros de atención al cliente atendidos por más de 4 mil empleados, que están dispuestas a ayudarte en cualquier tema vinculado al uso de nuestras plataformas.

Además, creamos el Centro de Vendedores de Mercado Libre, un sitio donde podés encontrar artículos para responder a todas tus consultas relacionadas con el ecosistema de Mercado Libre, como Mercado Pago, Mercado Envíos, Mercado Ads, etc.

Si querés saber más, investigá la sección de preguntas frecuentes de Mercado Pago.

 

 

Al navegar en este sitio aceptás las cookies que utilizamos para mejorar tu experiencia. Más información.

Entendido