Cómo ofrecer Ahora 12 con Mercado Pago

Ya podés ofrecer financiamiento hasta en 24 cuotas en tu negocio cobrando con Point, QR, Link de pago o Checkout. Te contamos cómo hacerlo.

El programa Ahora 12 es un plan del Gobierno Nacional para incentivar el consumo de productos y servicios. Permite que puedas acceder a las mejores tasas de financiamiento para ofrecerle a tus clientes compras en 3, 6, 12, 18 y hasta 24 cuotas con tarjeta de crédito utilizando como medio de cobro Point, QR, Link de pago o Checkout. Podés ofrecerlo todos los días de la semana y sin límite de montos según el rubro.

Qué productos están incluidos en el programa

Solo aplican productos nacionales y deben estar dentro de las categorías permitidas. Es tu responsabilidad asegurarte de cumplir con esta normativa.

Consultá los productos y rubros del programa.

Qué tarjetas de crédito se pueden ofrecer

Podés ofrecer todas las tarjetas de crédito Visa y Mastercard que hayan sido emitidas en el país. Próximamente incluiremos las tarjetas American Express emitidas y administradas por bancos autorizados en Argentina.

 

Qué costos tiene ofrecer Ahora 12

El programa Ahora 12 tiene una tasa diferencial dependiendo del financiamiento que quieras ofrecer. A esto, deberás sumarle la comisión de Mercado Pago que hayas configurado para tus cobros. Consultá los costos por cada venta.

Cómo activar Ahora 12 para los cobros con Mercado Pago

  1. Ingresá a tu cuenta de Mercado Pago
  2. En el menú seleccioná Tu Negocio > Costos
  3. Ingresá a la opción ‘Ahora 12' y activala
  4. Elegí la cantidad de cuotas que querés aceptar. ¡Listo!

El programa Ahora 12 quedará activado en tu cuenta y la próxima vez que tus compradores paguen con tarjeta de crédito, tendrán la opción de Ahora 12 disponible.

Recibirás el dinero en tu cuenta menos el costo de financiación y la tasa de liberación de dinero que hayas elegido en cada caso. 

Recordá que podrás desactivar esta opción cuando quieras.

Cómo registro las ventas realizadas

Una vez que estés adherido a Ahora 12, tendrás que diferenciar en tus cobros y facturas aquellas operaciones realizadas con productos que aplican al Programa de aquellas que no.

¡Que tus clientes se enteren!

Es importante comunicarle a tus clientes que ofrecés este plan de financiación. Considerá quelos comercios que ofrecen cuotas venden hasta un 30 másque aquellos que no lo hacen. Por eso, informarlo con claridad puede tener un impacto interesante en tu facturación.

Podés descargar el material del programa y pegarlo en un lugar visible de tu negocio o comunicarlo por tus redes sociales. Hacelo desde los siguientes enlaces:

¡No esperes más! Sumate a Ahora 12 y potenciá tus ventas