Ir a la guía

Menos de 2 minutos

Cómo ofrecer Cuota Simple con Mercado Pago

Ya podés ofrecer financiamiento hasta en 6 cuotas en tu negocio cobrando con Point, QR, Link de pago o Checkout. Te contamos cómo hacerlo.

El programa Cuota Simple es un plan del Gobierno Nacional para incentivar el consumo de productos y servicios. Permite que puedas acceder a los mejores costos de financiamiento para ofrecerle a tus clientes compras en 3 y 6 cuotas con tarjeta de crédito utilizando como medio de cobro Point, QR, Link de pago o Checkout. Podés ofrecerlo todos los días de la semana y sin límite de montos según el rubro.

Qué productos están incluidos en el programa

Solo aplican productos nacionales y deben estar dentro de las categorías permitidas. Es tu responsabilidad asegurarte de cumplir con esta normativa.

Consultá los productos y rubros del programa.

Qué tarjetas de crédito se pueden ofrecer

Podés ofrecer todas las tarjetas de crédito emitidas por bancos autorizados.

 

Requisitos para ofrecer Cuota Simple

1. Estar inscripto en AFIP como autónomo, monotributista o sociedad.

2. Tu rubro tiene que estar dentro de los rubros adheridos (podés verificar en qué rubro estás inscripto en la constancia de inscripción de AFIP). 

3. Tener en Mercado Pago, en los datos de tu negocio, un rubro compatible con Cuota Simple. Verificá cuáles son los rubros de Mercado Pago compatibles con Cuota Simple.

 

Cuáles son los costos por ofrecer Cuota Simple

El programa Cuota Simple tiene un costo diferencial dependiendo de la cantidad de cuotas que elijas ofrecer. Consultá los costos por ofrecer Cuota Simple.

Cómo activar Cuota Simple para los cobros con Mercado Pago

En tu cuenta de Mercado Pago, en el menú, seleccioná ‘Tu negocio’ y seguí estos pasos:

  1. Ingresá en la sección de 'Costos'.
  2. Seleccioná el medio de cobro en el que quieras ofrecer Cuota Simple.
  3. En la opción 'Configurá y vendé en cuotas', seleccioná ‘Configurar cuotas’ y luego 'Ofrecer Cuota Simple'.
  4. Activá las cuotas con el botón al lado de 'Ofrecer Cuota Simple'.
  5. Elegí cuantas cuotas querés ofrecer a tus clientes. ¡Listo!

 

El programa Cuota Simple quedará activado en tu cuenta y la próxima vez que tus compradores paguen con tarjeta de crédito, tendrán la opción de Cuota Simple disponible.

Recibirás el dinero en tu cuenta menos el costo por ofrecer Cuota Simple y el costo por cobro elegido en el medio de cobro.

Recordá que podrás desactivar esta opción cuando quieras.

¡Que tus clientes se enteren!

Es importante comunicarle a tus clientes que ofrecés este plan de financiación. Considerá que los comercios que ofrecen cuotas venden hasta un 30% más que aquellos que no lo hacen. Por eso, informarlo con claridad puede tener un impacto interesante en tu facturación.

Podés descargar el material del programa y pegarlo en un lugar visible de tu negocio o comunicarlo por tus redes sociales. Descargá el afiche acá.

Personaliza tus Links de pago

2 contenidos

¡No esperes más! Sumate a Cuota Simple y potenciá tus ventas

¿Qué te pareció el contenido?