Ir a la guía

De 3 a 5 minutos

Todo lo que necesitás saber para cobrar con Link de Pago

Link de Pago es la mejor opción para realizar cobros o reservas de forma online. Es fácil de crear y podés compartirlo por el canal de contacto que utilices.

Link de Pago es una solución que brinda Mercado Pago para que puedas cobrar online a tu cliente en muy pocos pasos. No hace falta que tu comprador tenga la aplicación de Mercado Pago. Esta herramienta te permite aumentar tus ventas de productos, cobrar servicios o señas en plataformas como Facebook, Instagram, email y WhatsApp, porque podés cobrarlas ahí mismo.

Conocé todos los tips para publicar tus Links de pago en Instagram.

¿Cómo generar un Link de Pago?

Crear un Link de pago es muy fácil. Seguí este paso a paso:

1. Ingresá a tu cuenta de Mercado Pago, entrá al menú y en la sección Cobrar accedé a Link de pago.

2. Hacé clic en Ingresar monto, completalo y agregá el título que verá tu cliente.

3. Si querés, podés sumar una imagen y configurar: medios de pago, vencimiento del link y sitio donde redireccionar a tus clientes luego del cobro. Presioná Crear Link de pago.

4.Compartí el Link con tus clientes por el canal que prefieras para cobrarlo.

Ofrecé todos los medios de pago

Con el Link de Pago de Mercado Pago tenés una amplia variedad de medios de pago: tarjeta de crédito y débito, efectivo, transferencia bancaria, dinero en cuenta y Mercado crédito. De esta forma le brindarás a tus clientes una experiencia completa, adaptando tu negocio a las preferencias de pago de cada uno. Las comisiones que pagás son las mismas para todos los medios de pago.

Beneficiá a tus clientes con cuotas sin interés

Ofrecer cuotas sin interés será una gran opción para ayudar a tus clientes a comprar esos productos que no pueden o quieren hacer en un solo pago. Con Mercado Pago tenés entre 3, 6, 9 o 12 cuotas sin interés. Tené en cuenta que, recibirás el dinero en tu cuenta como siempre, menos el costo de financiación que hayas absorbido y la comisión por pago acreditado. Podés configurar la cantidad de cuotas desde la sección de Costos.

Además, recordá que con Link de pago tus clientes siempre tienen la posibilidad de pagar con cuotas con interés si eligen pagar con tarjeta de crédito o Mercado crédito.

Conocé cómo las cuotas sin interés te ayudarán a aumentar tus ventas.

Pagás la comisión cuando cobrás el Link

Cuando hacés cobros con Link de Pago, pagás por un porcentaje de tus ventas más el IVA. Recordá que estos costos los pagás únicamente cuando efectuás ventas, crear Links de pago no tiene costos.

Si querés calcular tus costos, lo podés hacer desde tu cuenta de Mercado Pago ingresando a Tu negocio > Simulador de costos.

Si tenés dudas, leé esta nota para saber cómo calcular tus costos al usar los productos de Mercado Pago.

 

Tenés distintos plazos y comisiones

En la configuración de tu cuenta podés definir el plazo para tener tu dinero disponible y usarlo como quieras. Podés retirar tu dinero en el momento, a los 10 días, a los 18 días o a los 35 días de la aprobación del pago. Tené en cuenta que, según el medio de pago y el plazo que definas, te cobraremos un porcentaje del total de tu venta más el IVA.

Configurá cuándo querés tener disponible tu dinero.

Obtené reportes de tu cuenta

Los reportes de Mercado Pago serán tu gran aliado para medir los resultados de tus cobros y analizar qué nuevas acciones podés implementar para mejorar tu negocio.

Para crear un reporte, tenés que ir a la sección de Informes dentro de tu cuenta de Mercado Pago. Luego, elegí Reporte de todas las transacciones, seleccioná un período de tiempo y, al hacer clic en Crear reporte, podrás ver todos tus resultados.

Conocé los distintos reportes que podés hacer con Mercado Pago.

Potenciá tus ventas

Podés crear gratis tu Bio libre con tus links de pago creados. Se trata de una página que permite centralizar todo en un mismo lugar: Links de pago, datos de contacto y contenidos. Te permitirá llegar a más personas y así, potenciar tu negocio. Publicarlo no tiene costo, solo pagás la tasa por Link cuando efectuás ventas. Leé esta nota para conocer más.

Un buen vendedor es el que integra todas nuestras soluciones: Link de Pago y Checkout para ventas online y QR y Point para ventas en tu tienda física. Recordá que, cuanto más opciones de cobro ofrezcas a tus clientes, mejor experiencia vas a brindar.

Vendé en tus redes sociales

5 contenidos

Utilizá las soluciones de Mercado Pago y potenciá tus ventas

¿Qué te pareció el contenido?