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De 3 a 5 minutos

Cómo aumentar tus ventas en Delivery

Te compartimos consejos para mejorar tus ventas y lograr más visibilidad en la app .

Hacé más atractivo tu catálogo

El catálogo es la puerta de entrada a tu local. Usar fotos profesionales en todos tus productos y mantenerlo siempre actualizado y con información detallada puede aumentar tus ventas en más del 50%.


Más consejos para tener un buen catálogo de productos

Creá promos irresistibles

En la mayoría de las entrevistas con compradores, quedó demostrado que las promociones son el mayor incentivo al momento de realizar una compra. Por eso, bajar los precios de tus productos y armar combos que incluyan bebida, plato principal y postre hará que vendas hasta cuatro veces más.

Aprovechá las promos para destacar tus productos más populares y vender los que tengas con mucho stock. ¡No te olvides de agregarles buenas fotos!


Más consejos para crear promos irresistibles

Compartí tu catálogo en las redes

Ya son más de 20 millones las personas que usan Mercado Pago. Si compartís tu catálogo de Delivery en el Instagram y Facebook de tu local o marca, alcanzarás a nuevos clientes y venderás más.


Copiá directamente el link desde tu catálogo y pegalo en tus redes sociales. Si gestionás más de un local, encontrarás un link distinto en cada catálogo para compartir el menú por separado.

Evitá reclamos y cancelaciones

Para evitar cancelaciones, aceptá los pedidos dentro de los cinco minutos desde que te llegan y mantené actualizado el stock de tu catálogo.

Revisá con frecuencia la sección Desempeño para ver cuáles son los productos con más reclamos y poder accionar para mejorar. También te servirá mucho seguir las Métricas de tus ventas para saber la cantidad de ventas que concretaste.

Más consejos para evitar cancelaciones

Despachá tus pedidos completos y
a tiempo

Para lograr que tu pedido sea perfecto y tus clientes vuelvan a elegirte:

  • Respetá el tiempo de entrega.
  • Usá un envase que mantenga la temperatura y resguarde el pedido.
  • Repasá la comanda y revisá que el pedido esté completo y no haya errores.
  • Antes de despachar, poné todo el pedido en una bolsa y cerrala bien. De esta forma, evitarás el olvido de productos y que te descontemos plata en caso de que tu cliente reclame por un faltante.

Mejorá la calificación de tu local

En gastronomía, las calificaciones son fundamentales. A la hora de elegir dónde comer, las personas valoran mucho las experiencias de otros. Tener una calificación de 4.5 hará que tus clientes prefieran tu local por sobre otros. 

Para esto, revisá regularmente la sección Opiniones y leé las reseñas que te dejan. Así, vas a conocer cuáles son tus puntos fuertes y dónde tenés que mejorar para lograr una calificación perfecta.

Si tenés más dudas sobre cómo funciona Delivery, consultá nuestro Centro de ayuda.

Aprendé sobre facturación y reportes

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