Menos de 2 minutos
Consejos para evitar cancelarles a mis clientes
Seguí estas recomendaciones para llegar con todos tus pedidos a tiempo y darles la mejor experiencia a tus clientes.
Cuando se produce una cancelación, se produce una decepción: alguien esperaba algo y no pudimos cumplirlo. Los motivos pueden ser variados, pero es importante prestar atención para cuidar tu reputación y mejorar la experiencia de venta de tu restaurante.
Aceptá los pedidos dentro de los 5 minutos para evitar cancelaciones automáticas
Si tenés 2 cancelaciones automáticas seguidas, te pausaremos el local por 30 minutos pero podrás reabrirlo cuando quieras. Si lo reabrís y, en el mismo turno, volvés a tener otras 2 cancelaciones automáticas seguidas, te pausaremos por 30 minutos sin posibilidad de reabrir. En el caso de que gestiones varias marcas, te pausaremos todas al mismo tiempo.
Revisá tu stock constantemente y actualizá los precios
Antes y durante la jornada laboral, revisá que los productos que publicás tengan stock. Si te quedaste sin un producto, pausalo rápidamente desde Catálogo para delivery para evitar cancelaciones.
Recordá también mantener actualizados los precios de tus productos así no tenés que cancelarles pedidos a tus clientes.
Cumplí con los tiempos de entrega
Es importante tener un plazo realista de entrega de los productos. Chequeá con la cocina y tus repartidores que puedan cumplir con los plazos de entrega. De lo contrario, editalos desde "Configuración de envíos".
Si tenés repartidores propios y te demorás más de 25 minutos del horario de entrega que configuraste, el cliente podrá cancelar el pedido y le devolveremos el dinero.
Si tenés repartidores propios usá Envíos Flex
Envíos Flex es una aplicación gratuita diseñada para facilitar el seguimiento de los pedidos en tiempo real. Es muy importante que tus repartidores la instalen porque es la única forma que tenés de saber si tu pedido fue entregado correctamente. De esta forma, evitarás que te cancelen pedidos recibidos y disminuirás las consultas sobre la hora de llegada de la comida.
Si tenés más dudas sobre cómo funciona Delivery, consultá nuestro Centro de ayuda.
Iniciá sesión para que te recomendemos contenidos exclusivos
Iniciá sesión para que te recomendemos contenidos exclusivos
¿Qué te pareció el contenido?