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Cómo actuar ante una devolución en Mercado Libre

Una devolución puede funcionar como una señal para identificar alguna oportunidad de mejora en tu proceso de venta para hacer crecer tu negocio.

Cuando un usuario compra un producto y no recibe lo que esperaba, tiene la opción de devolverlo y obtener el reintegro de su dinero. Esto puede ser debido a que el producto llega incompleto, roto, en un talle equivocado o que simplemente se arrepintió de haber realizado la compra.

¿Por qué Mercado Libre ofrece devoluciones?

Mercado Libre ofrece las devoluciones para darle una mejor experiencia a los clientes. Al tener la posibilidad de devolver, quienes compran tienen mayor confianza y seguridad al momento de comprar un producto.

Todas las personas que compran por Mercado Libre tienen un plazo de 30 días desde que reciben su compra para iniciar una devolución, a menos que sea un producto que figure en el listado de categorías excluidas.

Tené en cuenta que para lograr y mantener una buena reputación como vendedor, debés tener menos del 2% de reclamos en tus ventas. Recordá que las devoluciones también cuentan como un reclamo, a menos que te devuelvan un producto porque se arrepintieron de la compra.

¿Cómo puedo evitar una devolución?

Antes de enviar el producto, tené en cuenta las siguientes recomendaciones para brindar una buena experiencia a tus clientes:

  • Elaborá una buena publicación con una ficha técnica completa. Ofrecer toda la información que el comprador necesita ayuda a evitar confusiones posteriores. Aprendé a mejorar tu publicación.
  • Aprovechá las preguntas que hacen los usuarios para dar información precisa y brindar la mejor atención. Conocé cómo convertir las preguntas en venta.
  • Verificá que tu producto tenga todas sus partes y que funcione en perfecto estado.
  • Asegurate de que tu producto cumpla con las características que tu comprador pidió al momento de su compra.
  • Garantizá un buen embalaje que lo proteja para que llegue en buen estado.
  • Recordá que una buena experiencia también incluye la postventa. Si el comprador se contacta por Mensajería después de recibir el producto, respondele amablemente para resolver las dudas que pueda tener sobre su compra. Esto ayudará a que esa persona quede satisfecha con la atención.

¡Si seguís estos pasos vas a reducir al mínimo el número de reclamos y devoluciones!

Cómo gestionar tus tareas después de la post venta

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