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Características del producto: todo lo que tenés que saber

Completar las características principales y secundarias de tu producto potencia tus publicaciones. Cuando cargas todos los datos mejoras tu exposición.

¿Qué datos completo?

Especificaciones técnicas

Es la información que describe a tu producto. En un celular, por ejemplo, puede ser marca, modelo, capacidad de memoria interna, entre otros.

 

Código universal del producto

Todos los productos tienen el suyo, es como su número de documento. Cada código es único para cada producto, por eso es importante que, si ofrecés variantes, completes el código de todas ellas.

Por ejemplo, si vendés mochilas, y las tenés en varios colores o estampados diferentes, cada opción sería una variante y cada una tiene su propio código. Si te falta algún dato, este código nos puede servir para completar especificaciones por vos.

 

¿Cómo reconozco el código universal de mi producto?

  • Es numérico.
  • Tiene entre 8 a 14 dígitos.
  • Se encuentra junto al código de barras, en la caja del producto o en su envase.

Si tenés dudas, siempre podés verificar el código con tu proveedor o fabricante. También podés descargarte una aplicación que escanee códigos de barra para verificarlo. Recordá que debe ser un EAN, UPC, JAN, ISBN o cualquier otro que no tenga texto.

Podés seguir leyendo todos los detalles de los códigos universales en esta nota.

 

¿Cómo tengo que completar los datos?

Cuando estás escribiendo las características del producto asegurate de que le dedicás la atención que necesita. Es decir, no cometas faltas de ortografía o incluyas símbolos o datos erróneos.

Si no tenés la certeza sobre un dato, investigá un poco para que tengas las características del producto completas y con información certera. No olvides que podés provocar confusión en los compradores, generar muchas preguntas y hasta perder una posible venta.

 

¿Qué pasa si no puedo completar algunos datos o el código universal?

Si aparece una característica que no corresponde al producto que publicaste, o si vendés un producto que no tiene código universal porque es artesanal, manufacturado o lo vendés fraccionado (como puede ser metros de cable o cuerda), podés indicar que tu producto no lo tiene para que no te afecte la exposición, pero antes seguí estos consejos:

¡No abuses! Si usás N/A porque no tenés el dato en el momento de completar las características del producto o lo desconocés, te quedará una publicación sin información y tus compradores elegirán publicaciones más completas.

Además en estos casos, tu publicación será seleccionada para que la revises y bajará su exposición. Si querés saber más sobre los criterios para la revisión lee esta nota.

 

¿Qué completo ahora? ¿Características del producto o descripción?

Las dos, no tenés que elegir. Solo tenés que saber qué datos incluir en cada uno.

 

Información para las características del producto

Primero completá todas las características principales y secundarias, porque los filtros que usan tus posibles compradores para encontrar lo que quieren se basan en esta información y será lo que va a permitirte entrar en los filtros de búsqueda.

Si no lo hacés, y lo ponés en la descripción, tu publicación quedará incompleta, tu exposición se verá afectada y será más difícil que te encuentren.

 

Más detalles en tu descripción

Si tenés datos que no pudiste agregar en las características del producto y que detallan con más exactitud lo que vendés, podés hacerlo en la descripción.

  • Enumerá estas características usando guiones como si fueran viñetas.
  • Dividí las ideas, así ayudarás a tu comprador a recordar más fácil los aspectos más importantes.

 

Evitá infracciones

Seguí estos consejos y evitá posibles infracciones de propiedad intelectual de terceros en tu publicación:

  • Si tu producto tiene marca, indicá la marca real en los campos de las características principales. Ejemplo: marca, modelo, fabricante.
  • Si tu producto no tiene marca propia, escribí “genérico” en el atributo de marca.
  • Sé consistente. La información que pongas en las características del producto debe coincidir con la información del título, la descripción y con la imagen del producto que vendés.

Tené en cuenta que si detectamos una infracción de propiedad intelectual, daremos de baja tu publicación en cumplimiento con nuestras políticas.
Esto podría afectar tus ventas de manera considerable.

 

¿Querés saber más?

Si te quedaste con alguna duda, mirá el siguiente video que explica los detalles sobre las características del producto.

Recordá que, para lograr publicaciones más competitivas y aumentar tus chances de vender, debés revisar el termómetro con la condición general de tu publicación y alcanzar los objetivos personalizados. Saber más sobre calidad.

Completá las fichas técnicas y mejora tus publicaciones

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