Ir a la guía

Menos de 2 minutos

Cobrá a otras billeteras con tu QR de Mercado Pago

Conocé todos los detalles de este nuevo beneficio y aprovéchalo al máximo.

¿Qué significa que tu QR de Mercado Pago sea interoperable?

Significa que podés aceptar pagos desde las principales billeteras virtuales del país. Solo tienen que escanear el QR de Mercado Pago y pagar con el dinero que tengan en cuenta de sus billeteras.

¿Cómo hago para aceptar pagos de otras billeteras? 

¡Es muy simple! Solo tenés que pedirle a quien te pague que escaneé desde su billetera el QR de Mercado Pago con el que cobrás regularmente. Puede ser el QR impreso, el QR que generás en el celular, Point Plus o Smart. 

Luego el cliente debe confirmar el pago desde su billetera y ¡listo! 

En el caso de que intentes cobrar con un QR impreso a otra billetera y no puedas hacerlo, te sugerimos que intentes por alguno de estos caminos:

 

¿Qué tipo de pagos se pueden recibir desde otras billeteras y qué tipos de pagos no se pueden recibir?

Podrás recibir pagos con tu QR de Mercado Pago solo de las personas que tengan dinero en la cuenta de sus otras billeteras. No podrán pagarte con tarjetas de crédito ni débito desde otras billeteras. 

Si tu cliente te paga con la billetera de Mercado Pago podrá seguir eligiendo el medio de pago que prefiera desde la aplicación.

¿Cuál es el costo de recibir pagos con otras billeteras?

El costo del cobro con el QR de Mercado Pago a otra billetera es el mismo que te cobramos hoy cuando te pagan con dinero en cuenta desde Mercado Pago. Recordá que siempre podés revisar la tabla completa de costos.

¿Qué billeteras están habilitadas? 

Por el momento podes recibir pagos desde las siguientes billeteras: Yacaré, Ank, MODO, cuenta DNI, BNA+, reba y de la APP de los bancos: BBVA, Santander y Galicia. De a poco se irán sumando más billeteras a las que podés aceptar con el QR de Mercado Pago.

¿Cómo aplican las promociones en el caso de cobrar a otra billetera?

Para cualquier acción promocional, las distintas entidades definirán las condiciones que aplican para las mismas. Siempre es importante que leas las condiciones de una promoción puntual para saber si le estas dando o no descuento a tu cliente.

¿Puedo identificar desde qué billeteras virtuales recibo pagos?

En el reporte de Todas las transacciones podés ver las billeteras virtuales y bancos desde las que te pagan tus clientes.

Para hacerlo, es necesario que configures tu reporte siguiendo los siguientes pasos:  

  1. Ingresá a Informes y elegí el reporte Todas las transacciones.
  2. Presioná Crear reporte.
  3. Seleccioná Ajustes y luego Personalizado.
  4. Ubicá la casilla Datos de QR interoperables y seleccionala para habilitar las nuevas columnas. 
  5. Guardá los cambios y ¡listo!

Tené en cuenta que la sección Informes no está disponible en la aplicación de Mercado Pago, solo podés acceder a esta desde una computadora. 

Si tenés un volumen alto de transacciones diarias, podés automatizar el proceso de generación de reportes con nuestra integración vía API y habilitar las columnas por medio de esta opción.

Recomendaciones importantes para cobrar a clientes con otras billeteras

En el caso de cobrarle a otra billetera con un QR Mercado Pago, es importante que sepas que Mercado Pago deja de ser el responsable del proceso completo de cobro, ya que parte del mismo es responsabilidad de la billetera de quien paga. Por eso te sugerimos algunas prácticas recomendables en caso de que te paguen con otra billetera para que puedas mantener la experiencia de cobro que tenés actualmente:

  • En caso de cobrar desde un QR impreso,  te recomendamos que corrobores en las actividades de la app que el pago se realizó. Si no sos vos quien cobra en tu local, podés hacer que quienes cobran tengan cuentas de colaboradores para que puedan verificar esto.
  • Si cobrás con QR desde un Smart, Plus o tu celular, es recomendable que esperes a que en tu dispositivo se confirme el pago. En caso de que no se confirme, podés pedirle a tu cliente que llame a atención al cliente de su billetera para que puedan ayudarlo a concretar el pago.

 

¿Cuáles son los beneficios de Mercado Pago?

  • Cobrá de la forma simple y rápida dándole más opciones a tus clientes.
  • Aceptá todos los medios de pago, incluyendo pagos de todas las billeteras del mercado, con las tasas y plazos más convenientes. Todo en un mismo lugar, con la conciliación más simple.
  • Aparecé en nuestro mapa y aumentá tus ventas llegando a más de 8 millones de pagadores activos.
  • Atraé nuevos clientes, recuperá clientes antiguos, fidelizá los actuales, aumentá la frecuencia de compra y el ticket promedio ofreciendo descuentos
  • Incrementá tus ventas comunicando a tus clientes la posibilidad de financiar sus compras en cuotas con Mercado Crédito. Descubrí el material que puedas hacerlo.
  • Cobrá desde tu QR impreso, tu celular o tu lector Point Plus o Smart y recibí el dinero en una sola cuenta. 
  • Hacé crecer el valor de tus ventas con Mercado Fondo, generando rendimientos diarios sin necesidad de compromisos y manteniendo la disponibilidad de tu dinero en todo momento.

Conocé más beneficios de utilizar Mercado Pago en tu negocio.

Desde Mercado Pago acompañamos a tu comercio para que tus ventas sigan creciendo, por eso sumamos a nuestra amplia oferta de medios de pago, la posibilidad de aceptar pagos de las principales billeteras de Argentina. 

Cobrar a otras billeteras y gestionar campañas.

2 contenidos

¿Qué te pareció el contenido?