Menos de 2 minutos
Mensajes preventa: respondé con éxito y concretá más ventas
Al responder rápido, no solo resolvés dudas, también generás confianza, acelerás la decisión de compra y aumentás tus posibilidades de vender más.

Encontrá las preguntas para responder
Para responder las consultas de las personas compradoras, ingresá al menú de la izquierda “Mi cuenta” desde tu computadora, hacé clic en “Ventas” y después en Preguntas. Ahí vas a encontrar todas las dudas sobre tus publicaciones, incluidas las de vehículos, inmuebles y servicios. En el caso de estos últimos, también vas a poder acceder a los datos de posibles compradores y contactarlos desde la opción “Personas interesadas”, que está en el mismo menú.

También podés acceder a las preguntas desde la opción Resumen. Buscá en “Tus pendientes” y seleccioná “Preguntas”. Se te va a desplegar un panel a la derecha donde vas a poder consultarlas y responderlas.

Respondé rápido

Responder rápido es clave para mantener el interés de tu potencial cliente. El tiempo de respuesta se mide desde que una persona hace una consulta hasta que recibe una respuesta. Respondé en los primeros minutos: así ofrecés una mejor experiencia y generás más confianza para concretar la venta. Además, mantener un buen tiempo de respuesta te da más visibilidad en los resultados de búsqueda:
Respondé con calidad
Respondé de forma clara y completa para resolver las dudas de quien quiere comprar. Para eso, es clave que conozcas a fondo lo que ofrecés en tu publicación. Tené en cuenta que solo vas a poder responder una vez, así que revisá tu respuesta antes de enviarla, porque no vas a poder modificarla ni eliminarla.
Para evitar sanciones en tu cuenta y protegerte del fraude, no incluyas datos de contacto como e-mails, teléfonos, direcciones, enlaces externos ni redes sociales. Si la consulta no es clara, preguntale al comprador para entender mejor su necesidad y concretar la venta.
Para poder responder preguntas pendientes, tus publicaciones tienen que estar activas. Si están pausadas, vas a tener que reactivarlas primero.
Herramientas para mejorar tu tiempo de respuesta
- Contestá las más antiguas primero: es importante que te enfoques en las preguntas que llevan más tiempo sin responder, porque son las que más afectan tu tiempo de respuesta. Para poder identificarlas, vas a encontrar estos dos estados:
- Afectá tu tiempo de respuesta: la pregunta superó una hora sin ser respondida, por lo que va a impactar en tu tiempo de respuesta.
- Apurate a responder: indicá que estás por cumplir una hora sin responder una pregunta. Es una alerta para que no se vea afectado tu tiempo de respuesta.

- Ahorrá tiempo con las respuestas sugeridas: al hacer clic en “Ver respuesta sugerida”, vas a recibir una respuesta generada por inteligencia artificial basada en la ficha técnica y la descripción de tu producto. Podés editarla y agregar lo que creas necesario antes de enviarla.
Para obtener mejores resultados, asegurate de que tu publicación esté lo más completa posible.

- Guardá y reutilizá las respuestas frecuentes: las respuestas rápidas son plantillas que creás para evitar escribir lo mismo en repetidas ocasiones y agilizar la comunicación. Conocé todo sobre las respuestas rápidas y cómo crearlas.

Conservá las preguntas que te hacen
Eliminar preguntas sin respuesta impactará negativamente tu tiempo de respuesta. Sin embargo, si deseas hacerlo, ingresa a la sección "Preguntas", pasa el cursor sobre la pregunta que querés eliminar y seleccioná “Eliminar preguntas”.
Si no querés recibir más consultas de un comprador, podés bloquearlo. Para hacerlo, pasá el cursor sobre su nombre y seleccioná “Bloquear comprador”. Si accedés desde el “Resumen”, hacé clic en los tres puntitos y elegí la misma opción.
También podés seguir estos pasos desde el “Resumen”, en el panel que se despliega a la derecha.
Delegá tareas a tus colaboradores y mejorá la atención
Para agilizar tu trabajo diario, usá la herramienta “Colaboradores” desde la sección “Preferencias de ventas”. Allí podés asignar tareas según el rol de cada miembro de tu equipo. Así, van a poder ayudarte a responder preguntas en tus publicaciones, mejorar la atención a los compradores y brindar un mejor servicio para concretar más ventas. Conocé cómo agregar colaboradores en tu negocio.
Aprendé a responder preguntas y mensajes de tus compradores
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