Menos de 2 minutos
Cómo crear respuestas rápidas
Con la herramienta de respuestas rápidas podés crear plantillas para usar cuando te hacen preguntas sobre el mismo tema.
Las respuestas rápidas son contenidos que creás para evitar escribir lo mismo en repetidas ocasiones y poder agilizar la comunicación. Las puedes utilizar las veces que necesités y combinarlas, dependiendo de lo que quieras contestar. Esto, además, te puede ayudar a concretar ventas en menos tiempo.
Creá tus respuestas rápidas
Para crear tus respuestas rápidas seguí estos pasos:
- Ve a la sección de “Preguntas”.
- Hacé clic en “Configuración” y luego en la opción “Respuestas rápidas”.
- Agregá un indicador, es decir el nombre con el que podrás identificar tu respuesta rápida. Este no se puede repetir, no podés usar caracteres especiales y debe tener máximo 30 caracteres.
- Escribí el contenido de la respuesta rápida con máximo 1000 caracteres.
- ¡Listo! En el listado de respuestas rápidas verás todas las que creaste.
Recomendaciones para crear tus respuestas rápidas
Sacá el mayor provecho de la herramienta con las siguientes recomendaciones:
- Para definir qué respuestas rápidas crear, tené en cuenta las preguntas recurrentes que recibís y aquellas en las que escribís una y otra vez lo mismo.
- Crealas con la información con la usualmente respondés dichas preguntas recurrentes.
- Utilizá identificadores con los que puedas recordar de qué se trata cada respuesta que guardaste y puedas usarlas rápidamente.
- No incluyás datos de contacto a menos que vendas vehículos, inmuebles y/o servicios.
- Evitá crear respuestas rápidas del mismo tema o que contengan la misma información.
Por ejemplo, si la mayoría de preguntas que recibís están relacionadas a si tenés stock disponible y siempre respondés, “Hola. Sí, tengo stock disponible.”, lo que podrías hacer es crear una respuesta rápida con la siguiente información:
Usá tus respuestas rápidas
Para usarlas, escribe # en el campo de respuesta. Al hacerlo, se desplegará un listado con las respuestas rápidas que hayas creado y podrás elegir la que mejor se adapte a la pregunta.
Cuando quieras responder una pregunta, solo debés escribir # y verás el listado de todas las respuestas que hayas creado, así:
En caso de que quieras agregar algo más, lo podés hacer. También podés hacer uso de más de una respuesta rápida para responder una misma pregunta, combinándolas como quieras.
Editá o eliminá tus respuestas rápidas
- Para editarlas entra al listado de respuestas rápidas, buscá la respuesta que querés editar, hacé clic en los tres puntitos y elegí la opción de “Editar”. Ajustá el contenido y guardalo.
- Para eliminarlas entrá al listado de respuestas rápidas, buscá la respuesta que querés eliminar, hacé clic en los tres puntitos y elegí la opción de “Eliminar”. Si eliminás una pregunta, no podrás recuperarla.
Iniciá sesión para que te recomendemos contenidos exclusivos
Iniciá sesión para que te recomendemos contenidos exclusivos
¿Qué te pareció el contenido?