Ir a la guía

De 3 a 5 minutos

Requisitos de fotos para Vestidos y enteritos

Conocé los criterios que debés tener en cuenta para vender en Mercado Libre.

Las fotos son importantes para dar a conocer tu producto y mejorar tu posicionamiento en los listados. Para lograrlo, tené en cuenta:

 

Primera foto de cada variante

Las fotos de portada de las variantes son las más importantes ya que presentan tu producto e influyen en la decisión de compra. Seguí estas recomendaciones y no te expongás al posible pausado de tu publicación:

Fondos lisos más impactantes

Para que tu producto se destaque, utilizá un fondo real de un interior liso con paredes en tonos neutros claros (grises claros, cremas o beige).

Mantené las sombras del mismo para despegarlo del fondo, haciendo que luzca con mayor realismo e impacto.

Fondo liso, manteniendo las sombras.

Las fotos con fondos blancos comenzarán a perder exposición. Te recomendamos no utilizarlos.

Fondos con contexto

Podés utilizar fondos en un contexto específico pero con pocos elementos. Es recomendable no sobrecargar el fondo con demasiada cantidad de elementos.

Todo lo que se agregue al fondo debe corresponderse al estilo del producto: debe realzar y acompañar al producto principal sin competir con el protagonismo del mismo.

Fondo en una escena con contexto.

No utilices fondos cargados con muchos elementos, o que no correspondan con el estilo del producto. Tampoco utilices fondos generados con renders y/o ilustraciones.

Presentación

Presentá tus vestidos y enteritos de 2 maneras: modelada por una persona o en un maniquí invisible. Ambas opciones permiten apreciar con detalle la prenda, lo cual ayudará a reducir las preguntas y devoluciones.

Si utilizás un maniquí, borralo digitalmente para que solo se vea la prenda. Es importante una edición que permita resaltar tu producto y no contenga distracciones.

No utilicés fotos en las que tu producto esté arrugado, sobre una percha, con iluminación que no permita apreciar sus características o con otras prendas.

Tampoco fotos en las que el producto se muestre doblado, tenga elementos que distraigan la atención o haya más de una persona modelando.

Planos y encuadre

Para lograr fotografías que destaquen  tu producto como protagonista, tené en cuenta: 

  • El producto se debe ver completo. No puede estar recortado, tocando el borde de la imagen o tapado por el cabello.
  • El producto debe ocupar el 95% de la imagen. Si está más lejos, no se aprecia y, si está muy cerca, se pierde noción del tamaño real del producto. Tampoco debe ser una foto estilo selfie ni mostrar las extremidades sobrepuestas.
  • La iluminación del producto debe permitir apreciar todos sus detalles y características.
  • El producto tiene que estar centrado y mirando al frente. Para lograrlo, la foto debe abarcar de pies a cabeza. Así, la prenda se va a apreciar mejor.

No agregués extras

El objetivo de tus fotos es concentrar toda la atención en un único elemento: tu producto. Es clave que no haya distracciones. Por eso:

  • Mostrá solo una unidad del producto.
  • No sumés elementos de contexto a la foto, por ejemplo accesorios. Esto puede confundir y dar a entender que el accesorio viene incluido en la compra.
  • Evitá incluir tus datos de contacto como e-mail, teléfono o links. 
  • No agregués tu logo, marcas de agua, bordes, códigos QR o textos.
  • Producí tus propias fotografías. No usés imágenes de otras personas o de internet. Si una foto infringe derechos de autor podríamos pausar tu publicación o podrías ser denunciado por el titular.
  • Evitá añadir las medidas de tu producto en las fotos. Hay otros espacios para ello: te recomendamos usar una guía de talles.

Conoce más sobre las características que deben seguir las fotos de portada de las variantes y brindá a tus compradores la mejor experiencia.

En las siguientes fotos

Completá tu publicación subiendo más imágenes que destaquen los puntos fuertes de tus prendas. Recordá que podés subir hasta 8 fotos por variantes. Es fundamental que todas hagan foco sobre el producto. 

Mostrá tu producto desde otros ángulos. Te sugerimos que los planos de tus otras fotos sean: 

De espalda: abarca lo mismo que la foto de portada pero mostrando tu producto por detrás.

Detalle: se centra en una pequeña porción de tu producto. Es clave para destacar texturas y mostrar el tipo de tela. Si tu producto tiene un detalle que lo hace único, destacalo con un plano detalle.

Cuerpo entero o catálogo: abarca de pies a cabeza sin cortar ninguna parte del cuerpo. Si tu completo es corto, podés tomar desde unos centímetros más abajo de las rodillas.

Si elegís hacer tus fotos con un maniquí invisible, la cuarta foto sería de otro detalle que querés destacar de tu producto.

En el caso de querer agregar más fotos, también podrás combinar fotografías con una persona modelando y otras con maniquí invisible.

Es importante mostrar el producto tal cual es para que tus compradores elijan con seguridad y reciban lo que vieron. Cuanto más cercano a la realidad mostrés tu producto, recibirás menos preguntas y ahorrarás tiempo de gestión.

Recordá que todas tus fotos deben cumplir con nuestras políticas de publicación.

Calidad y Edición

Tené en cuenta que, una fotografía de baja calidad no llama la atención. Tus fotos tienen que verse bien y no se deben deformar al realizar un acercamiento. Para eso, las fotografías de tu publicación tienen que seguir, como mínimo, estas especificaciones técnicas:

Luego de tomar las fotografías, puedes mejorarlas con nuestro editor. Encontrarás el acceso en el botón del lápiz, sobre la foto que quieras modificar.

Seguí estos requisitos y optimizá la fotografía de tus prendas para captar la atención de más personas y mejorar tu posicionamiento en los listados.

Requisitos para fotos de vestidos, ropa interior y bebés

3 contenidos

Las fotos de tu publicación te ayudan a destacarte en la vidriera de Mercado Libre

¿Qué te pareció el contenido?