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Las fotos son la cara de tu negocio. ¡Lucite en ellas!

Uno de los elementos más importantes al momento de decidir una compra es la fotografía del producto. Conocé cómo lograr fotos de calidad y mejorar tus ventas.

Está confirmado que aquellos vendedores que optimizaron las fotos de su publicación incrementaron la facturación de la misma entre un 15 y 30%. 

Y, ¿cómo consigo una foto de calidad? Aquí te dejamos algunos consejos para mejorar el aspecto de tus publicaciones, conseguir un mejor lugar en los listados de búsqueda y aumentar tus ventas.

Tu foto de portada es esencial

Esta foto es la más importante de tu publicación ya que presenta tu producto con tus potenciales clientes. Una foto con mala calidad generará desconfianza en tus compradores, por ello, cuanto más cercano a la realidad se vea tu producto,  recibirás menos preguntas y ganarás posicionamiento en los listados.

 

Solo fondo blanco puro

¡Hacé que tu producto se luzca! Tu primera foto debe tener fondo blanco puro creado digitalmente con un editor de imágenes. Si publicás una foto usando una pared, o una sábana blanca, no tendrás el impacto esperado y perderás potenciales clientes.

Hay varias herramientas en Internet que te permiten editar el fondo de las fotos, por ejemplo Remove.bg, que te ayudará a crear un fondo blanco puro en pocos pasos.

¡No lo olvides! Tu primera foto debe mostrar el producto fuera del empaque.

 

Que tu producto destaque

Podés cargar entre 4 y 5 fotos como máximo, pero tené en cuenta que nada distraiga a tus compradores de lo que ofreces.

A partir de la segunda foto, podés mostrar el empaque del producto, así como también asegurate de hacer varias tomas fotográficas desde diferentes ángulos de tu producto.

No agregués extras

Para que tu producto se lleve toda la atención, evitá agregar otros elementos como:

  • Logos o marcas de agua
  • Bordes o banners
  • Códigos QR
  • Textos

No incluyás datos de contacto ni condiciones de venta

Para evitar sanciones, tené en cuenta no incluir en ninguna de tus fotografías datos como:

  • Correo electrónico
  • Teléfono
  • Enlaces a redes sociales
  • Banners promocionales

Si tenés algo más para decir sobre tu producto, agregalo en el campo de descripción de la publicación.

Asegurate que estén enfocadas

  • Revisá que tus fotos estén en foco y bien iluminadas. Ni muy brillantes, ni muy oscuras: que los detalles del producto se vean bien.
  • Para lucir más tu producto, te recomendamos que tus fotos tengan 1200 x 1200 pixels para que tus compradores puedan hacer zoom.
  • Cuando publiques, te pediremos que tus imágenes tengan al menos 500 pixels en uno de sus lados.

 

Mostrá un solo modelo por foto

Si tu producto viene en diferentes talles y colores, utilizá las variantes (color, tamaño, material, etc.). De esta forma, tus compradores también podrán encontrar tu publicación utilizando los filtros de búsqueda.

Solo utilizá fotos que tu hayas sacado
Si usás fotos que obtuviste de internet, debes contar con la autorización expresa del titular de los derechos sobre ellas o haberlas obtenido de bancos de imágenes que te autoricen a hacer el uso sobre ellas.

Tené en cuenta que infringir derechos de autor es un incumplimiento a nuestras políticas y podrás ser denunciado por el titular de los derechos o podríamos pausar o anular tu publicación.

Muestralo desde distintos ángulos para que tus compradores no se pierdan ningún detalle y de esta manera los titulares de marca puedan verificar que tus productos son originales.

¡Evitá posibles reclamos publicando fotos del producto específico que ofreces!

¿Puedo tomar fotos con el celular?

Sí, pero tené en cuenta los consejos anteriores para que tu publicación logre ser visualmente atractiva y sea la mejor aliada para tu negocio.

¿No sabés cómo iniciar? Animate y armá tu propio estudio fotográfico. Aquí te contamos cómo lograr calidad en tus fotos sin tener que envidiar un estudio profesional.

Destacate por tus fotos y hacé que tus clientes quieran tener en casa tu producto.

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