Ir a la guía

De 3 a 5 minutos

Requisitos de fotos para vender Packs

Conoce los criterios que debes tener en cuenta para vender en Mercado Libre.

Las fotos son importantes para dar a conocer tu producto y mejorar tu posicionamiento en los listados. Para lograrlo, tené en cuenta:

 

Primera foto de cada variante

Las fotos de portada de las variantes son las más importantes ya que presentan tu producto e influyen en la decisión de compra. Seguí estas recomendaciones y no te expongás al posible pausado de tu publicación:

Fondo

Para que tu producto sea el protagonista de la foto, utilizá un fondo digitalizado de color blanco, crema o gris claro, sin degradé ni texturas para que se destaque tu prenda. Asegurate de que tu producto se diferencie del fondo.

No utilicés fondos con textura o en lugares que le quiten protagonismo a tu prenda

Presentación

Presentá tu pack de productos de 2 maneras: solo o en un maniquí invisible. Ambas opciones permiten apreciar con detalle la prenda, lo cual ayudará a reducir las preguntas y devoluciones.

Si utilizás un maniquí, borralo digitalmente para que solo se vea la prenda. Es importante una edición que permita resaltar tu producto y no contenga distracciones.

Organizá los productos de tu pack alineados en diagonal de izquierda a derecha. Así uno se ve completo y el resto mantiene un orden.

No utilicés fotos en las que se muestre unidades tapadas , con iluminación que no permita apreciar sus características o con otras prendas. 

Planos y encuadre

Para lograr fotografías que destaquen tu producto como protagonista, tené en cuenta: 

  • El pack de productos se debe ver completo. No puede estar recortado, tocando el borde de la imagen o tapado por el cabello. 
  • El pack de productos debe ocupar el 95% de la imagen. Si está más lejos, no se aprecia y, si está muy cerca, se pierde noción del tamaño real del producto. 
  • La iluminación del pack de productos debe permitir apreciar todos sus detalles y características.
  • El pack de productos tiene que estar centrado y mirando al frente. Dejar un espacio a su alrededor ayuda a que se aprecie mejor.

No agregues extras

El objetivo de tus fotos es concentrar toda la atención en un único elemento: tu producto. Es clave que no haya distracciones, por eso:

  • No sumés elementos de contexto a la foto, por ejemplo accesorios. Esto puede confundir y dar a entender que el accesorio viene incluido en la compra.
  • Evitá incluir tus datos de contacto como e-mail, teléfono o links. 
  • No agregues tu logo, marcas de agua, bordes, códigos QR o textos.
  • Producí tus propias fotografías. No usés imágenes de otras personas o de internet. Si una foto infringe derechos de autor podríamos pausar tu publicación o podrías ser denunciado por el titular.
  • Evitá añadir las medidas de tu producto en las fotos. Hay otros espacios para ello: te recomendamos usar una guía de talles.

Conocé más sobre las características que deben tener las fotos de portadas de las variantes y brinda a tus compradores la mejor experiencia.

Fotos complementarias de la publicación

Completá tu publicación subiendo más imágenes que destaquen los puntos fuertes de tus prendas. Recordá que podés subir hasta 8 fotos por variantes. Es fundamental que todas hagan foco sobre el producto. 

Mostrá tu producto desde otros ángulos. Te sugerimos que los planos de tus otras fotos sean: 

De frente: la foto debe empezar unos centímetros por encima de la cabeza de la persona que modela hasta unos centímetros más abajo de su cintura.

Detalle: se centra en una pequeña porción de tu producto. Es clave para destacar texturas y mostrar el tipo de tela. Si tu producto tiene un detalle que lo hace único, destacalo con un plano detalle.

Si vendés packs de ropa interior, asegurate de mostrar el elástico de tu prenda.

Detalle 2: destactá otro detalle de tu producto.

En el caso de querer agregar más fotos, también podrás combinar fotografías del producto solo y otras con maniquí invisible.

Es importante mostrar el producto tal cual es para que tus compradores elijan con seguridad y reciban lo que vieron. Cuanto más cercano a la realidad muestres tu producto, recibirás menos preguntas y ahorrarás tiempo de gestión.

Recordá que todas tus fotos deben cumplir con nuestras políticas de publicación.

Calidad y Edición

Tené en cuenta que, una fotografía de baja calidad no llama la atención. Tus fotos tienen que verse bien y no se deben deformar al realizar un acercamiento. Para eso, las fotografías de tu publicación deben seguir, como mínimo, estas especificaciones técnicas:

Luego de tomar las fotografías, llega el momento de la edición, donde podés mejorar la iluminación y los contrastes de colores, entre otras cosas. Para eso te recomendamos aplicaciones como Adobe Lightroom, Afterlight, VSCO o Pixlr.

Seguí estos requisitos y optimizá la fotografía de tus prendas para mejorar tu posicionamiento en los listados, captar la atención de más personas y aumentar tus ventas.

Cómo son los requisitos para fotos de packs y accesorios

2 contenidos

Las fotos de tu publicación te ayudan a destacarte en la vidriera de Mercado Libre

¿Qué te pareció el contenido?