Requisitos de fotos para vender accesorios

Conocé los requisitos que tenés que seguir para potenciar tus publicaciones con tus fotos.

Las fotos son un elemento clave para sobresalir frente a tu competencia ya que las publicaciones con fotografías de calidad tienen mejor posicionamiento en los listados de búsqueda. Para lograrlo, seguí estos requisitos:

 

Tu primera foto

Podrás subir a tus publicaciones 8 fotos como máximo y 4 como mínimo. Tené en cuenta que la primera foto, o foto de portada, es la más importante ya que presenta tu producto y te ayuda a posicionarte mejor en los listados. 

Cuando cargues las fotos en tu publicación, te indicaremos cuál es la que seleccionaste como imagen de portada de tu producto. Podés cambiarla por otra que ya hayas cargado o subir una nueva.

Seguí estos requisitos para tener una foto de portada que te ayude a mejorar tu lugar en los listados:

 

Fondo

Para que tu producto sea el protagonista de la foto, tenés que utilizar un fondo claro puro digital. En las prendas de moda aceptamos los fondos de color blanco, gris y crema.

En caso de que tu producto sea de color blanco, te recomendamos utilizar un fondo de color crema o gris, ya que ayudarán a destacar tu prenda. Tené en cuenta que el fondo debe resaltar tu producto y no opacarlo.

No deberás utilizar fondos con textura o de lugares reales.

Presentación

Presentá tu producto solo para apreciar mejor el calzado de la tela, lo cual te ayudará a disminuir las preguntas y devoluciones.

Es importante una buena edición, que permita resaltar tu producto y no contenga distracciones.

No deberás utilizar fotos en donde tus productos estén sobre una percha, sobre otros productos, con los colores distorsionados o en su packaging.

Planos y encuadre

Sacar fotografías con el plano y el encuadre adecuado te permite mostrar tu producto como protagonista. Para lograrlo seguí estos puntos:

  • Tu producto se debe ver de forma completa. No puede estar recortado.
  • Debe ocupar entre el 60% y 80% de la imagen. Si se encuentra más lejos, no se llega a apreciar y, si está muy cerca, se pierde noción del tamaño real del producto.
  • El producto tiene que estar centrado y mirando al frente. Para lograrlo es importante dejar un espacio por encima y por debajo de tu prenda para que se luzca más. 
  • Recordá no usar modelo en tu primera foto.

No agregues extras

El objetivo de tus fotos es concentrar toda la atención en un único elemento: tu producto. Es clave que no haya distracciones. Por eso:

  • No sumes elementos de contexto a la foto, por ejemplo accesorios. Esto puede confundir y dar a entender que el accesorio viene incluido en la compra.
  • Evitá incluir tus datos de contacto como e-mail, teléfono o links. 
  • No agregues tu logo, marcas de agua, bordes, códigos QR o textos.
  • Producí tus propias fotografías. No uses fotografías de otras personas o de internet. Si una imagen infringe derechos de autor podríamos pausar tu publicación.
  • Evitá añadir las medidas de tu producto en las fotos. Hay otros espacios para ello: te recomendamos usar una guía de talles.

 

A modo de resumen

La primera foto debe

  • Tener un fondo claro puro digital (si tu producto es blanco, puede ser crema o gris)
  • Presentar tu producto solo, sin modelo.
  • Tu producto debe estar centrado, mirando al frente y ocupar entre el 60 y 80% de la imagen.
  • Tu prenda debe estar iluminada correctamente y limpia.

Tu primera foto no puede

  • Tener más de un producto en la foto.
  • Ser una selfie.
  • Estar pixelada.
  • Contener leyendas y/o sellos.
  • Mostrar el producto mal iluminado.

En las siguientes fotos

Completá tu publicación subiendo más imágenes que destaquen los puntos fuertes de tus prendas. Recordá que podés subir 4 fotos como mínimo y 8 como máximo. Es fundamental que todas hagan foco sobre el producto a la venta. 

Mostrá tu producto desde otros ángulos. Te sugerimos que los planos de tus otras fotos sean:

De espalda: abarca lo mismo que el plano de frente pero mostrando tu producto por detrás.

Detalle: se centra en una pequeña porción de tu producto. Es clave para destacar texturas y mostrar el tipo de tela. Si tu producto tiene un detalle que lo hace único, destacalo con un plano detalle.

Con modelo: permite tener una descripción visual más precisa de tu producto. Es clave para conocer el tamaño real de tu accesorio en comparación con el cuerpo de una persona.

En el caso de querer agregar más fotos, también podrás combinar fotografías con una persona modelando y otras con tu producto solo.

Es importante mostrar tu producto tal cual es para que tus compradores esperen exactamente lo que compraron. Cuanto más cercano a la realidad muestres tu producto, recibirás menos preguntas, aumentarás las ventas directas y ahorrarás tiempo de gestión.

 

Calidad y Edición

Tené en cuenta que, una fotografía de baja calidad no llama la atención. Tus fotos tienen que verse bien y no se deben deformar al realizar un acercamiento. Para eso, las fotografías de tu publicación tienen que seguir, como mínimo, estas especificaciones técnicas:

Luego de tomar las fotografías, llega el momento de la edición, donde podés mejorar la iluminación y los contrastes de colores, entre otras cosas.

Te recomendamos algunas aplicaciones para celular y computadora. La mayoría son gratuitas y tienen una versión paga con más funcionalidades:

  • Adobe Lightroom
  • Snapseed
  • Afterlight
  • VSCO
  • Pixlr

Seguí estos requisitos y optimizá la fotografía de tus prendas para mejorar tu posicionamiento en los listados, captar la atención de más personas y aumentar tus ventas.

Las fotografías de tu publicación son importantes para potenciar tus ventas.