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Requisitos de fotos para Ropa interior y trajes de baño
Conocé los criterios que debés tener en cuenta para vender en Mercado Libre.
Las fotos son importantes para dar a conocer tu producto y mejorar tu posicionamiento en los listados. Para lograrlo, tené en cuenta:
Primera foto de cada variante
Las fotos de portada de las variantes son las más importantes ya que presentan tu producto e influyen en la decisión de compra. Seguí estas recomendaciones y no te expongás al posible pausado de tu publicación:
Fondo
Para que tu producto sea el protagonista de la foto, utilizá un fondo digitalizado de color blanco, crema o gris claro, sin degradé ni texturas para que se destaque tu prenda. Asegurate de que tu producto se diferencie del fondo.
No utilicés fondos con textura o en lugares que le quiten protagonismo a tu prenda
Presentación
Presentá tus productos de 2 maneras: modelada por una persona o en un maniquí invisible. Ambas opciones permiten apreciar con detalle la prenda, lo cual ayudará a reducir las preguntas y devoluciones.
Si utilizás un maniquí, borralo digitalmente para que solo se vea la prenda. Es importante una edición que permita resaltar tu producto y no contenga distracciones.
No utilicés fotos en las que tu producto esté sobre una percha, arrugado, con iluminación que no permita apreciar sus características o con otras prendas.
Tampoco fotos en las que el producto se muestre doblado, tenga elementos que distraigan la atención o haya más de una persona modelando.
Planos y encuadre
Para lograr fotografías que destaquen tu producto como protagonista, tené en cuenta:
- El producto se debe ver completo. No puede estar recortado, tocando el borde de la imagen o tapado por el pelo.
- El producto debe ocupar el 95% de la imagen. Si está más lejos, no se aprecia y, si está muy cerca, se pierde noción del tamaño real del producto. Tampoco debe ser una foto estilo selfie ni mostrar las extremidades sobrepuestas.
- La iluminación del producto debe permitir apreciar todos sus detalles y características.
- El producto tiene que estar centrado y mirando al frente. Para lograrlo la foto debe enfocar el producto ofertado para que se pueda apreciar con detalle.
No agregues extras
El objetivo de tus fotos es concentrar toda la atención en un único elemento: tu producto. Es clave que no haya distracciones. Por eso:
- Mostrá solo una unidad del producto.
- No sumes elementos de contexto a la foto, por ejemplo accesorios. Esto puede confundir y dar a entender que el accesorio viene incluido en la compra.
- Evitá incluir tus datos de contacto como e-mail, teléfono o links.
- No agregues tu logo, marcas de agua, bordes, códigos QR o textos.
- Producí tus propias fotografías. No usés imágenes de otras personas o de internet. Si una foto infringe derechos de autor podríamos pausar tu publicación o podrías ser denunciado por el titular.
- Evitá añadir las medidas de tu producto en las fotos. Hay otros espacios para ello: te recomendamos usar una guía de talles.
Conocé más sobre las características que deben cumplir las fotos de portadas de las variantes y brindá a tus compradores la mejor experiencia.
Fotos complementarias de la publicación
Completá tu publicación subiendo más imágenes que destaquen los puntos fuertes de tus prendas. Recordá que podés subir hasta 8 fotos por variante. Es fundamental que todas hagan foco sobre el producto.
Mostrá tu producto desde otros ángulos. Te sugerimos que los planos de tus otras fotos sean:
De espalda: abarca lo mismo que la foto principal pero mostrando tu producto por detrás.
Detalle: se centra en una pequeña porción de tu producto. Es clave para destacar texturas y mostrar el tipo de tela. Si tu producto tiene un detalle que lo hace único, destacalo con un plano detalle.
Detalle 2: destacá otro detalle de tu producto.
En el caso de querer agregar más fotos, también podrás combinar fotografías con una persona modelando y otras con maniquí invisible.
Es importante mostrar el producto tal cual es para que tus compradores elijan con seguridad y reciban lo que vieron. Cuanto más cercano a la realidad mostrés tu producto, recibirás menos preguntas y ahorrarás tiempo de gestión.
Recordá que todas tus fotos deben cumplir con nuestras políticas de publicación.
Calidad y Edición
Tené en cuenta que, una fotografía de baja calidad no llama la atención. Tus fotos tienen que verse bien y no se deben deformar al realizar un acercamiento. Para eso, las fotografías de tu publicación deben seguir, como mínimo, estas especificaciones técnicas:
Luego de tomar las fotografías, puedes mejorarlas con nuestro editor. Encontrarás el acceso en el botón del lápiz, sobre la foto que quieras modificar.
Seguí estos requisitos y optimizá la fotografía de tus prendas para mejorar tu posicionamiento en los listados, captar la atención de más personas y aumentar tus ventas.
Requisitos para fotos de vestidos, ropa interior y bebés
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