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Requisitos de fotos para Ropa de bebés

Conocé los criterios que debés tener en cuenta para vender en Mercado Libre.

Las fotos son importantes para dar a conocer tu producto y mejorar tu posicionamiento en los listados. Para lograrlo, tené en cuenta:

 

Primera foto de cada variante

Las fotos de portada de las variantes son las más importantes ya que presentan tu producto e influyen en la decisión de compra. Seguí estas recomendaciones y no te expongás al posible pausado de tu publicación:

Fondo

Para que tu producto sea el protagonista de la foto, utilizá un fondo digitalizado de color blanco, crema o gris claro, sin degradé ni texturas para que se destaque tu prenda. Asegurate de que tu producto se diferencie del fondo.  

No utilicés fondos con textura o en lugares que le quiten protagonismo a tu prenda

Presentación

Presenta tu producto solo para que sea el protagonista, así tu comprador podrá apreciarlo con mayor detalle y sin distracciones. Asegurate de que la edición resalte sus características y disminuye así preguntas y devoluciones. 

 

 

No utilicés fotos en las que tu producto esté con otras prendas, doblado, arrugado, mal iluminado o sobre una percha. 

Planos y encuadre

Para lograr fotografías que destaquen  tu producto como protagonista, tené en cuenta: 

  • El producto se debe ver de forma completa. No puede estar recortado, tocando el borde de la imagen o tapado por el pelo.
  • El producto debe ocupar el 95% de la imagen. Si está más lejos, no se aprecia y, si está muy cerca, se pierde noción del tamaño real del producto.
  • La iluminación de tu producto debe permitir apreciar todos sus detalles y características
  • El producto tiene que estar centrado y mirando al frente. Dejar un espacio a su alrededor ayuda a que se aprecie mejor.

No agregues extras

El objetivo de tus fotos es concentrar toda la atención en un único elemento: tu producto. Es clave que no haya distracciones. Por eso:

  • No sumés a la foto elementos de contexto ni accesorios que no sean parte del producto. Esto puede confundir y dar a entender que el accesorio viene incluido en la compra.
  • Evitá incluir tus datos de contacto como e-mail, teléfono o links. 
  • No agregues tu logo, marcas de agua, bordes, códigos QR o textos.
  • Producí tus propias fotografías. No usés imágenes de otras personas o de internet. Si una foto infringe derechos de autor podríamos pausar tu publicación o podrías ser denunciado por el titular.
  • Evitá añadir las medidas de tu producto en las fotos. Hay otros espacios para ello: te recomendamos usar una guía de talles.

Conocé más sobre las características que deben tener las fotos de portadas de las variantes y brindá a tus compradores la mejor experiencia.

Fotos complementarias de la publicación

Completá tu publicación subiendo más imágenes que destaquen los puntos fuertes de tus prendas. Recordá que podés subir hasta 8 fotos por variante. Es fundamental que todas hagan foco sobre el producto. 

Mostrá tu producto desde otros ángulos. Te sugerimos que los planos de tus otras fotos sean: 

De espalda:  abarca lo mismo que la foto principal pero mostrando tu producto por detrás.

Detalle: se centra en una pequeña porción de tu producto. Es clave para destacar texturas y mostrar el tipo de tela. Si tu producto tiene un detalle que lo hace único, destacalo con un plano detalle.

Detalle 2: destacá otro detalle de tu producto.

Es importante mostrar el producto tal cual es para que tus compradores elijan con seguridad y reciban lo que vieron. Cuanto más cercano a la realidad muestres tu producto, recibirás menos preguntas y ahorrarás tiempo de gestión.

Recordá que todas tus fotos deben cumplir con nuestras políticas de publicación.

Calidad y Edición

Tené en cuenta que una fotografía de baja calidad no llama la atención. Tus fotos tienen que verse bien y no se deben deformar al realizar un acercamiento. Para eso, las fotografías de tu publicación deben seguir, como mínimo, estas especificaciones técnicas:

Luego de tomar las fotografías, llega el momento de la edición, donde podés mejorar la iluminación y los contrastes de colores, entre otras cosas. Para eso te recomendamos aplicaciones como Adobe Lightroom, Afterlight, VSCO o Pixlr.

Seguí estos requisitos y optimizá la fotografía de tus prendas para mejorar tu posicionamiento en los listados, captar la atención de más personas y aumentar tus ventas.

Requisitos para fotos de vestidos, ropa interior y bebés

3 contenidos

Las fotos de tu publicación te ayudan a destacarte en la vidriera de Mercado Libre

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