Qué tener en cuenta a la hora de publicar Vehículos

Te contamos cómo realizar publicaciones efectivas para vender tus vehículos de manera rápida y segura.

Qué tener en cuenta a la hora de publicar Vehículos

Seguí las siguientes indicaciones:

1. INGRESÁ

Accedé a tu cuenta y hacé clic en la opción Vender que se encuentra en el menú superior. Luego elegí la opción Vehículos.

2. ESCRIBÍ UN TÍTULO PARA TU PUBLICACIÓN

Seguí el formato correcto que tiene que tener el título de tus publicaciones:

Marca + Modelo + Año.

Escribí sólo la información necesaria para poder comunicar de forma clara y precisa el vehículo que estás vendiendo. No te olvides de revisar la ortografía del título para no perder búsquedas. Conocer cómo titular correctamente

 

3. SELECCIONÁ LA CATEGORÍA

Dependiendo del vehículo que quieras publicar, te sugerimos una categoría.

Corroborá que la categoría que te sugerimos se adapte a lo que estás ofreciendo. Si no coincide, seleccioná otra.

Un consejo: si tenés dudas sobre cómo categorizar tu producto, buscá en qué categoría publica tu competencia.

4. INGRESÁ LOS KILÓMETROS Y EL COLOR

Ingresá la cantidad de Kilómetros que tiene el vehículo y el color.

Recordá no colocar estos datos en el título ya que no te ayudarán en el posicionamiento de la publicación.

 

5. SUBÍ FOTOS DE CALIDAD

Cuantas más fotos subas, mejor. Mostrá el vehículo de forma completa. Te enseñamos cómo:

  • La foto principal tiene que mostrar el vehículo entero

Si es auto, centrado y mirando hacia la izquierda. En motos, la posición es totalmente lateral.

  • Aprovechá el espacio de la foto

El vehículo tiene que ocupar todo el espacio de la foto, que no quede cortado ni se vea chiquito.

  • Revisá que esté en foco y bien iluminada

Sacá la foto siempre con el sol en tu espalda. Una iluminación fuerte o muy débil dificulta la visibilidad del vehículo.

  • Sacá fotos grandes

Que tengan 800×600 píxeles como mínimo para que los compradores puedan hacer zoom.

6. CARGÁ LA FICHA TÉCNICA

Allí podrás cargar las características más importantes del producto que nos ayudarán a entender con exactitud qué vendés.

Como por ejemplo el tipo de combustible, cantidad de puertas, etc. Saber más sobre la ficha técnica.

 

7. COLOCÁ TUS DATOS DE CONTACTO

Completá la ubicación geográfica de tu vehículo y un teléfono de contacto para que los compradores te puedan llamar directamente desde la aplicación.

 

8. ELEGÍ EL TIPO DE PUBLICACIÓN

Cada una tiene características distintas. Puede ser: GratuitaClásica (con exposición alta) o Premium con exposición máxima.

 

9. INGRESÁ MÁS INFORMACIÓN

Sumá información relevante para tus clientes:

  • Podés agregar una descripción para explayarte en aquellos detalles que no cargaste anteriormente: nombre de la agencia y reseña, nombre del vendedor, permutas, financiación, si contás con la factura original o si tomás otro auto usado como parte de pago. Cuanto más precisa sea esta descripción, mayores serán las oportunidades de contacto con tus potenciales compradores a través de Mercado Libre

¡Importante! Recordá que no se deben incluir datos personales de contacto en la descripción. Las publicaciones que no cumplan con este requisito serán ubicadas en las últimas posiciones de búsqueda y no podrán acceder a las estadísticas de contactos.

No te olvides de releer el texto para evitar errores gramaticales o de tipeo. Asegurate de que todo lo que se prometa en la publicación coincida con lo que vendés.

  • Tenés la posibilidad de sumar un video sobre tu vehículo. Es un gran elemento para captar la atención de una manera distinta.

 

10. PUBLICÁ

En caso de que quieras revisar lo que cargaste, podrás seleccionar Revisar publicación.

Una vez que quieras publicar, pagá tu publicación y ¡listo!

Mercado Libre te acerca a miles de compradores potenciales que buscan adquirir o cambiar su vehículo. Si tenés una agencia o querés vender un vehículo de manera particular, aprovechá estos consejos para aumentar el alcance de tus publicaciones.

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