Ir a la guía

Menos de 2 minutos

Qué reportes puedo conciliar

Para conciliar las facturas que te emitimos contás con diferentes reportes disponibles, de acuerdo a los servicios que utilices al vender en Mercado Libre y/o cobrar por Mercado Pago.

Ahora te contaremos qué reportes podés conciliar y para que sirve para cada uno de ellos.

Facturación de Mercado Libre

 

Este es el reporte más completo y sirve para conocer la información sobre los cargos vinculados a tus ventas en Mercado Libre o publicaciones de Vehículos, Inmuebles y Servicios y compararlos con lo que aparece en tu factura. 

También, podrás conocer los datos del comprador y el detalle de su compra, la información sobre el envío y la publicación asociada.

Detalle de pagos

 

En este reporte podrás ver cómo se pagaron los cargos de tu mes de facturación que no se descuentan automáticamente de la operación en Mercado Pago.

Estos pagos pueden realizarse de forma manual, con débito automático con tarjeta o dinero en cuenta de Mercado Pago, o con Notas de créditos. También, verás si se aplicaron totalmente al mes que estás consultando o están parcialmente aplicados a otros meses de facturación.

Para descargar el reporte de Detalle de pagos, deberás ingresar a Facturas y reportes > Acciones > Detalle de pagos en el mes que quieres descargar.

 

Reporte de Full

 

Si utilizas el servicio de Mercado Envíos Full, en este reporte encontrarás todos los cargos relacionados con la operación de almacenamiento y logística.

Si bien estos cargos puedes verlos también en el reporte de Facturación de Mercado Libre, en el Reporte de Full verás información adicional sobre el producto almacenado y el cálculo de la penalidad en caso de que aplique. Además, también vas a encontrar el número de factura en la que se incluyeron los cargos para que puedas hacer tu conciliación.

Para descargar el reporte de Full, deberás ingresar a Facturas y reportes > Acciones > Reporte de Full en el mes que quieres descargar.

 

Facturación de Mercado Pago

 

En este reporte vas a ver únicamente cargos que corresponden al Servicio de la plataforma de Mercado Pago, por ejemplo, por realizar transferencias de dinero, cobrar con QR o Point, realizar compras en cuotas con interés, entre otras operaciones. 

Recordá que estos cargos se descuentan automáticamente de cada operación, así que no generan saldo por pagar, pero sí tendrán una factura o nota de crédito asociadas. 

En Facturas y reportes, también encontrarás el reporte de Facturación de Mercado Pago en Acciones > Descargar reportes Facturación de Mercado Pago.


Conoce más detalles sobre el reporte de Facturación de Mercado Pago.

Reportes adicionales de

Mercado Pago

 

Así como cuentas con los reportes de facturación que puedes descargar desde Mercado Libre, también tienes otros reportes exclusivos de Mercado Pago que te servirán para tener visibilidad de toda la cadena de pagos y otros movimientos, junto a los estados que tu dinero puede adquirir en el proceso.

Podrás hacer conciliaciones de tus cobros acreditados o hacer conciliaciones bancarias.  Para descargarlos, desde tu cuenta de Mercado Pago ingresa a Informes y facturación y allí vas a ver diferentes reportes divididos en dos grupos: reportes asociados a Movimientos Generales y reportes asociados a Operaciones específicas.

¿Cómo integrar los reportes con mi sistema de gestión o ERP?

 

Para integrar los reportes de Mercado Libre o Mercado Pago a tu sistema de gestión o ERP, deberás contar con la ayuda de una persona con conocimientos de desarrollo web.

 Encuentra la documentación técnica en el sitio de desarrolladores para integrar los reportes con tus sistemas y desarrollar tus propias configuraciones avanzadas. ¡Esto te ayudará a ahorrar mucho tiempo al conciliar tu facturación!

Generalidades de conciliación

2 contenidos

Conocé más sobre qué te facturamos y cómo se generan tus cargos

¿Qué te pareció el contenido?