Ir a la guía

Menos de 2 minutos

Cómo revisar el detalle de mis cargos

Te contamos cómo identificar los cargos para que puedas llevar un flujo ordenado de tu negocio.

Cuando empiezas a vender por Mercado Libre, cobrar con Mercado Pago y contratar paquetes de publicaciones o destaques, es posible que te apliquemos cargos, que vamos a agrupar en meses de facturación. Hay algunos cargos que vamos a debitar de forma automática de los pagos que recibas en Mercado Pago y otros que deberás pagar de forma manual.

¿Dónde puedo encontrar mis cargos y pagos?

Dentro de la pantalla de Resumen de facturación, encontrarás entre otras cosas dos secciones importantes para revisar tus cargos facturados y los pagos realizados:

  • Tu factura incluye (A).
  • Ya te cobramos (B).

En “Tu factura incluye” podrás visualizar los cargos que impactaron dentro de tus facturas, pueden ser: Cargos por venta, por Publicaciones, Mercado envíos, etc. Si seleccionás cualquiera de ellos, vas a poder revisar su detalle.

En “Ya te cobramos” te mostramos tus pagos o cobros realizados. Existen cobros que debitamos automáticamente del dinero disponible en tu cuenta, cuando detectamos que tenés facturas impagas. Una vez realizado el cobro, te los mostramos en esta sección como “Pagos cobrados automáticamente por factura vencida” (1).  

Tené en cuenta que si no tenés dinero disponible en tu cuenta, cada vez que haya un ingreso o se libere dinero de tus ventas, automáticamente lo debitaremos hasta saldar la deuda pendiente. Es una manera de asegurar que tus pagos se realicen puntualmente utilizando los ingresos disponibles. 




¿Dónde puedo encontrar el detalle de mis cargos?

Para saber a qué corresponden los cargos que te generamos, tienes 2 opciones:

  • Puedes ingresar a Facturas y reportes > Acciones > Resumen de facturación  > Cargos > Más detalles para ver el detalle de la operación relacionada. Dentro del listado de Cargos podrás filtrar y buscar el cargo que quieras revisar.
  • Si querés revisar el detalle de todo el mes facturado podrás descargarlo desde Facturas y reportes > Acciones >  Descargar Facturación de Mercado Libre

Generalidades de Facturación

5 contenidos

Conocé cómo conciliar el reporte de Facturación de Mercado Libre

¿Qué te pareció el contenido?