Ir a la guía

Menos de 2 minutos

Qué es la conciliación y para qué sirve

Conocé cómo realizar la conciliación de la facturación de tus cargos, utilizando los reportes y facturas de Mercado Libre y Mercado Pago.

A medida que tu negocio crece, los procesos administrativos y contables se pueden volver más complejos. Para ello tenés diferentes reportes que te permitirán llevar un registro de toda la cadena de movimientos asociados para entender cómo se genera la facturación de tu negocio.

Para empezar, veamos en qué consiste el proceso de conciliación.

¿Qué es conciliar y para qué sirve?

Conciliar es un término generalmente utilizado en el mundo bancario / financiero para referirse al proceso de cruzar o verificar datos de dos fuentes de información distintas para confirmar su coincidencia, por lo cuál te servirá para:

 

  1. Facilitar y optimizar tu gestión contable y administrativa

 

  • Control de tu negocio: revisar y monitorear los cargos asociados a tus ventas y cobros. 
  • Conocer cómo se compone tu nota fiscal: entender por qué se generaron esos cargos y a qué corresponden.
  • Tomar decisiones informadas: idear acciones y tomar decisiones estratégicas para tu negocio para obtener el mayor rendimiento posible.

 

  1. Reducir y evitar riesgos operativos y contables
  • Identificar inconsistencias entre los registros contables de tu negocio y los reportes y facturas que podés descargar desde Mercado Libre.

 

Para realizar las conciliaciones de tus facturas generadas por ventas, cobros y otras operaciones, tendrás disponibles diferentes reportes para descargar y también las facturas legales que te generamos. Así, podrás comparar la información de estos documentos con tus propios registros contables.

Generalidades de conciliación

2 contenidos

Conocé más sobre conciliación

¿Qué te pareció el contenido?