Volver al curso

Menos de 2 minutos

Ofrecé un descuento y nosotros sumamos un porcentaje extra

Te contamos cómo participar en ofertas compartidas para que tus publicaciones tengan más exposición.

Para saber si tienes publicaciones elegibles, ve a la Central de promociones y buscá la pestaña “Compartidas”. Si la tenés, podrás elegir la tarjeta de la promoción y participar con las publicaciones que elijas.

Para participar, solo te pediremos ofrecer el descuento que sugerimos y, para que tus publicaciones tengan los mejores precios y vendas más, vamos a sumar un descuento extra a nuestro cargo.

 

Qué necesitás para ofrecer este descuento

Podés participar en una oferta compartida, si:

  • Tu producto es nuevo.
  • Tenés reputación verde o amarilla, eres MercadoLíder o Tienda oficial.
  • No usas una prueba limitada gratis.
  • Cuentas con stock suficiente.
  • Tus publicaciones brindan una experiencia de compra igual o mayor a 50. Conocer más

 

Cómo participar en ofertas compartidas

1. Una vez ingreses a la Central, encontrarás una o varias tarjetas con tus promociones. Seleccioná la tarjeta de la campaña comercial en la que quieras participar.

Podés ingresar a la Central de promociones desde “Publicaciones” o desde “Marketing”, en el menú lateral.

Si querés subir varias publicaciones al mismo tiempo, en esta nota te contamos cómo hacerlo.

2. Seleccioná la opción ‘Participar’. Te llevará a la pantalla de resumen.

3. Antes de confirmar, podrás ver:

  • Los beneficios de tu oferta y su duración.
  • El descuento que ofreces.
  • El porcentaje de descuento a nuestro cargo.
  • El precio final de tu producto.

4. Confirmá y ¡listo! Programaremos tus descuentos.

 

Cómo dejar de participar

Una vez tu promoción esté programada o activa, debés ingresar a la Central de promociones, identificar la publicación que querés que deje de ofrecer un descuento, seleccionar ‘Dejar de participar’ y confirmar. ¡Es todo!

Cómo analizar el rendimiento de tus promociones

Para identificar oportunidades y mejorar tus resultados, consultá y analizá el rendimiento de tus promociones en la sección Métricas.

Desde “Métricas” podrás seleccionar el período que quieras y compararlo con otros, luego en los gráficos te contaremos el desempeño de tus cupones según tus ventas brutas y unidades vendidas.

Además encontrarás una tabla con la cantidad de cupones aplicados, canjeados y otros datos que te ayudarán a mejorar tu estrategia de descuentos.

Conocé cómo aumentar tu exposición ofreciendo descuentos

3 contenidos

¿Qué te pareció el contenido?