Menos de 2 minutos

Mercado Pago, el aliado perfecto para tu negocio

¿Querés empezar a cobrar con Mercado Pago? Conocé todas las soluciones que tenemos para tu negocio.

Mercado Pago es un excelente aliado para lograr que tu negocio crezca, mejorando la la experiencia de compra. Desde nuestra plataforma podés:

  • Cobrar directamente desde tu celular estés donde estés.
  • Vender con código QR o con un lector Point en tu negocio físico.
  • Cobrar a través de redes sociales, chat y mail con Link de Pago o en tu sitio web con Checkout.

Además, cada vez que vendés con nuestras herramientas ofrecés a tus compradores sus medios de pago preferidos: tarjetas de crédito con hasta 12 cuotas sin interés, tarjetas de débito y efectivo.

 

Comenzá a usar las soluciones de Mercado Pago

Mercado Pago Point

Es el lector de tarjetas de Mercado Pago. Con este dispositivo podés cobrar desde tu celular por bluetooth, sin necesidad de estar conectado a la línea telefónica. Es fácil de usar y no tiene costos fijos de alquiler porque solo pagás cuando vendés. Tampoco necesitás una cuenta bancaria para procesar tus pagos con Point.

Hay tres dispositivos diferentes: podés elegir entre el lector Point Bluetooth, Plus o Smart. Leé esta nota para conocer las características de cada uno.

Tené en cuenta que, al cobrar con Point, tenés distintos plazos de liberación de tu dinero según el medio de pago que use tu cliente. Si tus clientes te pagan con débito, abonás únicamente una comisión fija y tenés el dinero de tus ventas disponible al instante en tu cuenta de Mercado Pago. En cambio, cuando cobrás con tarjeta de crédito sos vos el que elige el plazo de liberación y la tasa que más te convenga.

Código QR

Esta tecnología revolucionó los pagos en el mundo y podés sumarla fácilmente a tu negocio. Cada vez más gente la utiliza y puede hacer una gran diferencia en tu local o emprendimiento. El código QR ofrece una experiencia de compra mucho más simple y segura y te permite acceder al dinero al instante si tus clientes abonan con tarjeta de débito o dinero en cuenta de Mercado Pago.

Link de Pago

El link es una solución de cobro práctica y rápida que te permite vender online sin necesidad de tener conocimientos técnicos o de programación. Permite cobrar por medios online en tu tienda, en redes sociales o a través de plataformas como WhatsApp.

» Cobrá por WhatsApp o en tus Redes Sociales

Con los links de pago podés aprovechar cada contacto con tus potenciales clientes para cerrar una venta. Podés crearlos de manera muy sencilla desde tu cuenta de Mercado Pago y compartirla con tus compradores en el canal en el que se encuentren. Conocé más.

» Recibí pagos en tu blog

Con el link de pago podés convertir tu blog en una tienda online. Basta con crear un botón de pago desde tu cuenta de Mercado Pago y enviarlo. Podés personalizarlo de acuerdo al estilo de tu marca.

Solo tenés que copiar el código y pegarlo en el HTML de tu web y ya podés empezar a vender.

Tienda Online

Si tenés una tienda online en Mercado Shops, Tienda Nube o Shopify, entre otras, también podés beneficiarte con el Checkout de Mercado Pago. Se activa fácilmente y facilita el proceso de pago, garantizando rapidez y seguridad a tus clientes.

El Checkout también se puede integrar en plataformas de ecommerce más complejas como Magento, PrestaShop y WooCommerce.

Si tenés un emprendimiento, no te pierdas estas posibilidades. ¿No sabés cómo abrir tu tienda online? Conocé cómo hacer para sumarte a la revolución del ecommerce.

Descubrí todas las maneras en las que podés cobrar con nuestras herramientas en el día a día.

Gestioná el dinero de tu cuenta

Usá tu dinero como quieras

Hacer un retiro de dinero de tu cuenta de Mercado Pago es súper fácil. Podés transferir el dinero a una cuenta bancaria, ir a un cajero automático con tu tarjeta prepaga de Mercado Pago o ir a un Rapipago y hacer un retiro.

Si lo dejás en tu cuenta de Mercado Pago, podés aprovechar esos ingresos para impulsar tu negocio: podés contratar publicidad, comprar más productos, mejorar tu servicio de envío y más.

 

Costos al usar Mercado Pago

Cuando cerrás una venta, el dinero se acredita en tu cuenta de Mercado Pago. Tenés distintos plazos de liberación de tu dinero dependiendo del método de cobro que usaste y la comisión que preferís pagar. Si diferís el cobro, la comisión baja. Todo depende de las necesidades de tu negocio y nuestras herramientas están pensadas con la flexibilidad que necesitás. Configurás todo desde el perfil de tu cuenta.

Leé más sobre las secciones de tu cuenta de Mercado Pago.

Conocé cómo calcular tus costos.

Elegí la mejor solución para hacer tus cobros y potenciá tus ventas.

¿Qué te pareció el contenido?