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Sumá páginas con contenido personalizado

El Editor de diseño te da flexibilidad para crear las páginas de contenido que necesitás y contar más sobre tu marca o mejorar la experiencia de tus compradores

Ya creaste tu tienda, definiste la estructura y publicaste tus productos. Llegó el momento de agregar contenido de valor que ofrezca información relevante a tus compradores. A continuación, veremos qué tipo de información adicional podés sumar para enriquecer sus experiencias de compra.

Agregá información sobre tu tienda y tus productos con páginas de contenido

El Editor de diseño de Mercado Shops permite crear diferentes tipos de páginas, que podés personalizar según tus necesidades y las de tus clientes.

Esta flexibilidad te permite brindar información adicional sobre tu marca, responder a preguntas frecuentes, mostrar reseñas de tus productos, anunciar lanzamientos u ofrecer guías de compra, entre otras posibilidades.

Podés elegir entre diferentes opciones de diseño de páginas como: 

  • Blog: ideal para contar la historia de tu negocio y redactar artículos sobre cómo usar tus productos. 
  • Producto: destaca productos específicos con imágenes y videos que muestren sus beneficios.
  • Listado: es útil para incluir secciones de preguntas frecuentes, políticas de devolución o guías de compra. 
  • En blanco: podrás diseñarla según tus preferencias y necesidades.

 

Vista de tipos de páginas disponibles en el Editor de diseño de Mercado Shops.

💡 Pensá en las inquietudes más habituales de tus clientes y creá contenidos que puedan ayudarlos.

¿Por qué tu tienda online necesita contenido?

📌 Construye una buena relación con tus compradores

Cuando agregás contenido personalizado en tu tienda, mejorás la experiencia de compra de  tus clientes. Con información relevante, podés anticipar y responder  a sus necesidades y preguntas, resolver problemas y ofrecer soluciones.  Esto ayudará a aumentar su confianza y fortalecer la relación que tienen con  tu marca.

📌 Mejora tu posicionamiento en los buscadores

Cuando creás contenido relevante a través de un blog o páginas dedicadas estás ayudando a posicionar tu tienda online entre los primeros resultados de  buscadores como Google y Bing. 

El truco es crear contenido útil y original que haga que los visitantes confíen en vos y en tus conocimientos. Si tu tienda online contiene información de valor sobre determinados productos, temas o problemas, más personas la buscarán y  visitarán. Mientras más visitas tengas, mejor posicionado estarás entre los resultados de búsqueda.

💡 Podés crear un blog con artículos sobre tu industria y el uso de tus productos. Por ejemplo, si vendés aires acondicionados, podrías crear artículos que respondan preguntas cómo ¿qué aire acondicionado me conviene comprar? o ¿cada cuánto debo  limpiar los filtros del aire acondicionado?

📌 Genera confianza en tus productos y en tu marca

Te compartimos algunas ideas de contenidos útiles para que empieces a crear tus páginas:

  • Agregá una página “Acerca de nosotros” donde cuentes la historia, valores y trayectoria de tu marca.
  • Incluí una página con reseñas de tu clientes: los testimonios respaldan la calidad de tus productos y ayudan a los nuevos clientes a tomar la decisión de compra con información.
  • Creá una página de preguntas frecuentes donde resuelvas las consultas más comunes sobre tu producto. Asegurate que las respuestas sean concisas y claras. 
  • Incluí una página de políticas de devoluciones y cambios con información precisa, clara  y transparente que genere seguridad y ofrezca soluciones. 

📌 Destaca un producto, lanzamiento o campaña

Una página de producto (o landing page) te permite sumar imágenes, instrucciones de uso, testimonios o historias sobre cómo tu producto ha mejorado la vida de personas reales. Todo eso  puede ayudarte a impulsar la decisión de compra de tus visitantes.

💡 No olvides incluir las páginas de contenido en el menú de navegación para que las personas puedan encontrarlas.

En síntesis

  • Ofrecé distintos tipos de páginas de contenido que agreguen valor a tus clientes y generen confianza en tu marca y tus productos.
  • Incluí contenido relevante sobre tus productos o industria para ayudarte a que tu tienda aparezca entre los primeros resultados de buscadores como Google o Bing.
  • Resolvé las consultas más comunes de tus clientes con una página de preguntas frecuentes y mantenela siempre actualizada.
  • Agregá una página con reseñas de clientes que respalden la calidad de tus productos.
  • Creá páginas de contenido específicas para lanzamientos que resalten cómo tus productos pueden mejorar la vida de tus clientes. 

Personalizá tu tienda online

5 contenidos

En la próxima nota veremos cómo reflejar la identidad de tu marca

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