Ir a la guía

De 3 a 5 minutos

Reflejá la identidad de tu marca en tu tienda online

Conocé los elementos de tu Shop que podés personalizar para que reflejen la identidad de tu marca.

¿Te pasó alguna vez que viste un producto que te gustaba mucho mientras caminabas por la calle pero no tuviste tiempo de detenerte a comprarlo?

Si te pasó algo así, es probable que hayas sacado tu teléfono y buscado el nombre de la tienda para ver sus redes sociales o comprar a través de una tienda online.

Ahora imaginá que al ingresar a la tienda online todo fuera muy distinto a lo que viste en la tienda física o en las redes sociales. Por ejemplo, colores llamativos y estridentes, en lugar de los tonos pastel que recordabas. Tampoco podés encontrar un logo de la tienda como el que viste desde la calle. Hasta los textos de las promociones parecen distintos. 

No sería extraño que empezaras a preguntarte si estás en el lugar indicado e, incluso, que abandones la tienda sintiendo algo de desconfianza. Esto ocurre porque esta tienda no está cuidando su identidad de marca.

La identidad de marca de tu tienda

La identidad de marca es un conjunto de atributos visuales que ayudan a que las personas reconozcan una marca entre un mar de competidores

Elementos como el logo, las tipografías y los colores elegidos por una marca suelen ser siempre los mismos, más allá de los canales a través de los cuales vende sus productos: desde una publicidad televisiva, hasta un folleto impreso, desde una marquesina hasta el banner principal.

💡 Si ya tenés una tienda física o redes sociales, es importante que la imagen que transmitas en tu tienda sea coherente en todos tus canales de venta. Esto permitirá que la experiencia de tus clientes sea familiar y fácilmente reconocible.

Veamos cómo podés personalizar tu tienda para que refleje tu identidad única.

📌 Incluí tu logo 

El logo de tu marca permite que quienes ya te conocen sepan de inmediato que se trata de tu tienda. Al verlo, no solo esperarán encontrar los productos que vendés, sino también tener una experiencia de compra similar a la que han tenido en el pasado: calidad, buena atención, promociones atractivas, etc.

Tener un logo te permitirá mostrar profesionalismo y crear confianza entre tus compradores. Si aún no lo tenés, te recomendamos crear uno que sea representativo de la identidad que querés comunicar, con formas simples y los colores de tu marca. 

📌 Sumá un “Favicon” para los navegadores

El favicon es el pequeño ícono que aparece en la pestaña del navegador. Esto ayuda a reforzar la presencia de tu marca cuando las personas visitan alguna página de tu tienda.

El favicon es un pequeño ícono que personaliza el acceso a tu tienda en los navegadores.

 

📌 Elegí los colores adecuados

Los colores de tu marca deben ser los mismos en todos tus canales de venta. Esto ayudará a consolidar tu identidad visual. 

Si no definiste los colores de tu marca, a la hora de elegirlos, evitá los más llamativos. Los colores muy estridentes pueden dificultar la experiencia de navegación desde celulares. Si no sabés qué combinación de colores usar, podés elegir un único color e incluir una o dos variaciones de tono.

En esta tienda predominan variaciones del rosa. Esto ayuda a dar la idea de una experiencia de compra unificada pero no monótona.

💡 Hay combinaciones de colores no aptas para personas con daltonismo. Podés comprobar si tus colores son accesibles para personas con dificultades de visión en páginas como la de Adobe color.

📌 Combiná fuentes tipográficas

Al igual que los colores, las fuentes que usás en los textos de tu tienda (en títulos, introducciones, descripciones, banners y más) deben ser las mismas en todos tus canales de venta. Por eso, es importante elegir fuentes fáciles de leer y de aspecto profesional

Te dejamos algunos tips para elegirlas: 

  • Las tipografías deben reflejar la personalidad de tu marca, la industria y lo que querés comunicar
  • Usá tipografías distintas para los títulos y el cuerpo del texto. Esto hará que la información más importante destaque y que la página se vea más dinámica.
  • Para el cuerpo del texto elegí tipografías “Sans serif”, como DM Sans o Monserrat. Se trata de tipografías sin serifas o terminaciones puntiagudas. Esto facilita la lectura y da a tu tienda un aspecto más moderno. 

💡 Las fuentes disponibles en las plantillas de Mercado Shops se adaptan a cualquier dispositivo.

Para artículos de lujo podés combinar una fuente serif que transmite elegancia con otra sans serif que resalte la información clave sin dificultar la lectura. Imagen de la plantilla Conquista, de Mercado Shops.

Próximos pasos: dale tu estilo

En Mercado Shops hay opciones de plantillas gratuitas, cada una con una “personalidad” distinta. Elegí la que más se acerque a la identidad de tu marca y personalizala con tus colores, tipografías e imágenes.

En síntesis

  • Mantené tu identidad de marca coherente y reconocible en todos tus canales de venta es importante para generar confianza y reconocimiento entre tus clientes reales y potenciales.
  • Colocá tu logo en el menú de navegación 
  • Usá un favicon para reforzar tu marca desde el navegador. 
  • Usá los colores de tu marca en tus redes, tienda física y tienda online.
  • Chequéa que tus colores sean fácilmente legibles para cualquier persona.
  • Seleccioná tipografías fáciles de leer.

Personalizá tu tienda online

5 contenidos

En la próxima nota veremos cómo rediseñar una tienda

¿Qué te pareció el contenido?