Ir a la guía

Menos de 2 minutos

Locales, una herramienta para mejorar la gestión de tus puntos de venta

Con esta funcionalidad de Mercado Pago podés diferenciar tus cobros por local y por caja, y empezar a administrar tus ventas de manera más eficiente.

Para los negocios que cuentan con más de un local, gestionar los cobros de cada uno de ellos representa todo un desafío. Ahora, con la herramienta Locales, hacer un seguimiento de tus ventas te va a resultar mucho más fácil.

¿Cuáles son las ventajas de Locales?

Directamente desde el panel de Actividad de tu cuenta de Mercado Pago, filtrando por las variables local y caja, tenés la posibilidad de acceder a información diferenciada de todos tus cobros con QR, Point y en efectivo.

 

¿Cómo empiezo a usar la herramienta?

Dar de alta un local es muy simple, solo necesitás seguir estos pasos:

 

Creá el local

En Configuración > Negocio > Locales, ingresá el nombre del local y completá la información requerida (dirección, días y horarios de apertura, referencias, etc).

 

Configurá las cajas

Luego creá las cajas que necesites para cobrar. Esto te va a servir para identificar los pagos que recibas en cada una de ellas. Tené en cuenta que cada caja tiene asociado un código QR que podrás imprimir al final del proceso, y que este paso es fundamental para mantener tus números en orden.

 

Cómo configurarlas

Cuando crees tu punto de venta podrás definir la configuración de tu caja: su nombre, los medios de cobro y la gestión de la caja. 

Podés modificar estos datos accediendo al ícono de configuración de la parte superior de la pantalla que usás para cobrar. 

 

Asigná colaboradores

Si ya tenés colaboradores, podés asociarlos a los locales donde realicen tareas. Al momento de cobrar con Point, QR o en efectivo, ellos podrán indicar en qué local y caja van a registrar cada pago.

 

¿Aún no sumaste empleados a tu negocio? Aprendé cómo crearles un perfil de Colaborador para que operen en tu cuenta.

¡Listo! Ya podés empezar a recibir pagos en tu local.

Potenciá tu negocio usando Point

5 contenidos

¿Qué te pareció el contenido?