Las fotos son tu vidriera. ¡Lucite!

Las fotos son el elemento más importante a la hora de decidir una compra online. Tener buenas fotos te ayuda a lucir tu producto y a tener una publicación de calidad.

Las fotos son tu vidriera. ¡Lucite!

Está confirmado que aquellos vendedores que optimizaron las fotos de su publicación incrementaron la facturación de la misma entre un 15 y 30%.

Aquí te contamos los mejores consejos para lograr buenas fotos, y conseguir un mejor lugar en los listados.

¿Una foto o muchas fotos?

Una publicación con distintas fotos muestra tu producto de forma profesional. Te recomendamos incluir fotos de varios ángulos que ayuden a tus compradores a ver todas las características del producto, a percibir mejor el tamaño, la textura y los colores.

Foto de portada

Tu foto de portada es la que aparece en los listados y, por eso, tu producto debe ser la estrella de la imagen. Cuando subas la primera foto de tu publicación, asegurate de que nada distraiga a tus compradores de lo que ofrecés.

¡Recordá que las publicaciones con fotos de mala calidad pierden posicionamiento en los listados!

Solo fondo blanco puro

  • ¡Hacé que tu producto se luzca! Tu primera foto debe tener fondo blanco puro creado digitalmente con un editor de imágenes. Si publicás una foto sacada delante de una pared, o frente a una sábana blanca, tu publicación perderá exposición.
  • Hay varias herramientas en Internet que te permiten editar el fondo de las fotos, por ejemplo Remove.bg, que te permite crear un fondo blanco puro en pocos pasos.
  • Tu primera foto debe mostrar el producto fuera del empaque.

Consejos para las fotos de tu publicación

Las fotos te ayudarán a convencer al comprador de hacer la compra. Para esto, es clave que las fotos muestren otros ángulos del productos y que permitan conocer todas las características de forma clara, sin distracciones.

No agregues extras

¡Que nada distraiga de tu producto! Tené en cuenta NO agregar:

  • Logos o marcas de agua.
  • Bordes o banners.
  • Códigos QR.
  • Textos.

No incluyas datos de contacto ni condiciones de venta

  • Tené en cuenta no incluir datos como e-mails, teléfonos, links a redes sociales en ninguna de tus imágenes para evitar sanciones.
  • No uses banners promocionales. Si tenés algo más para decir sobre tu producto o sobre las condiciones de envío, sumalo en la descripción.

Asegurate de que no sean borrosas

  • Revisá que tus fotos estén en foco y bien iluminadas. Ni muy brillantes, ni muy oscuras: que los detalles del producto se vean bien.
  • Para lucir más tu producto, te recomendamos que tus fotos tengan 1200 x 1200 px para que tus compradores puedan hacer zoom.
  • Cuando publiques, te pediremos que tus imágenes tengan al menos 500 px en uno de sus lados.

Mostrá un solo modelo por foto

  • Usá fotos solo del producto que estás publicando y no muestres varios juntos.
  • Si tu producto viene en diferentes talles y colores, utilizá las variantes. De esta forma, tus compradores también podrán encontrar tu publicación utilizando los filtros de búsqueda. Más información sobre variantes.

Solo utilizá fotos que vos hayas sacado

  • Si usás fotos de Internet, asegurate que sean de uso libre y que no infrinjan derechos de autor. Si lo hacés, podríamos pausar tu publicación.
  • Asegurate de evitar posibles reclamos sacando fotos del producto exacto que ofrecés.
  • Mostralo desde distintos ángulos para que tus compradores vean exactamente qué ofrecés y que los titulares de marca puedan corroborar que ofrecés productos originales.

Mostrá tu producto en contexto. Si necesitás mostrar sus dimensiones, colocá las medidas en la ficha técnica.

Mostrá el empaque de tu producto. Podés hacerlo solo a partir de la segunda imagen.

¿Sirven las fotos tomadas con celular?

Los teléfonos suelen tener cámaras con calidad similar a ciertas cámaras digitales. Siguiendo los consejos anteriores, no se va a notar con qué dispositivo las tomaste.

Una buena foto convierte a tu publicación en una publicación visualmente atractiva. La fotografía puede ser la mejor aliada de tu negocio. ¡Tenelo en cuenta!

Tener imágenes de calidad está al alcance de todos. Existen incluso kits para sacar fotos de producto con nivel profesional. Si te animás, podés armar tu propio estudio fotográfico.

Mirá este video para aprender cómo lograr un nivel de fotografía casera que no tenga nada que envidiar a una foto profesional.

 

 

SERVICIO PROFESIONAL

Si sos MercadoLíder y querés contratar un servicio fotográfico profesional para producir las imágenes de tus publicaciones, recordá que Mercado Libre tiene a disposición un programa de fotógrafos certificados especialmente capacitados para brindarte un servicio de fotografía a bajo costo y con excelentes resultados.

En este listado podrás encontrar distintas opciones de estudios fotográficos de Capital Federal y Gran Buenos Aires con los datos de contacto.

 

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