De 3 a 5 minutos

Cómo lograr fotos profesionales de muebles

Las fotos son fundamentales para atraer la atención y ayudar en la decisión de compra. Utilizá fotos de calidad profesional y mejorá tus publicaciones.

Armar una publicación de calidad, con imágenes que hagan lucir bien a tus productos, es clave para lograr una mejora significativa en tus ventas.

Fondos

Hay dos tipos de fondos recomendados para tus publicaciones:

Fondo general
Color blanco, crema o gris claro. Tiene que ser liso y sin texturas. Es creado digitalmente.

  • Fotografiá el producto bien iluminado, evitando la luz directa. Los días nublados son perfectos para hacer las tomas. Para conseguir un fondo general, podés usar aplicaciones móviles como “TouchRetouch”, “ClipDrop” o “Remove BG” para borrar el fondo de tus fotos.

Fondo contextual
Mostrá al producto en su ambiente de uso, junto con objetos decorativos que ayuden a dimensionarlo, sin quitarle protagonismo. Tiene que tener suelos y paredes limpios. Debe ser una imagen de calidad profesional.

Tené en cuenta:

  • Que el fondo sea uniforme, no tiene que tener bordes ni difuminación. Además, la foto no puede ser una combinación de varias imágenes.
  • Que todos los elementos presentes en la imagen estén relacionados al producto en venta. El producto no puede estar tapado por otros objetos y la foto no puede tener personas.
  • Lograr buena iluminación y resolución. Los objetos de la foto tienen que estar bien definidos y no tener borrosidad. No debe haber sombras pronunciadas ni demasiada luz.
  • Buscar un buen ángulo y posición, con la cámara a la altura del producto.

Fotos no profesionales

Tomas

El producto debe estar bien iluminado y sin sombras encima, que se aprecien las características del mismo. Mostrá una unidad del producto limpio, sin fallas y sin objetos alrededor. En caso de que la unidad traiga almohadones u otros elementos, mostrarlo.

 

Estilos de tomas recomendados

Incluí tomas con detalles de materiales, tela, uniones, costuras, patas y demás para mejorar el desempeño de tu publicación.

Encuadre

El producto se muestra completo y protagonista. Tiene que estar centrado y ocupar el 95% de la imagen. Es importante no recortar el producto.

Publicaciones

Seguí estas especificaciones técnicas para que tus fotos funcionen perfectamente en nuestra plataforma.

 

Especificaciones técnicas
Imágenes limpias y con la calidad necesaria, sin agregado de marcas de agua, logos o sellos.

  • Formato: cuadrado
  • Tamaño: 1200 x 1200 píxeles
  • Resolución: 72 DPI
  • Modo de color: RGB
  • Peso: +600 kb

Especificaciones técnicas no aceptadas

No aceptamos que las fotos tengan información adicional como bordes, banners, códigos QR, datos de contacto o condiciones de venta. En la descripción de la publicación se pueden contar detalles si hay algo más para decir sobre el producto.

  • No formato rectangular o vertical
  • No agregado de sellos o marcas de agua
  • No baja resolución o imágenes pixeladas
  • No fuera de foco
  • No supere el peso máximo de 2 MB
Revisá tus publicaciones y aplicá estos requisitos para potenciar tus ventas

¿Qué te pareció el contenido?