De 3 a 5 minutos

Qué fotos usar para productos de hogar y muebles

Las fotos son fundamentales para atraer la atención y ayudar en la decisión de compra. Usá fotos de calidad profesional y mejorá tus publicaciones.

Armar una publicación de calidad, con imágenes que hagan lucir bien a tus productos, es clave para lograr una mejora significativa en tus ventas.

Fondos

Hay dos tipos de fondos recomendados para tus publicaciones:

Fondo general
Color gris claro, blanco o crema. Tiene que ser liso y sin texturas. Es creado digitalmente.

  • Fotografiá el producto bien iluminado, evitando la luz directa. Podés mejorar tus fotos con nuestro editor. Encontrarás el acceso en el botón del lápiz, sobre la foto que quieras modificar. Por el momento, solo está disponible desde tu computadora.

Fondo contextual
Mostrá al producto en su ambiente de uso, junto con objetos decorativos que ayuden a dimensionarlo, sin quitarle protagonismo. Tiene que tener suelos y paredes limpios. Debe ser una imagen de calidad profesional.

Tené en cuenta:

  • Que el fondo sea uniforme, no tiene que tener bordes ni difuminación. Además, la foto no puede ser una combinación de varias imágenes.
  • Que todos los elementos presentes en la imagen estén relacionados al producto en venta. El producto no puede estar tapado por otros objetos y la foto no puede tener personas.
  • Lograr buena iluminación y resolución. Los objetos de la foto tienen que estar bien definidos y no tener borrosidad. No debe haber sombras pronunciadas ni demasiada luz.
  • Buscar un buen ángulo y posición, con la cámara a la altura del producto.

Fotos no profesionales

Tomas

El producto debe estar bien iluminado y sin sombras encima, que se aprecien las características del mismo. Mostrá una unidad del producto limpio, sin fallas y sin objetos alrededor. En caso de que la unidad traiga almohadones u otros elementos, mostrarlo.

 

Estilos de tomas recomendados

Incluí tomas con detalles de materiales, tela, uniones, costuras, patas y demás para mejorar el desempeño de tu publicación.

Encuadre

El producto se muestra completo y protagonista. Tiene que estar centrado y ocupar el 95% de la imagen. Es importante no recortar el producto.

Publicaciones

Seguí estas especificaciones técnicas para que tus fotos funcionen perfectamente en nuestra plataforma.

 

Especificaciones técnicas
Imágenes limpias y con la calidad necesaria, sin agregado de marcas de agua, logos o sellos.

  • Formato: cuadrado
  • Tamaño: 1200 x 1200 píxeles
  • Resolución: 72 DPI
  • Modo de color: RGB
  • Peso: +600 kb

Especificaciones técnicas no aceptadas

No aceptamos que las fotos tengan información adicional como bordes, banners, códigos QR, datos de contacto o condiciones de venta. En la descripción de la publicación se pueden contar detalles si hay algo más para decir sobre el producto.

  • No formato rectangular o vertical
  • No agregado de sellos o marcas de agua
  • No baja resolución o imágenes pixeladas
  • No fuera de foco
  • No supere el peso máximo de 2 MB
Revisá tus publicaciones y aplicá estos requisitos para potenciar tus ventas

¿Qué te pareció el contenido?