De 3 a 5 minutos
Cómo lograr fotos profesionales de muebles
Las fotos son fundamentales para atraer la atención y ayudar en la decisión de compra. Utilizá fotos de calidad profesional y mejorá tus publicaciones.
Armar una publicación de calidad, con imágenes que hagan lucir bien a tus productos, es clave para lograr una mejora significativa en tus ventas.
Fondos
Hay dos tipos de fondos recomendados para tus publicaciones:
Fondo general
Color blanco, crema o gris claro. Tiene que ser liso y sin texturas. Es creado digitalmente.
- Fotografiá el producto bien iluminado, evitando la luz directa. Los días nublados son perfectos para hacer las tomas. Para conseguir un fondo general, podés usar aplicaciones móviles como “TouchRetouch”, “ClipDrop” o “Remove BG” para borrar el fondo de tus fotos.
Fondo contextual
Mostrá al producto en su ambiente de uso, junto con objetos decorativos que ayuden a dimensionarlo, sin quitarle protagonismo. Tiene que tener suelos y paredes limpios. Debe ser una imagen de calidad profesional.
Tené en cuenta:
- Que el fondo sea uniforme, no tiene que tener bordes ni difuminación. Además, la foto no puede ser una combinación de varias imágenes.
- Que todos los elementos presentes en la imagen estén relacionados al producto en venta. El producto no puede estar tapado por otros objetos y la foto no puede tener personas.
- Lograr buena iluminación y resolución. Los objetos de la foto tienen que estar bien definidos y no tener borrosidad. No debe haber sombras pronunciadas ni demasiada luz.
- Buscar un buen ángulo y posición, con la cámara a la altura del producto.
Fotos no profesionales
Tomas
El producto debe estar bien iluminado y sin sombras encima, que se aprecien las características del mismo. Mostrá una unidad del producto limpio, sin fallas y sin objetos alrededor. En caso de que la unidad traiga almohadones u otros elementos, mostrarlo.
Estilos de tomas recomendados
Incluí tomas con detalles de materiales, tela, uniones, costuras, patas y demás para mejorar el desempeño de tu publicación.
Encuadre
El producto se muestra completo y protagonista. Tiene que estar centrado y ocupar el 95% de la imagen. Es importante no recortar el producto.
Publicaciones
Seguí estas especificaciones técnicas para que tus fotos funcionen perfectamente en nuestra plataforma.
Especificaciones técnicas
Imágenes limpias y con la calidad necesaria, sin agregado de marcas de agua, logos o sellos.
- Formato: cuadrado
- Tamaño: 1200 x 1200 píxeles
- Resolución: 72 DPI
- Modo de color: RGB
- Peso: +600 kb
Especificaciones técnicas no aceptadas
No aceptamos que las fotos tengan información adicional como bordes, banners, códigos QR, datos de contacto o condiciones de venta. En la descripción de la publicación se pueden contar detalles si hay algo más para decir sobre el producto.
- No formato rectangular o vertical
- No agregado de sellos o marcas de agua
- No baja resolución o imágenes pixeladas
- No fuera de foco
- No supere el peso máximo de 2 MB
Iniciá sesión para que te recomendemos contenidos exclusivos
Iniciá sesión para que te recomendemos contenidos exclusivos
¿Qué te pareció el contenido?