Ir a la guía

De 3 a 5 minutos

Herramientas para responder preguntas más rápido

Descubrí cómo mantener un buen tiempo de respuesta y atraer la atención de tus compradores respondiendo rápido sus dudas.

Contestar las preguntas dentro de los primeros 10 minutos es fundamental para mantener el interés de tus potenciales clientes en tus productos y así lograr concretar la venta. Por eso, es importante que siempre cuides tu tiempo de respuesta, es decir, el tiempo que transcurre desde que la persona interesada hace una pregunta hasta que le respondés.

Para lograr este objetivo, te recomendamos que uses las siguientes herramientas que te ayudarán a agilizar y hacer más fácil tu trabajo del día a día. 

Respuestas sugeridas

Desde el botón “Ver respuesta sugerida”, podés obtener respuestas generadas con inteligencia artificial para las preguntas de tus compradores las veces que quieras y en tan solo unos segundos. Podés enviarlas directamente o editarlas antes de enviar para sumar la información que creas necesaria. 

Estas sugerencias se generan a partir de la información cargada en la ficha técnica y en la descripción del producto. Para obtener mejores resultados, asegurate de tener tu publicación lo más completa posible. Descubrí cómo crear publicaciones efectivas

Además, tené en cuenta que si utilizás esta herramienta con frecuencia, te ayudaremos precargando las respuestas para que solo tengas que enviarlas.

Respuestas rápidas

Desde el botón “Configuración”, podés encontrar la opción de “Respuestas rápidas” que te permite crear plantillas de respuestas y así evitar escribir la misma información en repetidas ocasiones. 

Cada plantilla tiene un identificador para buscar fácilmente cuál es la respuesta rápida que querés elegir al momento de contestar. También podés editarlas y eliminarlas según las preguntas frecuentes que tengas sobre tus productos. Conocé cómo crear respuestas rápidas.

Asignación de colaboradores

Si en tu organización contás con colaboradores, desde la sección de Comunicaciones, podés asignar a qué colaborador querés que le lleguen los e-mails avisando que hay una nueva pregunta. De esta manera, vas a poder elegir a distintas personas para que respondan las preguntas de tus productos.

Sacá provecho de los mensajes y preguntas de tus compradores

5 contenidos

Empezá a utilizar estas herramientas y convertí las preguntas en ventas.

¿Qué te pareció el contenido?