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Guía para subir productos a las campañas comerciales

Aprendé cómo sumar tus productos para participar de las acciones comerciales.

Las campañas comerciales se realizan en momentos específicos del año y pueden ser una gran oportunidad para mejorar tus ventas y afianzarte como líder en tu categoría.

Campañas todo el año

Durante todo el año tenemos distintas campañas comerciales a las cuales podés sumarte.

Durante la campaña comercial, las ofertas que hayas cargado en el Excel van a estar vigentes. Una vez finalizada la campaña, los precios volverán a figurar como lo hacen habitualmente, es decir, sin descuento.

 

Cómo sumarme a las campañas comerciales

Unos días antes de la acción comercial recibirás una invitación por mail para sumarte. Deberás ingresar al Panel de campañas comerciales para cargar tus ofertas.

No todos los vendedores podrán participar de todas las campañas comerciales que tenemos. Cada campaña cuenta con determinados requisitos que cada vendedor deberá cumplir para poder subir sus ofertas.

 

Requisitos para participar de las campañas comerciales

  • Tu precio de venta al público (PVP) tiene que estar acorde al precio promedio en Mercado Libre.
  • Tu reputación debe estar en color verde.
  • El precio oferta sugerido debe ser sobre el precio al que publicás habitualmente el producto por fuera de la promoción.

Las reglas de validación para el precio habitual son:

  • Si tu producto tuvo al menos 3 ventas en los últimos 15 días, el precio habitual debe ser el precio promedio de todas las ventas sin descuento que haya tenido.
  • Si el producto no tuvo más de 3 ventas en los últimos 15 días, el precio habitual debe ser el menor precio publicado sin descuento en los últimos 15 días.
  • Si el ítem se encontró siempre con descuento en los últimos 15 días, el precio habitual debe ser igual o menor a la mejor oferta en los últimos 15 días.
  • Si el ítem es nuevo y no tuvo ventas, lo enviaremos directamente a “Pendientes”. El equipo comercial va a estar analizando las ofertas en este estado para su aprobación o rechazo.

Si querés conocer más sobre el precio habitual, mirá nuestro video explicativo.

Cómo propongo mis productos para una campaña comercial

Te acercamos los pasos detalladamente:

1. Una vez que te haya llegado la invitación a la campaña comercial, ingresá al Panel de campañas comerciales. Para poder cargar las ofertas, es muy importante que estés con tu sesión abierta en Mercado Libre. De lo contrario, no podrás ver la acción comercial.

2. Seleccioná la campaña en la que querés participar.

3. Descargá el archivo Excel para completar con los productos que querés proponer en dicha campaña comercial.

4. Subí el archivo Excel con los productos cargados.

5. Luego podrás ver un recuadro que confirma que tus ofertas fueron cargadas satisfactoriamente. Más abajo, podrás ver el estado de cada una de tus cargas.

ATENCIÓN

Es muy importante que estés atento a la fecha límite de carga. Si no la cumplís, tus productos no podrán participar de la acción comercial.

Si tenés alguna duda sobre la carga del archivo Excel podés ver este tutorial.

 

Error al procesar el archivo

Que tu archivo no se haya podido procesar implica que no podemos leerlo. Esto puede ocurrir debido a varios motivos:

  • Formato incorrecto del archivo. El nombre del archivo debe seguir la siguiente lógica: nombre_archivo.xls o nombre_archivo.xlsx. Verificá que no haya quedado con extensión doble “.xls.xls”.
  • Se agregaron o eliminaron columnas. Deben haber 8 columnas (de la A a la H).
  • El archivo está vacío. No se incluyeron ítems, o se colocaron en alguna de las primeras 3 filas las cuales no se deben utilizar.
  • Peso del archivo. El peso del archivo Excel no debe superar los 160KB .

Conocé más acerca de cómo subir tus ofertas en este video.

 

Cómo saber si aprobaron mis productos

Una vez que subas el archivo, evaluaremos si tus productos pueden sumarse a la campaña comercial, atendiendo siempre a que cumplan con los requisitos establecidos. Tus productos quedarán en alguno de estos 3 estados:

  • Aprobado: tu producto cumple con los requisitos solicitados para la campaña y ya está participando.
  • Rechazado: tu producto no cumple con los requisitos solicitados para la campaña. Los motivos de rechazo pueden ser:
    • No cumplir con los requisitos de precio solicitados (descuento, PVP)
    • No cumplir con otro de los requisitos solicitados (categorías, envío gratis)
  • Pendiente: tu producto no cumple con alguno de los requisitos necesarios, nuestro equipo comercial lo revisará y definirá si lo aprueba o rechaza. Este estado es frecuente para aquellos productos que tienen poco historial de venta.

Durante la campaña comercial, podrás modificar los precios de tus productos siempre que impliquen un descuento mayor al que ofrecés, pero no podrás subirlo.

En caso de no contar con un asesor comercial, tené en cuenta que no podrás editar tus ofertas una vez que haya finalizado el tiempo para cargar el Excel. Procurá ofrecer la mejor oferta posible. Podrás ver qué ofertas se aprobaron el primer día de la campaña comercial.

Revisá el estado y corregilo

Si contás con un asesor comercial y algún producto ofertado no fue aprobado, podrás volver a proponerlo. También podés modificar tus productos cargando un nuevo Excel cuantas veces quieras antes de que termine la fecha límite para la carga.

Siempre guardaremos las condiciones de la última propuesta cargada. Considerá que, al volver a proponer tus productos, pasarán nuevamente el proceso de validación y pueden cambiar de estado.

Recordá que no hace falta que vuelvas a cargar los productos ya aprobados. Cargá solamente aquellos productos que quieras volver a proponer.

 

Consejos para sumarse a las campañas

  • Priorizá sumar a la campaña comercial los productos de alta rotación, ya que son los más buscados durante esas fechas. Podés acceder a esta información entrando en las Tendencias de Mercado Libre.
  • Las campañas son para generar un gran volumen de ventas. Por ese motivo, identificá cuáles son los productos que más vendés y priorizalos al momento de proponerlos. Recordá que debés tenerlos en stock.
  • Esforzate por ofrecer precios tentadores para que tus ventas se disparen.
  • Prestale mucha atención a las fotos de tu publicación. La primer imagen siempre debe ser con fondo blanco y sin marcas de agua, logos ni banners. Es fundamental que sean de calidad y que incluyas varias imágenes en tu publicación para poder ilustrar de manera correcta el producto que tu comprador no puede ver por sí mismo.
  • Estas fechas son un buen momento para liquidar stock de productos discontinuos o que tenés en stock hace mucho tiempo.
  • No te olvides de adquirir con anticipación los insumos para embalar tus envíos. Así ahorrarás tiempo una vez que te hayan confirmado una venta. Otra buena idea es dejar envueltos algunos productos antes de que comience la fecha especial. Durante los días de alta demanda, todos los minutos son fundamentales para asegurarle a tu comprador una buena experiencia de compra.
  • Evaluá si es necesario contratar personal para que te ayude en la gestión de atención, embalaje y envíos.
  • Considerá que muchos usuarios recorren la plataforma por fuera de los horarios tradicionales de atención. ¡Extendé tus horarios!

 

Sumate a las campañas comerciales para hacer crecer tu negocio.

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