Las fotos son el elemento más importante a la hora de decidir una compra online. Sacar buenas fotos no requiere de mucho conocimiento ni de grandes recursos. Tené en cuenta estas variables para que tu imagen valga más que mil palabras.

repu-ico1¿Cómo reconocer una buena foto?

Una buena foto muestra el producto de forma clara, en foco, sin marcas de agua ni logos. Evitá las fotos borrosas, oscuras o pixeladas. ¡Animate! Cualquier persona con algo de práctica puede tener excelentes fotos de sus productos.

Calidad

Sacar fotos con buena resolución es fundamental. Chequeá que las tuyas sean de 800 x 600 Px o más.
Usar el foco automático de tu cámara y una base firme (o trípode si tenés) te ayudará a lograr un buen resultado.

repu-ico1¿Una foto o muchas fotos?

Mostrar varias fotos del producto desde distintos ángulos ayuda al cliente a ver todas las características:  tamaño, textura, estado. Incluí también fotos de los detalles.

Fondo

Elegí fondos neutros. Lo importante es destacar los productos y que el comprador no se distraiga. Los fondos pueden ser:

Fondos liso: Este tipo de fondo es ideal para la primer imagen de tu publicación. Podés crear un fondo sin fin con rollo de papel, preferentemente blanco. Es muy fácil: pegás el papel a la pared o lo apoyás en cualquier superficie. Colocás el producto encima y listo. Evitá las arrugas. La prolijidad es la clave del éxito.

Fondo contextualizado: Ayudan a entender el tamaño del producto y su funcionalidad. No te olvides de que el fondo se vea prolijo y no le quites protagonismo a tu producto con objetos innecesarios.

Algunos productos, como la ropa, se muestran mejor cuando los luce un modelo. Fijate si es tu caso.

Las fotos con fondo blanco las que tienen mayor índice de clics entre los usuarios, y las que se priorizarán entre los resultados de búsqueda.

Iluminación

La luz es un elemento clave de cualquier fotografía. Buscá la calidez de la mañana o del atardecer. Lográ el equilibrio entre una foto muy blanca, con exceso de luz y una muy oscura. Evitá las sombras que genera la luz directa del sol o la luz artificial de lámpara o flash.

repu-ico1¿Las fotos de celular sirven?

Los celulares de buena resolución son tan útiles como las cámara digitales. Asegurate de seguir los consejos anteriores y no se va a notar con qué dispositivo las sacaste.

Tener imágenes de calidad no es algo imposible. Existen en el mercado kits para sacar fotos de producto con nivel profesional. ¡Encontrá la mejor opción para tu negocio!

Sacá buenas fotos, de manera simple y rápida y hacé que tus clientes confíen en tu producto.

Ir a mis publicaciones


¿Te sirvió esta nota? ¡Compartila ahora!