Ir a la guía

Menos de 2 minutos

Conectá y aprovechá Google Analytics en tu Mercado Shop

Saber cuánta gente ingresa a tu tienda y cómo se comporta te ayudará a tomar mejores decisiones. Aprendé a vincular Google Analytics para potenciar tus ventas.

Si ya tenés tu Shop funcionando, el paso siguiente es optimizarlo para obtener mejores resultados. Conectá Google Analytics, una herramienta gratuita que te permite conocer cuántas personas entran a tu tienda y tomar decisiones inteligentes en base a su perfil y comportamiento.

Con ella podrás extraer datos que te permitirán hacer campañas de marketing más efectivas. Por ejemplo, la cantidad de visitantes que ingresan, cuántas veces lo hacen, la duración media de la visita, desde dónde ingresan y el trayecto que recorren, entre otras cosas.

Te explicamos cómo hacerlo:

 

Cómo vincular Google Analytics a tu Mercado Shop

1. Para empezar a utilizar Google Analytics, necesitás una cuenta de Google. Si no es así, creá una nueva. Te recomendamos que tengas una cuenta de Google exclusiva para tu negocio.

2. Ingresá a Google Analytics y hacé clic en Empezar a medir en el botón azul del centro de la pantalla.

2.1. Deberás indicar el nombre de la cuenta, que no necesariamente debe ser el de tu Mercado Shop. De todos modos, es conveniente usar el mismo para evitar confusiones.

2.2. Configurá tu propiedad indicándole un nombre de entre 4 y 100 caracteres. Completá la zona horaria y la moneda en la que vendes tus productos.

2. 3. Completá la información sobre la empresa y para qué vas a utilizar Google Analytics.

2.4. Aceptá las condiciones de tu país y hacé clic en Acepto.

3. Para conectar tu sitio y comenzar a recoger datos, hacé clic en web:

4. Ingresá la URL de tu Shop, ponele un nombre y hacé clic en Crear flujo.

5. Copiá el ID de medición para pegarlo en tu Mercado Shop.

6. Ingresá a tu cuenta de Mercado Shops y hacé clic en Configurar en el apartado de Google Analytics.

7. Pegá el código que obtuviste en Analytics y hacé clic en Guardar.¡Listo! Tu Mercado Shop ya está configurado para monitorear lo que hacen tus clientes.

Cómo conectar Google Analytics si ya tenés una cuenta existente

 

1. Ingresá a tu cuenta de Google Analytics y seleccioná Administrar en el menú lateral derecho.

2. Seleccioná la propiedad que quieras vincular a Mercado Shops en la columna Propiedad.

3. Hacé clic en Flujo de datos y, luego, en la propiedad que seleccionaste.

4. Copiá el ID de medición y pegalo en la sección de Google Analytics en Mercado Shops.

Un punto clave

Con tu etiqueta habilitaremos también el seguimiento de todos los datos vinculados al comercio electrónico, lo que te ayudará a analizar más y mejor la información de tu negocio.

Cuando Google Analytics empiece a recolectar los datos de tu tienda, podrás visualizar varias métricas que te ayudarán a evaluar tu desempeño y a mejorar tu estrategia. Si querés saber más sobre los informes, leé esta nota.

Reune datos sobre los visitantes de tu Shop

2 contenidos

Ahora que conocés Google Analytics, usalo en tu Mercado Shop.

¿Qué te pareció el contenido?