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Aprendé sobre los informes y métricas de Google Analytics
Los informes de Google Analytics te permiten visualizar datos sobre los usuarios y su actividad en tu tienda. Te contamos cuáles son.
Una vez que hayas vinculado tu Mercado Shop a Google Analytics, el siguiente paso es visualizar y analizar las métricas de tu tienda. Esto te ayudará a mejorar tu estrategia de ventas y obtener mejores resultados.
Informes Compras en comercio electrónico
El informe "Compras en comercio electrónico" muestra información sobre los productos que vendés y la actividad de compra que se ha registrado en tu Mercado Shop.
Para acceder a este, ingresá a tu cuenta de Google Analytics y hacé clic en Conversiones en el panel izquierdo. Luego, seleccioná la opción Comercio electrónico en el menú desplegable. Allí encontrarás las siguientes métricas:
- Ingresos del artículo: Los ingresos totales procedentes de los artículos, sin incluir los impuestos ni los gastos de envío.
- Artículos añadidos al carrito: El número de artículos añadidos al carrito.
- Artículos comprados: El número de artículos comprados.
- Artículos vistos: El número de artículos vistos.
Para qué sirve el informe Compras en comercio electrónico
A partir de estos datos, contarás con la información precisa sobre las ventas en tu Mercado Shop y podrás analizar dónde estás parado y qué acciones serán las más apropiadas para seguir creciendo. Los informes te ayudarán a saber:
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Qué ingresos se obtienen por transacción y cuántos productos se venden por transacción: Con estos datos podrás analizar estrategias de promociones, de precios y de envíos por cantidad de artículos por compra.
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Qué productos son los que mejor se venden y cuáles los que mejor se adaptan a tu cartera de clientes: Esto te permitirá definir futuras promociones y estrategias de segmentación de mercado para las próximas campañas de marketing.
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Cuáles se han beneficiado con tus mejores estrategias de marketing: Este es un dato fundamental para planificar futuras estrategias y campañas de publicidad.
Estos datos son sumamente útiles porque te mostrarán claramente cuáles son las ventajas y las desventajas de tu Mercado Shop. Prestando atención a estos parámetros podés trazar un plan de marketing que te permita potenciar esos puntos flojos, inclusive aprovechando los puntos más fuertes para potenciar a los más débiles.
Qué más podés ver en Analytics
Además de los datos específicos de comercio electrónico, cada vez que ingreses a la plataforma en la web o través de la aplicación, podrás ver otros datos que te interesen. Google Analytics tiene distintas secciones, con niveles de profundidad muy diversos. Entre los informes disponibles tenés:
En tiempo real
Muestra lo que está sucediendo en tu tienda en el momento. Podés ver las siguientes métricas:
- Número de usuarios (por minuto) en los últimos 30 minutos.
- Usuarios por fuente, medio o campaña: de dónde proceden los usuarios.
- Usuarios nuevos por audiencia: quiénes son los usuarios.
- Usuarios por título de página o nombre de pantalla: con qué contenido interactúan.
- Recuento de eventos por nombre de evento: qué eventos activan.
- Conversiones por nombre de evento: qué conversiones completan.
Ciclo de vida
Estos informes te ayudan a conocer cada fase del recorrido de tus compradores.
- Adquisición: Indica cómo te han encontrado tus visitas y cómo llegaron a tu página. Cuál es la fuente de tráfico (Google, redes sociales, etc).
- Interacción: Acá encontrarás información acerca del comportamiento de los visitantes de tu página. Por ejemplo, el tiempo que pasaron en tu tienda, el flujo de su visita y las búsquedas que hicieron.
- Monetización: Estos informes muestran información sobre las conversiones de tu tienda, el total de tus ingresos, cuántos productos vendiste y el total de compradores, entre otros.
- Retención: Este informe resume los datos de retención de usuarios de su sitio web o aplicación.
Usuarios
Permite ver información cuanti y cualitativa sobre los usuarios de tu Shop en un período determinado de tiempo (que podés establecer fácilmente) y qué publicaciones revisó. Por ejemplo, sus datos demográficos (como edad o ubicación) y qué tecnología usan.
Diferencia entre conversión e intención de conversión
Si bien el principal objetivo es aumentar las ventas, muchas veces necesitamos definir otro tipo de metas, que pueden ir desde obtener datos personales hasta fidelizar a un cliente.
Cuando pensamos en el trayecto que hace el consumidor desde que nos encuentra hasta que nos elige, hablamos de “embudo de conversión”, un concepto importante en el comercio electrónico porque tiene en cuenta todos los pasos que un potencial cliente sigue para pasar de ser un usuario interesado en un producto a ser un comprador. Es básicamente seguir su huella para acercarte a él de la manera más efectiva y, para ello, Google Analytics es un gran aliado.
La herramienta permite entender ese trayecto y ver cuántos usuarios pasan de una etapa a otra dentro del proceso de compra. Contar con esa información y analizarla es clave para gestionar tu Mercado Shop.
Con Google Analytics tendrás en una sola plataforma la información sobre tus campañas publicitarias y sus resultados, esto significa que podrás, tomar decisiones más eficientes para llevar tu negocio online a otro nivel. Integrá el pixel de Google Analytics en tu Mercado Shop y utilizá las mejores herramientas digitales en favor de tu crecimiento.
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