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Fechas comerciales: una gran oportunidad para vender más

En el comercio electrónico hay algunas fechas específicas del año en donde el consumo aumenta a gran escala. Consejos para aprovecharlas al máximo.

Las fechas especiales, como el Hot Sale, Cyber Monday, Black Friday o Navidad, son días en los que hay más gente recorriendo la plataforma dispuestos a buscar los mejores precios y comprar. Por eso, es clave que prepares a tu empresa para afrontar el crecimiento de la demanda durante esas fechas.

La clave es anticiparte para poder destacarte entre tus competidores. Seguí estos consejos para lograrlo:

Cuidá tu reputación

La reputación es la base del éxito y, al subir exponencialmente la demanda durante esos días, tenés que estar preparado para mantener tu reputación impecable. Asegurate de no desatender ninguna de las variables que impactan en tu reputación.

 

Contactate con tus proveedores con anticipación

Una vez que hayas definido qué productos son los que querés vender, es momento de negociar con tus proveedores para obtener los mejores precios, condiciones de pago y plazos de entrega. Este punto es clave para que le ofrezcas a tus compradores productos de calidad y que le lleguen en el tiempo pactado.

 

Optimizá tus publicaciones

El título, las fotos, la ficha técnica. Cuidá todos los detalles de tus publicaciones para sobresalir. No olvides ver la tendencia de búsqueda en Mercado Libre para saber cuáles son los productos más buscados y cómo los buscan. Analizar las publicaciones de tu competencia también puede ser útil para sacar ideas.

 

Sumá tus productos a una campaña comercial fácil y rápido

Subí varios productos a una campaña comercial al mismo tiempo y optimizá tus tiempos a la hora de gestionar productos. Así podés hacerlo:

1. Ingresá a la Central de promociones.

2. Elegí la campaña comercial a la que querés subirte, para filtrar las publicaciones con los que podés participar. En el listado encontrarás un porcentaje sugerido para cada publicación. 

3. Una vez tengás los productos a la vista, podés seleccionarlos todos desde la barra, o marcarlos uno por uno desde el listado.

4. Hacé clic en el botón ‘Participar’ de la barra de selección.

5. Revisá los productos en la pantalla de resumen, confirmá y ¡listo! Tus productos quedarán programados en la promoción.

 

Si modificas el porcentaje que te sugerimos, evaluaremos tu descuento y te indicaremos si es atractivo o poco atractivo.

No te quedes sin stock

Asegurate de tener stock para afrontar la creciente demanda y cargá la cantidad correcta de stock disponible en tu publicación. Recordá que ofrecer productos que no tenés disponibles te llevará a cancelar ventas y esto impactará negativamente sobre la exposición de tus publicaciones y sobre tu reputación. El exceso de cancelaciones podría hacer que te cancelemos la cuenta.

También tené en cuenta que los productos con entregas rápidas son los preferidos de los compradores. Por eso, si vendés productos personalizados indicá en tu publicación el tiempo de disponibilidad de stock para que tus clientes sepan exactamente cuándo recibirán el producto.

 

Brindá una excelente atención

La experiencia de compra que ofrecés a tus clientes es fundamental para que vuelvan a elegirte. Durante estas fechas con gran demanda, redoblá tus esfuerzos para optimizar el servicio de atención pre-venta y de post-venta respondiendo las consultas a tiempo y con la información correcta para resolver cualquier duda. Recordá que responder a tiempo un mensaje puede evitar un posible reclamo.

 

Ofrecé embajale de calidad

El embalaje hace la diferencia: debe proteger el producto frente a cualquier riesgo de rotura. Para eso, embalá como un profesional y asegurate de que todos los productos lleguen en buenas condiciones.

Una buena alternativa para ahorrar tiempo es entender cuáles son los productos más populares y de mayor rotación para tener algunas unidades envueltas y listas para enviar apenas realices la venta.

Además, no olvides adquirir los materiales que vas a necesitar para envolver tus productos de manera anticipada y así evitar retrasos. Podés comprarlos en nuestra Tienda Oficial de Mercado Envíos.

Agilizá tus envíos

Ofrecé Mercado Envíos en tus publicaciones y despachá tus productos a tiempo. De esta manera, ofrecerás una buena experiencia de compra a tus compradores. Mercado Envíos Flex y Mercado Envíos Full son una excelente opción para realizar entregas en 24hs y así destacar tus publicaciones en los listados.

Ganá un lugar en la sección de ofertas

Centrá tus esfuerzos en ofrecer el mejor descuento posible y, de esa manera, ganar un lugar en la sección Ofertas. ¡Solo los descuentos más atractivos lo consiguen!

 

Mostrate más

Invertí en Publicidad para que tus publicaciones alcancen más exposición, llegando a más usuarios. Revisá tu presupuesto para que no se termine antes de la acción comercial.

Brindá cuotas al mismo precio que publicaste 

Una buena alternativa es optar por agregar opciones de cuotas. Esta opción te permite ofrecer cuotas al mismo precio que publicaste a tus compradores, quienes se sentirán tentados a comprarte.

Integrate para crecer

En Mercado Libre tenemos disponibles distintas aplicaciones que te ayudan con la gestión de tu negocio. Al integrarte, podrás automatizar procesos y hacer tu operatoria mucho más rápida y eficiente. Conocelos en nuestra App store.

Las fechas especiales no pueden tomarte por sorpresa. Anticipate, planificá y optimizá el uso de tus recursos para aprovechar la gran oportunidad de ventas en esos días.

Cómo potenciar tus ventas en Mercado Libre

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