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Eventos comerciales: una gran oportunidad para vender más
En el comercio electrónico hay algunas fechas específicas del año en donde el consumo aumenta a gran escala. Consejos para aprovecharlas al máximo.


Los eventos comerciales, como el Hot Sale, Cyber Monday, Black Friday o Navidad, son días en los que hay más personas buscando mejores precios dentro del sitio.
¿Cómo participar en eventos comerciales?
1. Ingresá a la Central de promociones.
2. Elegí la tarjeta del evento en que quieras participar para filtrar tus publicaciones.
3. Una vez tengas las publicaciones a la vista, podés seleccionarlas de forma masiva, o marcarlas una por una desde el listado.
4. Seleccioná la opción ‘Participar’ de la barra de selección.
5. Revisá las publicaciones en la pantalla de resumen, confirma y ¡listo!

10 consejos clave para potenciar tus ventas en eventos comerciales
- Cuidá tu reputación: mantené el color verde durante el aumento de demanda. La reputación es crucial para el éxito.
- Planificá con proveedores: asegúrate de tener stock, negociar precios y condiciones con anticipación para ofrecer productos de calidad a tiempo.
- Optimizá tus publicaciones: mejorá títulos, fotos y descripciones. Investigá tendencias de búsqueda y revisá a la competencia para inspirarte.
- Ofrecá atención de calidad: respondé consultas de forma clara y rápidamente en el momento de la pre-venta y de la post-venta.
- Utilizá un buen embalaje: protegé tus productos adecuadamente para evitar daños en el envío. Prepará unidades listas para despachar para agilizar el proceso.
- Agilizá los envíos: usa Mercado Envíos para despachar a tiempo y mejorar la experiencia del cliente. Opciones como Mercado Envíos Flex pueden ser de gran ventaja.
- Destacá con promociones: ofrecé nuestros descuentos sugeridos para vender más.
- Inviertí en publicidad: ampliá la exposición de tus publicaciones para llegar a más compradores.
- Facilitá cuotas al mismo precio que publicaste: te ayudará a aumentar tus ventas y a posicionar tu tienda frente a tus competidores.
- Automatizá con integraciones de nuestra App store: utilizá aplicaciones disponibles para gestionar tus procesos y hacer tu negocio más eficiente.
Las fechas especiales no pueden tomarte por sorpresa. Anticipate, planificá y optimizá el uso de tus recursos para aprovechar la gran oportunidad de ventas en esos días.
Cómo potenciar tus ventas en Mercado Libre
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