Menos de 2 minutos

Optimizá tu operación con Envíos de Mercado Libre

Aprendé cómo profesionalizar tu operatoria para reducir el tiempo de despacho.

¡Tu tiempo vale! Organizarlo de manera eficiente va a ayudarte a despachar tus productos en el correo a tiempo, mantener una buena reputación y aumentar tus ventas.

Te mostramos los siete puntos a tener en cuenta para empezar a profesionalizar tu negocio hoy mismo.

No publiques productos que no tengas en stock

El tiempo de despacho comienza a correr una vez realizada la venta. Si no tenés stock, no podrás garantizar una rápida disponibilidad del producto, se retrasará el despacho e impactará negativamente en tu reputación. Por eso, es muy importante que tengas stock de todos los productos que vendés.

Sabemos que hay productos que tienen tiempos de elaboración específicos o que debés esperar a que el mayorista te los envíe. En ese caso, indicá la disponibilidad de stock en tu publicación para precisarle a tu cliente cuándo tendrá en sus manos el producto y evitar confusiones.

Es recomendable que lleves un estricto control de tu stock para saber cuándo deberás reponer tus productos. Una buena manera de automatizar este proceso es integrarte con las aplicaciones que tiene disponible Mercado Libre. Con ellas podrás gestionar tu inventario masivamente y seguir tu stock detalladamente. Conocé las aplicaciones disponibles.

 

Organizá tu día con un horario de corte

Tener un cronograma ordenado es imprescindible para hacer un uso eficaz del tiempo. Agrupá las ventas del día y establecé un horario para llevarlas al correo.

Lo ideal es que te organices teniendo en cuenta el horario de cierre de tu sucursal de correo más cercana. Para calcularlo, debés considerar el tiempo que tardás en armar los paquetes para llevarlos al correo.

Un buen consejo es revisar con Google Maps el horario en el que haya menos gente y así reducir tu tiempo de espera en el correo. ¡Todo sirve al momento de optimizar tiempos!

 

Despachá la mayor cantidad de productos posibles en el día

Para que tus envíos lleguen a tiempo, lo mejor es despachar la mayor cantidad de productos en el mismo día que se concretó la venta. No es aconsejable acumular paquetes porque ésto puede hacer que se retrasen tus envíos.

Acostumbrate a hacer envíos todos los días: es una buena práctica que ayuda a automatizar procesos y evitar que tu reputación se vea afectada. Recordá que el tiempo de despacho no debe superar las 24 horas.

 

Cuidá siempre la apariencia de tu paquete

Ponerle empeño al embalaje tiene grandes ventajas que valen cada minuto extra. El paquete es la imagen de tu marca y armarlo bien impacta directamente en la imagen que das de tu negocio.

Es importante que el envoltorio el producto esté prolijo y sea de calidad para protegerlo frente a cualquier daño o rotura. Así te asegurás que el envío llegue en perfectas condiciones a las manos de tu comprador. De esta manera, también evitás que te inicien un reclamo innecesario.

Además, un buen consejo es sumarle un detalle único, como los datos de tu tienda o un distintivo que te acerque al comprador. Los clientes se sienten tenidos en cuenta con este tipo de acciones. No los descuides.

 

Armá un único paquete, con una sola etiqueta

Si te compraron varios productos en una misma venta,. Garantizá que tu comprador reciba los productos al mismo tiempo en un mismo paquete. Para eso, si son varios productos lo ideal es colocarlos dentro de una misma caja y con una misma etiqueta. El único caso en el que podés enviar más de una caja es cuando la cantidad de productos no entran dentro del mismo paquete.

Conocé las dimensiones permitidas según la empresa de correo.

 

Considerá comprar una impresora de etiquetas

Si el caudal de ventas lo amerita, la impresora térmica es una buena aliada para agilizar los tiempos de etiquetado. Imprime a alta velocidad sobre papel autoadhesivo y te ayuda ahorrar tiempo en el armado de tus paquetes.

Éste y otros insumos más podés adquirirlos en la tienda oficial de Envios por Mercado Libre.

Consultá siempre que tengas una duda

En nuestra sección de Ayuda podrás encontrar todas las respuestas a las preguntas más frecuentes. ¡No dudes en consultarnos!

Empezá a profesionalizar tus envíos.

¿Qué te pareció el contenido?