Después del Hot Sale: cómo continuar potenciando tu negocio

Es importante que puedas continuar con el impulso que generó el Hot Sale en tu negocio manteniendo tus campañas activas para no perder terreno frente a la competencia.

Una vez pasado el Hot Sale, es momento de capitalizar todo el esfuerzo realizado, aplicando diferentes acciones que ayudarán a continuar potenciando tus ventas. En esta nota te compartimos algunos consejos que te van a permitir seguir creciendo una vez que finalizan estas fechas especiales.

 

Expandí los límites de tu negocio

Debés tener en cuenta que las ventas no acaban cuando finalizan las temporalidades: 9 de cada 10 usuarios vuelven a comprar en los siguientes 6 meses. Por esto es importante realizar campañas teniendo en cuenta las mejores prácticas implementadas durante el evento, para mantener tus productos visibles y convertir a tus clientes en compradores leales con ofertas atractivas.

Potenciá tu negocio con los reportes de tus campañas y sugerencias dentro del Administrador de Campañas, sumá a tus campañas los productos que mejores resultados de ventas tuvieron durante el evento.

Descubrí cómo hacer múltiples campañas de publicidad en Product Ads.

 

Seguí de cerca los resultados

Es el momento perfecto para sacarle provecho a los datos que arrojaron los resultados de las campañas en los eventos especiales. ¡No lo olvides! Podés acceder a 3 métricas de competitividad claves para entender cómo ganar más visibilidad y aumentar tus ventas:

  • Impresiones ganadas: Es el porcentaje de impresiones que tienen tus anuncios en relación con las búsquedas en las que fueron considerados.
  • Impresiones perdidas por presupuesto: Es el porcentaje de impresiones que ha dejado de ganar con tus anuncios por no tener presupuesto disponible.
  • Impresiones perdidas por ranking: Es el porcentaje de impresiones que ha dejado de ganar con tus anuncios en comparación con las búsquedas en que fueran considerados, por no tener un Ad Rank suficiente.

Analizá en detalle estas métricas y encuentra nuevas oportunidades para vender más con Product Ads. Para conocer más detalles para aprovecharlas, te compartimos la nota: Conocé las 3 nuevas métricas de competitividad en Product Ads.

 

Ganale a tu competencia 

Un dato clave para analizar después del Hot Sale es el ACOS real que obtuvieron tus campañas. De esta manera, una vez pasadas las fechas importantes, te resultará más fácil superar a tu competencia. El ACOS que elijas siempre deberá responder a tu estrategia:

  • Estrategia de rentabilidad: Cuando busques optimizar tu inversión con buena presencia asegurate que tu ACOS objetivo no supere la contribución marginal.
  • Estrategia de crecimiento: Cuando desees aumentar tu presencia en las búsquedas de los compradores, manteniendo niveles medios de rentabilidad.
  • Estrategia de visibilidad: Conseguí las mejores posiciones, priorizando visibilidad sobre rentabilidad. En este caso tu ACOS podrá superar la media, eso te ayudará a aumentar la exposición de tus productos ¡Recordá aumentar tu ACOS objetivo para ganarle la posición a tu competencia y aprovechar mejor tu presupuesto! 

Conocé más sobre cómo funciona el sistema de pujas de Product Ads. En esta nota descubrirás todo lo que tenés que considerar para mantener tu relevancia frente a los consumidores interesados en lo que vendes.

Tené en cuenta que con Product Ads siempre gastarás como máximo el presupuesto establecido, por eso, ¡definir tu inversión óptima es clave para obtener los mejores resultados! 

Recordá que siempre podésespecializarte más desde Mercado Ads Academy, la plataforma educativa de Mercado Ads, en donde encontrarás  cursos que te ayudarán a vender más con Product Ads.

 

Luego del Hot Sale es un gran momento de nuevas oportunidades de venta. Aprovechalas y continúa creciendo en el e-commerce #1 de Latinoamérica.

¡Aumentá tus ventas con Product Ads!