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Ahorrá tiempo con las revisiones hechas por Mercado Libre
Conocé cómo nuestros especialistas revisan las devoluciones en los centros de almacenamiento. ¡Menos carga para vos, más protección para tu negocio!

¿Cómo revisamos los productos devueltos?
Para ayudarte en tu gestión contamos con un equipo especializado en los centros de almacenamiento que revisa el estado de algunas devoluciones previniendo fraudes y garantizándote resultados justos.
Cuando reciben las devoluciones, el equipo realiza chequeos visuales y de funcionamiento acordes a la categoría en un plazo de 3 días hábiles, asegurándose de que el producto:
- Sea el mismo que se envió al comprador.
- Tenga todos los accesorios.
- Esté en las mismas condiciones que el comprador describió al reclamar.
- No tenga marcas de mal uso.
- Encienda correctamente y no esté bloqueado en los casos que corresponda.
¿Cómo distingo las devoluciones que revisa Mercado Libre?
Podés diferenciar los productos que revisamos teniendo en cuenta tres aspectos:
1. Fijate en el escudo de color sobre los productos: si notás que es verde, vas a saber que son devoluciones de Full, y si tienen el círculo azul, es porque van a tu domicilio.

2. Verificá si tiene el sello de revisión de Mercado Libre: cuando identificás la logística, revisá si la venta tiene el ícono de check azul en la parte superior. Así, vas a saber que la revisa nuestro equipo en el centro de almacenamiento.

3. Confirmá con la categoría del producto: también podés asegurarte si el producto tiene revisión de nuestros especialistas, tomando en cuenta las categorías que revisamos en Full y en los productos almacenados por vos.

Tené en cuenta que no revisamos las devoluciones de productos usados, ni reacondicionados, ya que contienen piezas diferentes a las originales.
¿Qué resultados puedo esperar de la revisión?
- De nuevo a la venta: si el producto está en perfecto estado y es de Full, lo vamos a restockear, o si es un producto almacenado por vos, vamos a enviarlo a tu domicilio para que lo vuelvas a vender.
- Para solicitar el retiro: si no está en condiciones de volver a venderse y es de Full, tenés que solicitar el retiro o pedirnos que lo descartemos. Si es un producto almacenado por vos, vamos a enviarlo a tu domicilio para que lo revises.
- Devuelto al comprador: si no cumple con las políticas de la devolución, vamos a enviarlo de regreso al comprador y vamos a darte el dinero de la venta.
- Para descarte: si viene la caja vacía o el producto es diferente, lo descartamos en nuestro centro de almacenamiento sin costo y vamos a darte el dinero de la venta.

¿Dónde consulto el detalle de los resultados?
Desde cada devolución revisada podés acceder a la pantalla de revisión de Mercado Libre, donde vas a conocer de manera detallada lo que comprobaron nuestros especialistas durante la revisión.
- Resultado de la revisión: vas a conocer en qué condiciones está la devolución y qué decisión tomamos frente al producto y al dinero de la venta, a partir de los resultados.
- Hallazgos y evidencias: vas a poder comprobar con fotos todo lo que hallamos en el producto.
- Identificá las devoluciones que te enviamos: cada revisión tiene un código numérico que podés encontrar en las etiquetas de los productos que recibís, para identificar más rápido cuál fue el resultado de cada uno.

Además, si necesitás un resumen de los resultados de las devoluciones de Full por periodos de tiempo, podés descargar el reporte de devoluciones en “Gestión de Stock Full”, desplegando el menú de la opción “Reportes en Excel”.
¿Qué hago si tengo un problema con la revisión?
Si tu producto es de Full, a partir de que te informemos el resultado de la revisión, vas a tener hasta 60 días para comunicarnos cualquier inconformidad desde la venta. O en el caso de ser un producto almacenado por vos, vas a tener 3 días para contactarnos por cualquier inconveniente a partir de que la devolución llegue a tu domicilio.
Tené en cuenta que vamos a pedirte evidencias de los problemas que presente tu devolución, así podemos analizar tu caso y darte una solución.
Cómo gestionar reclamos en ventas entregadas
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