Ir a la guía

Menos de 2 minutos

Cuidá tu reputación si te reclaman por un paquete demorado

Aprendé a brindar una solución satisfactoria, despachando el paquete en los primeros 2 días hábiles del reclamo y evitá que tu reputación se afecte

Aunque el camino ideal de toda venta es que llegue a tiempo y en las condiciones esperadas por el comprador, sabemos que en algunas ocasiones el envío de los productos puede presentar inconvenientes. En estos casos, lo más probable es que la persona que te compró te inicie un reclamo porque necesita recibir ese paquete que está con demora.

En estas situaciones, podés brindar una atención eficiente y evitar que tu reputación se vea afectada por el reclamo. Te compartimos varios consejos para lograrlo:

1. Atendé la urgencia de tu comprador: como el producto ya está con demora, es claro que el comprador necesita recibirlo pronto. En este tipo de reclamos tu reputación no se verá afectada de manera inicial. Si despachás el producto en los 2 primeros días hábiles de iniciado el reclamo, tu reputación seguirá sin afectarse.

Tené presente que podrás evitar que el reclamo afecte tu reputación en casi todos los casos, excepto aquellos que no cumplan con las políticas de publicación. Y también, que la buena gestión del reclamo evitará la afectación de tu reputación del reclamo, pero no eliminará la que ya traes por la demora en el envío. 

 

2. Si no usás Mercado Envíos, avísanos: para las ventas donde el envío sea por tu cuenta, es indispensable que además de hacer la entrega dentro de los 2 primeros días del reclamo, nos avises desde los mensajes de la venta. Solo así podremos confirmar el envío y cerrar el reclamo. 

 

3. Si no podés despachar, contactanos: podés hacerlo desde los mensajes de la venta dentro de los 2 días del reclamo y te ayudaremos sin que esto afecte tu reputación. Excepto si al analizar tu caso el representante de nuestro equipo determina lo contrario, por ejemplo, por inconsistencias en la venta.

4. Evitá reembolsar el dinero: al no ser la solución esperada por el comprador podría afectar tu reputación.

Es muy importante que brindes una solución eficiente dentro del plazo, de lo contrario el comprador elegirá cómo continuar el reclamo e incluso podría cancelar la venta.

Aprovechá las herramientas adicionales para gestionar tus reclamos.

Para que puedas brindar una atención satisfactoria en los reclamos donde te piden un paquete demorado, contás con herramientas complementarias:

  • Sección de “Atención posventa” para identificar rápido tus reclamos con demora: en el panel superior, desde "Problemas con tus ventas”, vas a poder ver rápidamente los reclamos que tenés que resolver de forma urgente, los próximos por atender y los que ya fueron atendidos. Considerá atender especialmente los que tienen el estado "Demoras en el despacho de productos".
  • Historial de problema para conocer el estado de tu reputación: en la parte superior del detalle de la venta desde “Ver historial de problemas”, vas a poder consultar siempre que quieras el motivo del reclamo y si este afectó o no tu reputación.

Siguiendo estos consejos podrás gestionar eficazmente los reclamos donde te piden un paquete demorado, dejarás una buena impresión a tus compradores y cuidarás al máximo tu reputación.

Consejos para resolver reclamos en ventas por entregar

2 contenidos

¿Qué te pareció el contenido?