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Cómo cuidar tu reputación en los reclamos con cancelación
Te enseñamos a cuidar tu reputación y a brindar una buena atención reembolsando el dinero en 2 dÃas hábiles, en los reclamos donde te piden cancelar la venta.


Entendemos que a diario inviertes mucho esfuerzo en la gestión de tus ventas con reclamos. Por eso, para que puedas brindar una buena atención en los reclamos donde te solicitan cancelar la venta, te contamos cómo identificarlos rápido, resolverlos en tiempo y forma y proteger tu reputación.
Lo primero que tienes que saber es que el comprador puede iniciar un reclamo solicitando la cancelación desde el momento en el que hace la compra y esta se encuentra en preparación, ya sea con la etiqueta impresa o lista para imprimir.
Al poder cancelar desde el primer momento, podrás identificar más rápido las ventas en las que ya no tienes que preparar la entrega y ahorrar esfuerzo en tu gestión.

Una buena atención, la clave para cuidar tu reputación
Si te hacen un reclamo solicitando cancelar, este no afectará tu reputación desde el inicio. Tendrás un plazo de 2 días hábiles para resolverlo reembolsando el dinero a la persona que te compró.
Al hacerlo, reconoceremos tu buena gestión manteniendo tu reputación intacta, seguirá sin ser afectada por el reclamo.
Es muy importante que resuelvas en plazo y que no entregues el paquete, de lo contrario, el reembolso será automático y tu reputación se afectará.
Tené en cuenta que podrás evitar que el reclamo te afecte en casi todos los casos, excepto aquellos que no cumplan con las políticas de publicación.
En casos particulares donde no puedas reembolsar el dinero, ya sea porque confirmaste que la entrega del paquete se realizó o por otro motivo, podrás avisarnos desde la opción disponible en los mensajes de la venta dentro de los 2 días hábiles del reclamo y te ayudaremos.
Esto no afectará tu reputación, excepto si al analizar tu caso encontramos inconsistencias que determinen lo contrario.
Aprovechá todas las herramientas para resolver a tiempo
En tu venta encontrarás todas las herramientas que necesitas para atender el reclamo en plazo y de manera satisfactoria para tu comprador, acá te contamos algunas:
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Opción en el panel de la sección “Atención posventa” para identificar rápido tus reclamos con cancelación: en el panel superior debés filtrar por "Problemas con tus ventas", luego ir a “Urgentes” y por último a “Solicitudes de cancelación”.
Filtros que te muestran en detalle el estado del reclamo: también en la parte superior del listado, desde la opción “Filtrar y ordenar”, podrás seleccionar los reclamos con criterios más detallados como su estado, si tienen mensajes pendientes de respuesta o priorizados según su nivel de urgencia.

- Opciones en los mensajes de la venta para resolver tus reclamos con un clic: desde los mensajes de la venta encontrarás las opciones para que reembolses el dinero y puedas resolver el reclamo directamente o, si lo necesitas, pedirnos ayuda dentro del plazo del reclamo.

- Historial de problemas para conocer el estado de tu reputación: en la parte superior del detalle de la venta desde “Ver historial de problemas”, podrás consultar siempre que quieras el motivo del reclamo y si este afectó o no tu reputación.
Con todas las herramientas que te brindamos, podrás gestionar eficazmente los reclamos donde te solicitan cancelar, brindar soluciones que ayuden a tus compradores, les dejen una buena impresión de tu negocio y cuidar al máximo tu reputación como vendedor.
Consejos para resolver reclamos en ventas por entregar
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