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¿Cómo gestiono mis pedidos si tengo repartidores propios?
Usá la app de Envíos Flex para que tus clientes sigan sus pedidos en tiempo real y no te cancelen.
Qué es Envíos Flex
Envíos Flex es una app gratuita que tienen que usar todas las personas que hacen los repartos y que les permite a tus clientes ver minuto a minuto dónde están sus pedidos.
Cómo gestionar tus pedidos con Envíos Flex
1. Asegurate de que todas las personas que hacen tus repartos usen la app de Envíos Flex.
Contales que se descarga desde Google Play o pasales directamente este link.
Solo necesitan un celular Android con internet y cámara.
2. Cuando aceptes un pedido en el Gestor, imprimí la etiqueta.
Así el estado del pedido pasará a “Preparar”.
Si la etiqueta está manchada o dañada, podés volver a imprimirla desde los tres puntitos.
3. Cuando el pedido esté por salir, mostrale el código QR de la etiqueta al repartidor para que lo escanee con la app de Envíos Flex.
El pedido se actualizará a “En camino”, y tanto vos como tu cliente podrán seguirlo en el mapa en tiempo real. Tené en cuenta que solo verás el mapa si accedés al Gestor desde tu computadora y no desde el Point.
Para evitar problemas con el escaneo, fijate que la lente de la cámara esté limpia, haya buena iluminación y tu repartidor enfoque correctamente el código QR de la etiqueta.
¿No te anda la impresora o te quedaste sin papel? En ese caso, tu repartidor puede escanear el código QR desde el monitor de tu computadora.
⚠ Usá el botón “Lo despaché” del Gestor de pedidos solo para emergencias.
Cuando lo uses, tu cliente verá que el pedido está en camino, pero no podrá seguirlo en tiempo real.
Tampoco podrás marcar el pedido como “Entregado” y recién pasará a “Cerrados” cuando el comprador confirme la entrega o el sistema lo haga automáticamente después de varias horas. Si tu cliente dice que no recibió el pedido, te lo cobraremos.
4. Cuando el repartidor entregue el pedido en el domicilio del cliente, debe confirmarlo desde la opción “Entregar” en la app de Envíos Flex.
Además, si el pedido es mayor a $2.500, el cliente tiene que darle la clave numérica.
De esta forma, el pedido pasará inmediatamente a “Cerrados” en el Gestor.
Beneficios de usar Envíos Flex
→ Confirmás la entrega de tus pedidos
Cuando tu repartidor esté en el domicilio del cliente y marque en la app de Flex que lo entregó, el pedido queda cerrado.
→ Tus clientes no te consultarán dónde están sus pedidos
Como pueden ver la ubicación del repartidor, no llamarán al local para preguntarte dónde está su pedido ni cuánto falta para que llegue.
→ Tenés mayor control sobre tus pedidos
Chequeás directamente desde el Gestor si el pedido se entregó o no y evitás contactarte con el repartidor. Además, podés localizarlo minuto a minuto en el mapa desde el detalle del pedido.
→ Evitás reclamos
Como el pedido pasa a “Entregado” en tiempo real y sin necesidad de la confirmación del cliente, no aparecerá atrasado y no recibirás reclamos por demoras o pedidos no entregados.
→ Recibirás mejores calificaciones
Los clientes valoran poder seguir sus pedidos y no tener que contactarse con el local. A la hora de calificarte, ¡lo tendrán en cuenta!
Si tenés más dudas sobre cómo funciona Delivery, consultá nuestro Centro de ayuda.
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