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Conocé mejor a tus clientes y comunicate de manera efectiva

Conocer e identificar el target de tus clientes permite diseñar una comunicación orientada a objetivos y resultados y allana el camino hacia el objetivo de vender más.

Entender quién es y cómo se comporta tu cliente ayuda a entender qué espera de tu negocio, qué cosas le gustan y cuáles no y, en base a esta información, optimizar tus publicaciones y ajustar tu estrategia para comunicarte de manera efectiva y aumentar tus ventas.

Consejos para conocer a tu cliente y mejorar el vínculo:

Aprendé a escuchar

En caso de que tus clientes te den alguna recomendación o te sugieran algo, escuchalo y evalualo. Date un tiempo para pensar si realmente lo que te están diciendo puede servir para mejorar tu negocio.

Aprendé a interpretar

Si tus clientes te hacen siempre las mismas preguntas, es probable que estés comunicando algo mal en tus publicaciones o que estés brindando información confusa. 

Ponete en el lugar del cliente

Si un comprador se comunica con vos probablemente necesite ayuda. Cuando respondas, procurá hacerlo de manera agradable y amable, resolviendo su inquietud y mostrándote a disposición en caso de que quieran realizarte otra consulta.

Comunicate de manera personalizada

Siempre que te dirijas a un cliente, hacelo de manera amable y personalizada para que se sienta contenido. Usar su nombre es la mejor alternativa. 

Hablá el mismo idioma que tu comprador

Un punto fundamental al momento de ponerse en contacto con el cliente es hablar el mismo código. Evitá usar términos muy técnicos que puedan confundirlo. Hablar de manera simple es la mejor manera de evitar confusiones y genera cercanía.

Procurá que tus comunicaciones sean efectivas

Recordá brindar información de calidad que resuelva la inquietud de tu cliente.

Diseñá un formato efectivo para tus respuestas

Cada vez que un cliente te escriba, lo ideal es estructurar la respuesta de la siguiente manera: saludalo utilizando su nombre, respondé la pregunta de manera clara y sin información extra y, por último, despedite. Mostrate siempre a disposición en caso de que quiera preguntar otra cosa.

Conocé quiénes te compran y entendé qué es lo que necesitan

3 contenidos

Establecé un vínculo cercano con tu cliente y destacate entre la competencia

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