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¿Cómo uso el Gestor de pedidos?

Conocé cómo recibir, aceptar y cambiar el estado de tus pedidos.

Tu local está configurado y listo para salir a la cancha. Ahora, conseguí que tus primeros clientes tengan la mejor experiencia con tu restaurante siguiendo estos simples pasos:

Gestioná todas tus marcas

 
Si trabajás con más de una marca, cuando inicies sesión en el Gestor de pedidos tenés que elegir con cuáles operar.

Si querés sumar una marca nueva o dejar de operar con alguna, ingresá a “Ver estados” y luego a “Agregar o quitar marcas”. Seleccioná o dejá de seleccionar la que quieras, tocá “Continuar” y ¡listo!

Aceptá los pedidos nuevos

 

En el Gestor te llegarán los pedidos nuevos y tenés 5 minutos para aceptarlos. Pasado ese tiempo, se cancelarán automáticamente.

Si tenés 2 cancelaciones automáticas seguidas, tu local se pausará y no estará visible para tus clientes. Cuando esto te pase, tendrás que reabrirlo desde el botón “Abrir local” para recibir pedidos de nuevo.

Si Delivery no está integrado a tu sistema de ventas ni tenés un lector Point, instalate nuestra web app. Este programa te notificará cuando te lleguen pedidos nuevos o cancelaciones, incluso cuando no tengas abierta la ventana del Gestor de pedidos.

Actualizá el estado de los pedidos

Si tenés repartidores propios:

  1. Asegurate de que todos tus repartidores usen la app de Envíos Flex para que tus clientes sigan sus pedidos en tiempo real y evites cancelaciones.
  2. Imprimí la etiqueta del pedido.
  3. El repartidor, antes de salir, tendrá que escanear el código QR de la etiqueta a través de la app.
  4. Cuando entregue el pedido en el domicilio, el repartidor deberá confirmarlo desde la opción “Entregar” en la app. Además, si el pedido es mayor a $2.500, tendrá que pedirle la clave numérica al cliente.

Si no tenés más opción que usar los botones del Gestor, hacé clic en “Lo despaché". Así el pedido pasará de “Preparar” a “En camino”.

Una vez que tu cliente confirme la entrega o el sistema lo haga automáticamente después de varias horas, el estado del pedido cambiará a “Cerrado”.

Si no tenés repartidores propios:

El estado de los pedidos se cambiará automáticamente en el Gestor. Además, si accedés desde tu computadora al detalle del pedido, podrás ver la ubicación del repartidor en tiempo real en el mapa. 


¡Clave! Chequeá que el repartidor escanee la etiqueta y, antes de entregarle el pedido, asegurate de que cambie el estado a “En Camino” en el Gestor.

¿Necesitás reimprimir una etiqueta? En la línea del pedido, hacé clic en los tres puntos y tocá "Reimprimir etiqueta". También podés hacerlo desde el detalle del pedido.

Para revisar tus pedidos cerrados en las últimas 24 horas, ingresá al menú de Delivery y elegí la opción “Cerrados”. Ahí podrás ver tanto los pedidos entregados como los cancelados.

Usá el botón “Listo para retirar”

Apenas termines de preparar el pedido, tocá el botón “Listo para retirar” para avisarle a tu repartidor que ya puede entrar a tu local a retirarlo. Con esta información podremos calcular mejor el tiempo de preparación de cada uno de tus platos.

Pausá tu local por un tiempo determinado

 

Queremos que recibas muchos pedidos y, para eso, tu local debe estar abierto, pero cuando te surja un inconveniente, podés pausarlo por el tiempo que precises.
 
  1. Desde el Gestor de pedidos hacé clic en “Pausar local”.
  2. Elegí por cuánto tiempo querés pausarlo y el motivo.
  3. ¡Listo! Pausaste tu local y no estará más visible para tus clientes. Te notificaremos cuando se cumpla el tiempo y tengas que volver a abrir.

Si gestionás más de una marca, ingresá a “Ver estados”, tocá “Pausar marca” en la que corresponda y repetí los pasos anteriores. 

Recordá que los pedidos aceptados antes de pausar tu local o marca deberán entregarse en el tiempo comprometido.

Si tenés más dudas sobre cómo funciona Delivery, consultá nuestro Centro de ayuda.

Configurá tu local en Delivery

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