Volver al curso

Menos de 2 minutos

Cómo ofrecer descuentos atractivos para vender más

Te contamos cómo ofrecer descuentos que aumenten tus ventas y fortalezcan la confianza de tus compradores.

En un entorno saturado de ofertas, donde los compradores son cada vez más exigentes, es crucial ofrecer descuentos atractivos y garantizar que estos sean creíbles, para no solo llamar su atención, sino también reflejar un valor real que aumente su efectividad.

Imaginá que decidís aumentar el precio de tu producto de forma anormal, por ejemplo, subiéndolo de $100 a $200 y luego sobre el precio inflado ofrecés un "descuento" del 50% .

Aunque el precio original parece atractivo al mostrarse como un descuento, es posible que los compradores no lo perciban creíble. En realidad, podrían notar que el precio no es real y que la "oferta" no representa un verdadero ahorro.


Para lograr que tus descuentos sean creíbles:


 

  • Ofrecé al menos un 5% de descuento sobre el precio que ha tenido la publicación los últimos 30 días.
  • Limitá la duración: los descuentos breves o en fechas especiales son más atractivos para los compradores que las ofertas que se mantienen por tiempo indefinido.
  • Asegurate de que el precio tachado que muestres sea real: debe coincidir con el precio que tenía la publicación antes de ofrecer el descuento.

 

Te compartimos 6 consejos adicionales para mejorar tus descuentos:


 

  1. Enfocate en publicaciones relevantes y aplica descuentos en tus productos más destacados para conseguir más ventas.
  2. Considerá ofrecer un porcentaje atractivo. Te mostraremos un porcentaje en cada publicación que se calculará en función de tus últimos precios y en comparación con productos similares.
  3. Participá en eventos comerciales como Hot sale, para aumentar la visibilidad de tus publicaciones.
  4. Revisá los precios de otros vendedores para asegurarte de que tus descuentos sean competitivos.
  5. Experimentá con diferentes tipos de descuento para identificar cuáles son los más efectivos. Conocer más sobre tipos de descuentos
  6. Monitoreá el desempeño de tus descuentos desde la sección Métricas y realiza ajustes basados en los resultados que obtengas.

Cómo ofrecer descuentos desde la Central de promociones

5 contenidos

Ofrecer descuentos desde la Central de promociones

¿Qué te pareció el contenido?